Punta a punta 2021 (Dudas)

Dotdx

Arrancando
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
España
Buenas a todos, este año seguramente haga junto a un amigo el punto a punta, hemos visto que hay dos posibilidades de conocer el track; mediante un roadbook o añadiendo al gps la ruta desde el archivo .gpx
Dentro del propio roadbook aparece la variante "offroad" y la variante road. Dentro del archivo gpx no se si la ruta que mandan es la offroad o la road.
Nos gustaría hacer la road ya que no tenemos mucha experiencia con motos grandes y no nos queremos meter en demasiados fregados.
Mi pregunta es: la ruta que hay con el archivo .gpx es la road o la offroad?

Un saludo y gracias.
 
El archivo .gpx es “la road”…. Todo los puntos que han añadido en el track están en carreteras asfaltadas.
Eso si, depende del programa que utilices para pasarlo al navegador lo hace mejor o peor (por ejemplo, yo con el basecamp me tocó revisarlo y modificarlo para que te lo haga bien)
Y para saber los puntos de control tendras que localizarlos en el roadbook y añadirlos a tu ruta, ya que no estan puestos como tal.
Por lo demas, nosotros ya lo hemos hecho (ahora a ver si hacemos un video) y es algo exigente fisicamente, muchas horas encima de la moto en cada etapa. Y cuidado con el calor en esta época.
 
El archivo .gpx es “la road”…. Todo los puntos que han añadido en el track están en carreteras asfaltadas.
Eso si, depende del programa que utilices para pasarlo al navegador lo hace mejor o peor (por ejemplo, yo con el basecamp me tocó revisarlo y modificarlo para que te lo haga bien)
Y para saber los puntos de control tendras que localizarlos en el roadbook y añadirlos a tu ruta, ya que no estan puestos como tal.
Por lo demas, nosotros ya lo hemos hecho (ahora a ver si hacemos un video) y es algo exigente fisicamente, muchas horas encima de la moto en cada etapa. Y cuidado con el calor en esta época.
Perfecto, asi que echo un vistazo en el roadbook para fijarme donde hay que sacar la foto exactamente y tal y asi lo añado a la ruta y listo?
 
El archivo .gpx es “la road”…. Todo los puntos que han añadido en el track están en carreteras asfaltadas.
Eso si, depende del programa que utilices para pasarlo al navegador lo hace mejor o peor (por ejemplo, yo con el basecamp me tocó revisarlo y modificarlo para que te lo haga bien)
Y para saber los puntos de control tendras que localizarlos en el roadbook y añadirlos a tu ruta, ya que no estan puestos como tal.
Por lo demas, nosotros ya lo hemos hecho (ahora a ver si hacemos un video) y es algo exigente fisicamente, muchas horas encima de la moto en cada etapa. Y cuidado con el calor en esta época.
Me puedes pasar una foto de los 3 tramos ?, es para saber mas o menos por donde va.
tengo dudas de hacerla
 
Y la ultima etapa:
Hay un tramito que la app no me lo marco, se quedaria sin señal gps.
55BE963C-6CF3-4572-B1E0-A795183F8DF3.png
 
Bueno gente, la semana pasada hicimos el punta a punta 2021.
Aqui os dejo el video realizado por nosotros de la que fue la primera etapa, incluido recogida del wellcome pack y de agua.
Esperamos que os ayude a haceros una idea de como es este año.
En la descripcion encontrareis el track.
En unos dias colgaremos otro video con el resto del recorrido, en cuanto terminemos de editarlo.

 
Bueno gente, la semana pasada hicimos el punta a punta 2021.
Aqui os dejo el video realizado por nosotros de la que fue la primera etapa, incluido recogida del wellcome pack y de agua.
Esperamos que os ayude a haceros una idea de como es este año.
En la descripcion encontrareis el track.
En unos dias colgaremos otro video con el resto del recorrido, en cuanto terminemos de editarlo.

muy buen video, me suscribo para ir viendo los videos. Un saludo

pd: el gps que llevas es el navigator vi?
 
Última edición:
Hola gente! Aqui el siguiente video en el que seguimos con otra de las etapas!
Esta etapa es más rápida, aunque al inicio se pasa por una zona muy turística y conviene empezar pronto para no encontrarse con caravanas de coches.

Espero que lo disfrutéis y os ayude a haceros una idea. En breves el último de los videos!
 
y recomendais la compra del navigator? estoy pensando en coger un gps pero no me decido por cual
No... Es mucho mejor el zumo xt. Se podría decir que es como un navigator vii, con muchas mas funcionalidades y pagando algo menos.
Lo único malo es que deberás cambiar la cuna bmw, si la tienes, y que la piña no te valdrá para moverte por sus menús.
Pero en cambio tienes muchas actualizaciones, recibes whatss, emails... Le puedes pasar tracks o puntos directamnte desde el móvil sin conectar a ningún lado, al igual q actualizarlo ya q tiene wifi, y trabaja mejor con tracks... En definitiva, es superior al navigator.
 
No... Es mucho mejor el zumo xt. Se podría decir que es como un navigator vii, con muchas mas funcionalidades y pagando algo menos.
Lo único malo es que deberás cambiar la cuna bmw, si la tienes, y que la piña no te valdrá para moverte por sus menús.
Pero en cambio tienes muchas actualizaciones, recibes whatss, emails... Le puedes pasar tracks o puntos directamnte desde el móvil sin conectar a ningún lado, al igual q actualizarlo ya q tiene wifi, y trabaja mejor con tracks... En definitiva, es superior al navigator.
y el cambio de cuna es difícil? o cualquiera lo puede hacer? soy bastante torpe para esas cosas la verdad
 
y el cambio de cuna es difícil? o cualquiera lo puede hacer? soy bastante torpe para esas cosas la verdad
En realidad son 4 tornillos. Pero el zumo viene sin el adaptador para colocarlo en el soporte, así que deberás hacerte con uno.
Si buscas encontraras muchos hilos sobre la instalación.

Hay hasta adaptadores a la propia cuna bmw, con lo cual no tendrías ni que cambiarla. Creo que wunderlich tenía uno, igual ahora hay mas.
 
En realidad son 4 tornillos. Pero el zumo viene sin el adaptador para colocarlo en el soporte, así que deberás hacerte con uno.
Si buscas encontraras muchos hilos sobre la instalación.

Hay hasta adaptadores a la propia cuna bmw, con lo cual no tendrías ni que cambiarla. Creo que wunderlich tenía uno, igual ahora hay mas.
perfecto, muchas gracias
 
Bueeeeno.... Y aqui la última de las etapas!!
Con además conclusiones que hemos sacado de esta edición y, como no, el track en la descripción.

Esperamos os guste y ayude:
 
Arriba