Punta a punta 2021

Pues si no pasa nada, mañana salimos a por el PaP2020 y una vez en Huelva empalmamos el PaP2021 desde Algeciras. 45€ la inscripción este año, lo bueno que incluye camiseta, jejeje.


Ver el archivo adjunto 255425
Espero que este yendo bien la ruta, cuando vuelvas del PaP2021 nos cuenta, es mi primera vez y estoy preocupado por no saber gestionar bien las rutas propuestas. Nunca he usado un Road book, ni tracks, en fin, esto es aventura.
 
Espero que este yendo bien la ruta, cuando vuelvas del PaP2021 nos cuenta, es mi primera vez y estoy preocupado por no saber gestionar bien las rutas propuestas. Nunca he usado un Road book, ni tracks, en fin, esto es aventura.
Eso es lo emocionante y más si lo haces solo. Yo por las circunstancias del año pasado solo pude hacer la tercera etapa. Este año la haré entera. Voy solo con lo cual me lo tomo como un aprendizaje y aventura a la misma vez. Ya el año pasado me pareció una pasada de aventura, así que este año espero mucho más. Animo y a disfrutar de la moto y de la ruta!!! ✌🏽✌🏽✌🏽
 
Espero que este yendo bien la ruta, cuando vuelvas del PaP2021 nos cuenta, es mi primera vez y estoy preocupado por no saber gestionar bien las rutas propuestas. Nunca he usado un Road book, ni tracks, en fin, esto es aventura.

Busca en YouTube vídeos sobre road Book , que hay a patadas…y a disfrutar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Indican solo carreteras asfaltadas..... y en algunos momentos parece que te llevan al monte.. gravilla, je, je..
Salu2.
 
No me ha llegado ningún correo de BMW anunciando que se lanzaba el 2021 a pesar de estar apuntado al newsletter.

Pero lo que más me sorprende es que a los que nos apuntamos el año pasado no nos hayan enviado ningún código promocional de descuento para apuntarnos este año, y eso que la opción existe en la segunda pestaña del registro "Si Ud. dispone de código de acceso, promocional o invitación, para este evento, introdúzcalo a continuación".

Sabeis si el Welcome Pack del 2020 lo podremos recoger en Algeciras?

Yo pienso lo mismo que tú.
Tampoco pude realizarlo el año pasado por los cierres perimetrales.

Es más...este año me estoy pensando si hacer el 2020 seguido del 2021.Una semanita disfrutando de moto.
 
Alguien puede pasar una foto de por donde ira la PaP21 ?,
alguien me ha dicho que no vale la pena alguno de los 3 tramos.
Es para inscribirme o no, estoy dudando.
Sldos
 
Conoces la ruta de los pueblos blancos, Grazalema, parque natural de los arconocales, Serranía de Ronda, el caminito de rey, el torcaz de Antequera etc etc eso en la primera etapa y dices que el recorrido no te llena, yo gracias a dios disfruto de este paraje inmejorable para disfrutar de la moto, buenas y reviradas carreterras, también la hay malas todo hay que decirlo, y la comida no te digo nada, las ventas de la zona son las mejores, hay un vídeo por Facebook explicando la primera etapa a ver si lo veo, pero yo te digo que la primera etapa que es la que he conocido por ese vídeo te entusiasmara, Yo estoy pendiente de que mi grupo se organice para salir ya que lo estoy deseando
 
Conoces la ruta de los pueblos blancos, Grazalema, parque natural de los arconocales, Serranía de Ronda, el caminito de rey, el torcaz de Antequera etc etc eso en la primera etapa y dices que el recorrido no te llena, yo gracias a dios disfruto de este paraje inmejorable para disfrutar de la moto, buenas y reviradas carreterras, también la hay malas todo hay que decirlo, y la comida no te digo nada, las ventas de la zona son las mejores, hay un vídeo por Facebook explicando la primera etapa a ver si lo veo, pero yo te digo que la primera etapa que es la que he conocido por ese vídeo te entusiasmara, Yo estoy pendiente de que mi grupo se organice para salir ya que lo estoy deseando
Bien dicho, una zona espectacular para hacerla en moto, estoy seguro que el resto será igual de intenso.
 
Conoces la ruta de los pueblos blancos, Grazalema, parque natural de los arconocales, Serranía de Ronda, el caminito de rey, el torcaz de Antequera etc etc eso en la primera etapa y dices que el recorrido no te llena, yo gracias a dios disfruto de este paraje inmejorable para disfrutar de la moto, buenas y reviradas carreterras, también la hay malas todo hay que decirlo, y la comida no te digo nada, las ventas de la zona son las mejores, hay un vídeo por Facebook explicando la primera etapa a ver si lo veo, pero yo te digo que la primera etapa que es la que he conocido por ese vídeo te entusiasmara, Yo estoy pendiente de que mi grupo se organice para salir ya que lo estoy deseando
Ok gracias, si es por ahi perfecto
 
Yo hago la PaP21 con un amigo, que va en una Harley de 400 kg. y yo en la RS, seguro que lo pasamos bien. Jejeje

Salimos de Murcia el día 17 de Julio temprano, para llegar antes de las 13:00 h. a Algeciras, empezaremos algo de ruta y a dormir que estaremos cansados, al día siguiente nuestra intención es terminar la primera etapa y comenzar algo de la segunda, no sé, hasta Cazorla o por esa zona y el 19 terminar la segunda etapa, llegar a Alicante y volvernos a Murcia, dejando la tercera para otra fecha aún no determinada.

Espero poder coincidir con alguno de vosotros.
 
Bueno gente, la semana pasada hicimos el punta a punta 2021.
Aqui os dejo el video realizado por nosotros de la que fue la primera etapa, incluido recogida del wellcome pack y de agua.
Esperamos que os ayude a haceros una idea de como es este año.
En la descripcion encontrareis el track.
En unos dias colgaremos otro video con el resto del recorrido, en cuanto terminemos de editarlo.

 
Bueno gente, la semana pasada hicimos el punta a punta 2021.
Aqui os dejo el video realizado por nosotros de la que fue la primera etapa, incluido recogida del wellcome pack y de agua.
Esperamos que os ayude a haceros una idea de como es este año.
En la descripcion encontrareis el track.
En unos dias colgaremos otro video con el resto del recorrido, en cuanto terminemos de editarlo.

Me encanta el vídeo! Gracias por compartir!
 
Bueno gente, la semana pasada hicimos el punta a punta 2021.
Aqui os dejo el video realizado por nosotros de la que fue la primera etapa, incluido recogida del wellcome pack y de agua.
Esperamos que os ayude a haceros una idea de como es este año.
En la descripcion encontrareis el track.
En unos dias colgaremos otro video con el resto del recorrido, en cuanto terminemos de editarlo.

Cada vez tengo más ganas. Buen video.
 
Pues ya en casa,
la verdad los dos PaP seguidos se han hecho un poco durillos al final, pero expectaculares!!!.

No dudeis en hacerlo, nosotros la semana pasada pillamos temperaturas agradables y algunos dias lloviendo que ayudaba a refrescar un poquito.

Las rutas como es costumbre un poquito ajustadas en tiempo, por lo que no es posible relajarse mucho.

A por el 2022 !!!
 
Gracias por los comentarios….
Aqui teneis la segunda etapa…..
Interesantes caminos perdidos por Jaén en plena naturaleza y con una entrada a Alicante con algo de lluvia (barro).
En la descripcion esta el track gps.
Un saludo.
 
Gracias por los comentarios….
Aqui teneis la segunda etapa…..
Interesantes caminos perdidos por Jaén en plena naturaleza y con una entrada a Alicante con algo de lluvia (barro).
En la descripcion esta el track gps.
Un saludo.
Me encantan vuestros vídeos!!! a mal tiempo buena cara!!! Gracias por compartir.
 
Bueno gente, la semana pasada hicimos el punta a punta 2021.
Aqui os dejo el video realizado por nosotros de la que fue la primera etapa, incluido recogida del wellcome pack y de agua.
Esperamos que os ayude a haceros una idea de como es este año.
En la descripcion encontrareis el track.
En unos dias colgaremos otro video con el resto del recorrido, en cuanto terminemos de editarlo.


Fantásticos videos,
Nosotros pasamos un par de días después que vosotros, la pegatina en el mirador del tranco ya estaba jejeje, también nos hospedamos en el Hotel Villa de San Juan, un acierto por ubicación respecto a Touratech y Fersán.

Un saludo, me alegra veros, coincidí con vosotros en la salida del CBC2019.
 
Por cierto, OJO
Etapa 1, viñeta 38, el ayuntamiento de EL COLMENAR, estaba colocando una dirección prohibida en esa calle, por lo que hay que girar a la izquierda y luego a derecha buscando la viñeta 39.
 
Muchas gracias por compartir vuestros preciosos vídeos. Felicidades, habeis hecho un gran trabajo.
 
Gracias por los comentarios….
Aqui teneis la segunda etapa…..
Interesantes caminos perdidos por Jaén en plena naturaleza y con una entrada a Alicante con algo de lluvia (barro).
En la descripcion esta el track gps.
Un saludo.
Esas son las carreteras que sufrimos en Murcia, como esa que indicáis hay unas cuantas, parece que nadie pasa por ellas y las olvidan.
 
Duda de novato, conocéis algún roadbook que sea baratito para poder hacerla? porque me parece que usando el gps del móvil va a ser un cristo..

Como lo hacéis vosotr@s?¿
Hola, la mejor alternativa para mi, es usar un lector de libros tipo Kindle. Subes el archivo pdf a tu biblioteca y lo descargas en el lector de libros. Los lectores de libros se ven muy bien con luz de día, mientras que en los GPS y móviles normales la visión depende del contraste con la luz solar. Yo lo llevo utilizando durante los últimos 6 años del PuntApunta.
Para leer con precisión los Km recorridos entre viñetas es mas preciso utilizar una aplicación en el móvil. Yo utilizo la pantalla auxiliar de odómetro de un segundo GPS.
Saludos y espero que te sirva,
Valentin
20201025_184901.jpg
 
Buenas a todos, una ronda de mi cuenta.
Estoy pasándome el rutómetro al GPS y voy viendo los puntos de las fotos con el street view, y soy incapaz de localizar el PC2 de la primera etapa, eso de las piedras y los árboles en mitad del bosque... tiene su miga. ¿Es posible que esté a 300 metros del cruce con la A-373? Es lo único que se me ocurre. Y esto porque parece que las viñetas dan una pequeña pista
¿Alguno tenéis las coordenadas de ese punto?, me estallan las retinas de tanto mirar el google.
Gracias
 
Buenas a todos, una ronda de mi cuenta.
Estoy pasándome el rutómetro al GPS y voy viendo los puntos de las fotos con el street view, y soy incapaz de localizar el PC2 de la primera etapa, eso de las piedras y los árboles en mitad del bosque... tiene su miga. ¿Es posible que esté a 300 metros del cruce con la A-373? Es lo único que se me ocurre. Y esto porque parece que las viñetas dan una pequeña pista
¿Alguno tenéis las coordenadas de ese punto?, me estallan las retinas de tanto mirar el google.
Gracias
Hola! El pasado jueves empecé mi primer Punta a Punta, las piedras las tienes a unos 50-100 metros antes del cruce con la A-373, te cae a tú derecha, no tienes perdida porque en el tramo final de la carretera que llevas es la única zona de descanso que encontrarás, es amplio y puedes hacer la foto con seguridad.
Si te vale de ayuda, mira Google Maps el cruce de la carretera MA-512 con la A-373, una vez encuentres el cruce echa la vista atrás 4 curvas y verás la zona. Espero haberte ayudado.
Como advertencia. Para mi fue tremendamente dura la ruta, te invito que la hagas en 2 tramos cada una de ellas, la media de velocidad es de unos +-50 kms., si ha eso le pones que tienes por delante una ruta de casi 10 horas acabas reventado. Eso si, alucinante los parajes y pequeños pueblos que uno encuentra. A disfrutarla, suerte y gas!!!
 
Hola! El pasado jueves empecé mi primer Punta a Punta, las piedras las tienes a unos 50-100 metros antes del cruce con la A-373, te cae a tú derecha, no tienes perdida porque en el tramo final de la carretera que llevas es la única zona de descanso que encontrarás, es amplio y puedes hacer la foto con seguridad.
Si te vale de ayuda, mira Google Maps el cruce de la carretera MA-512 con la A-373, una vez encuentres el cruce echa la vista atrás 4 curvas y verás la zona. Espero haberte ayudado.
Como advertencia. Para mi fue tremendamente dura la ruta, te invito que la hagas en 2 tramos cada una de ellas, la media de velocidad es de unos +-50 kms., si ha eso le pones que tienes por delante una ruta de casi 10 horas acabas reventado. Eso si, alucinante los parajes y pequeños pueblos que uno encuentra. A disfrutarla, suerte y gas!!!

Claro que me ayuda, muchísimas gracias
Por cierto no hay un error en el rutometro donde comienza lo de gs? Dice que sigas en la viñeta 191 y esa es la final
Bueno ya me aclararé
Sigo avanzando en pasarlo a basecam para el gps


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Claro que me ayuda, muchísimas gracias
Por cierto no hay un error en el rutometro donde comienza lo de gs? Dice que sigas en la viñeta 191 y esa es la final
Bueno ya me aclararé
Sigo avanzando en pasarlo a basecam para el gps


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, está mal, tanto si haces el tramo GS como sino te unes en la Plaza Ruedo Alameda (Ronda), si estás cansado puedes comer en el bar Sánchez, está dentro de la muralla, barato y de calidad superior. El resto del recorrido es tanto para GS como resto de motos, todo por carretera. Por cierto, cuidado en Loja, hay una carretera cortada A-4154, yo me he equivoque por mi falta de experiencia e hice la tira de kilómetros de más.
 
Buenas a todos, una ronda de mi cuenta.
Estoy pasándome el rutómetro al GPS y voy viendo los puntos de las fotos con el street view, y soy incapaz de localizar el PC2 de la primera etapa, eso de las piedras y los árboles en mitad del bosque... tiene su miga. ¿Es posible que esté a 300 metros del cruce con la A-373? Es lo único que se me ocurre. Y esto porque parece que las viñetas dan una pequeña pista
¿Alguno tenéis las coordenadas de ese punto?, me estallan las retinas de tanto mirar el google.
Gracias

Este es el punto exacto en Google Maps

Coordenadas:

36°35'51.5"N 5°22'26.5"W​

 
Enhorabuena a todos los que estáis haciendo el PuntApunta 21. Me muero de ganas de hacer la ruta, pero con las temperaturas que tenemos, me estoy planteando retrasarlo hasta septiembre. Pasar entre 10 y 12 horas diarias con estas temperaturas parece excesivo, sobre todo para los abuelos como yo. Mi última ruta ha sido el PuntApunta 2020 hacia finales de Octubre, tuve que hacerla en solitario y claro a estas alturas del año, tengo un mono que flipas!!

Ráfagas,
Valentín
 
Gracias por los comentarios….
Aqui teneis la segunda etapa…..
Interesantes caminos perdidos por Jaén en plena naturaleza y con una entrada a Alicante con algo de lluvia (barro).
En la descripcion esta el track gps.
Un saludo.
El pasado 9 de julio estuve en el mismo lugar que ustedes, gracias a vuestros videos, tracks y mapa en google conseguí hacer mi primer PaP sin errores. Aquí van estás fotos en reconocimiento a vuestra ayuda. Un cariñoso saludo para los dos.
 

Adjuntos

  • 2021-07-09 12.55.27.jpg
    2021-07-09 12.55.27.jpg
    110,1 KB · Visitas: 66
  • 2021-07-09 12.55.17.jpg
    2021-07-09 12.55.17.jpg
    109,8 KB · Visitas: 65
Yeeee!!!!! Muchas gracias por los comentarios.
Y gracias por las fotos!!!! Jejejeje asi da gusto, hacer aportaciones.
un saludote!!!
 
Gra

Grazie Mille.
Y ya lanzo otra pregunta más. El recorrido Espiritu GS es muy complicado? En el video lo pintan así que así, no vayamos a liarla.
La pista no la hicimos porque no dio tiempo a prepararlo y no sabíamos si fiarnos... Tras buscarla luego, parece una tontería muy sencillita y yo en tu lugar la haría.
Surge de aqui:
36°45'13.0"N 5°10'51.8"W

Y la puedes recorrer entera con el google street view, y si el coche de google ha pasado... La mayoría se ve con cemento y pasa cerca del río.
 
Ruta realizada entre martes y jueves. La pista GS cortada por obras en la calzada, casi al final de la misma. Tuve que darme la vuelta y seguir la otra ruta.
Todo muy bien, pero el primer día agotador y se me hizo de noche.
Ya de regreso en casita con ganas de participar en la siguiente.
Saludos a los compañeros de dasMOTO con los que coincidí en muchas ocasiones durante la ruta. Espero que el regreso a casa fuera igual de bien que estos días.
 
Yo también concluido entre el 1 y 4 de octubre, ahora esperando la validación. En estas fechas justitas las rutas para no llegar de noche, y de turismo, fotografías, visitas, compras, como cuentan en los videos explicativos, nada de nada, no da tiempo. Este año me han resultado muy largas las etapas, quizás por ser dos años mas mayor que mi anterior participación, o quizás por hacerlo en solitario.
 
El pasado 9 de julio estuve en el mismo lugar que ustedes, gracias a vuestros videos, tracks y mapa en google conseguí hacer mi primer PaP sin errores. Aquí van estás fotos en reconocimiento a vuestra ayuda. Un cariñoso saludo para los dos.
Una pregunta (que además estamos tratando en el apartado Otros Temas): que necesidad teneis de ensuciar esos postes con pegatinas?
 
Yo también concluido entre el 1 y 4 de octubre, ahora esperando la validación. En estas fechas justitas las rutas para no llegar de noche, y de turismo, fotografías, visitas, compras, como cuentan en los videos explicativos, nada de nada, no da tiempo. Este año me han resultado muy largas las etapas, quizás por ser dos años mas mayor que mi anterior participación, o quizás por hacerlo en solitario.
Pienso que a las rutas les sobraban entre 50 y 100 km, a todos nos gusta relajarnos viendo el paisaje y haciendo fotografías, así como parar a tomar algún refresco. El primer día incluía parada en la playa para llenar la botella y una muy bonita ruta con una velocidad media muy baja, así que el resultado ha sido que se te hacia de noche, sobre todo a los que hemos hecho la ruta a finales de septiembre o primeros de octubre.
Xuanette, la disculpa de hacerte mayor no te vale, veo que tu R1250 GSA la has comprado con 58 años y yo ya tengo 67 y llevas conduciendo desde los 17, así que tienes mucha experiencia y te quedan muchos años de disfrutar de las motos.

Un saludo y ráfagas...
 
Pienso que a las rutas les sobraban entre 50 y 100 km, a todos nos gusta relajarnos viendo el paisaje y haciendo fotografías, así como parar a tomar algún refresco. El primer día incluía parada en la playa para llenar la botella y una muy bonita ruta con una velocidad media muy baja, así que el resultado ha sido que se te hacia de noche, sobre todo a los que hemos hecho la ruta a finales de septiembre o primeros de octubre.
Xuanette, la disculpa de hacerte mayor no te vale, veo que tu R1250 GSA la has comprado con 58 años y yo ya tengo 67 y llevas conduciendo desde los 17, así que tienes mucha experiencia y te quedan muchos años de disfrutar de las motos.

Un saludo y ráfagas...
Estoy de acuerdo contigo, y no es que le sobren 50 0 100 Km, sino esos kilómetros en ese tipo de terrenos, porque hay mucha ruta con caminos de muy baja velocidad y poco interés turístico (incluso peligroso) aunque sea bonito el enlace entre uno y otro punto.
 
Hola si has realizado él punta a punta 2021 y no has ido a los eventos donde se podía recoger el finisher? Cuando nos lo darán? Sabéis algo?
Ya lo podían haber dejado en el último punto …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba