Punta a punta de Este a Oeste- BMW Motorrad

jesus492

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2013
Mensajes
984
Puntos
28
Ubicación
Granada
Hola compañeros,

Navegando por Internet he topado con este evento BMW. Supongo que alguno de vosotros lo conocereís pero para el que le sea de utilidad os dejo aquí la información.

Si alguno ha participado podría estar genial compartir su experiencia para animar (o desanimar) a otros compañeros a hacerlo.

PUNTAPUNTA. De este a oeste
Más de 1.000 km de aventura


QUÉ ES?
Es una ruta en la que atravesaremos la Península Ibérica en grupos reducidos, cada uno de ellos tendrá su horario de salida y seguirá el recorrido indicado por la organización. A lo largo del trayecto, y mediante los Roadbooks que se entregarán, se os irán desvelando las rutas. Para poder completar con éxito el desafío deberéis sellar vuestro pasaporte en cada uno de los Check Points que se os indicarán. Solo por terminar habrá una recompensa para todos: podréis dar una vuelta completa al mítico circuito de Estoril.
Este evento es muchas cosas: es una manera de expresar nuestro amor por las motos, es una aventura, un circuito cultural. Pero hay dos cosas que no es: competición y prueba deportiva. Por eso no hay ningún premio por tiempo ni velocidad. Hay una hora establecida de llegada que no podrá adelantar el inscrito para evitar el “correr para llegar antes”.

La prueba está dirigida a clientes BMW pero también podrán participar otras marcas
Se lleva a cabo del 15 al 18 de mayo


Os dejo enlace a la info: BMW Motorrad España

y video promocional:
[video=youtube;27PZ93fn5r4]http://www.youtube.com/watch?v=27PZ93fn5r4[/video]

Vss y buen finde!
 
joder como mola , me encantaría hacerlo , sabe alguien cuanto cuesta ya que he estado buscando el precio y no e visto nada.

Salu2
 
Mal rollo si no lo pone, debe ser una pasta...;)
 
Me suena que el año pasado costaba algo así como 150€ participar. Lo que no sé es lo que incluía.
 
pues la verdad es que me parece interesante participar en algo asi, ahora... pagar mas de 50-60€ me parece demasiado si no incluye minimo bocatas y bebida, lo unico que yo soy un poco lobo solitario para rodar en moto y estas cosas suelen estar pensadas para grupitos.

En cualquier caso, para las fechas que son ya tengo compromisos, asi que nada.
 
Tiene muy buena pinta y ya es el segundo año que se organiza. Si no tuviese compromisos familiares...Pero en fin algún año me gustaría hacerlo.
 
una pregunta para ver si alguno de por aqui estuvo el año pasado, las pistas son sencillas (tierra compactada) para que una moto no trail (una S1000R, una F800R o similares) puedan pasarlas con precaucion?, He estado viendo algun video en youtube de la pasada y parece que hay bastantes tramos de pista y alguno no parece muy bueno...
 
Por partes, respondiendo a vuestras preguntas.

Yo la hice con una gs1200, pero había RT's, Alguna LT e incluso scooters.

Decían que el 20 % serían pistas OFF. Mentira. Las hubo, pero no llegaría al 5 % o menos aún, tramos cortos y sin dificultad ninguna.

Costo 150 euros. En ese precio entraba una camiseta, el Roadbook en papel, y una bolsa
Con un panecillo y un paquete de fiambre de 1 euro del supermercado. La comida del último día en el circuito de estoril, la medallista de que habías terminado la ruta y poco más. Eso si, siempre había un coche escoba y se supone que asistencia.

Me consta que hubo grupos de participantes en los que Solo se inscribís uno y luego hacían el recorrido tres o cuatro.

Sinceramente, estuvo bien, pero lo vi caro para lo que ofrecía. Eso si, es bmw, claro.

Este año no iré. Me parece caro, sigue siendo este-oeste (por eso de
Meter a PORTUGAL en el saco), cuando casi el 100% de los asistentes el año pasado dijo que lo harían de nuevo, pero variando norte-sur, por ejemplo.

Veo más auténtico el Les a Les portugués.
 
Última edición:
Pues la verdad por los videos que habia visto parecia bastante mas y con ciertas dificultades para motos no trail algunos. Igual les venia bien ofrecer la opcion pista pero dar la alternativa de asfalto

en estoy de acuerdo contigo de que 150€ es caro, para no incluir un simple lugar de acampada, se te acaba la tonteria poniendo en una pastal entre gasolina y demas, y no dejan de ser tres dias.

tambien creo que variar la ruta les vendría bien para que la gente se siguiera animando, un norte a sur, o con el mismo formato este a oeste se pueden hacer cosas nuevas, por ejemplo, en vez de alicante a estoril se puede hacer un barcelona oporto, por decir algo
 
Ha cambiado ligeramente la ruta pero vuelve a ser en la franja central de la peninsula. Creo que una ruta mas arrimada al norte, o mas arrimada al sur, para variar, estaria bien. No obstante, siendo la segunda edicion tampoco es como para poner el grito en el cielo.
 
Si, lo se, soy muy negativo. Me perdonaran

Solo por terminar habrá una recompensa para todos: podréis dar una vuelta completa al mítico circuito de Estoril.

Joder, completa, no un par de curvas no no, completa!!!
 
Desde la Isla de las Palomas en Tarifa (lo mas al sur de la península) por la Ruta de la Plata N-630 hasta Cabo Peñas en Gijon el punto mas al Norte......sin pisar autovías....1.100 kms... además las Autonomias querían potenciar esa ruta motera para potenciar la economía de la zona...un estilo a la Ruta 66....
 
Para dar una vuelta completa a un circuito pequeño como el de Estoril, me pierdo por la Isle of Man, y me doy "chiquicientas" vueltas al circuito, como hice hace un par de años..,
 
A mi es que este tipo de cosas...qué queréis que os diga?...yo no necesito que venga ninguna marca a plantearme un viaje para que lo haga. Respeto mucho a la gente que decide embarcarse en este tipo de eventos, probablemente les hará sentir cierta seguridad el ir en grupo o tener un vehículo de asistencia por si pasa algo...pero como comentaba un compañero hace varios posts, prefiero ir solo o como mucho con un par de motos más.

Creo que en una cosa así de organizada se pierde precisamente ese aliciente del viaje de ir un poco a tu bola, con un rumbo más o menos indeterminado...no se...es mi forma de verlo.

Un saludo.
 
Última edición:
Alguien que piense hacerlo en las mismas fechas pero sin la cobertura del evento, ni camiseta, ni botella etc.
 
A mi es que este tipo de cosas...qué queréis que os diga?...yo no necesito que venga ninguna marca a plantearme un viaje para que lo haga. Respeto mucho a la gente que decide embarcarse en este tipo de eventos, probablemente les hará sentir cierta seguridad el ir en grupo o tener un vehículo de asistencia por si pasa algo...pero como comentaba un compañero hace varios posts, prefiero ir solo o como mucho con un par de motos más.

Creo que en una cosa así de organizada se pierde precisamente ese aliciente del viaje de ir un poco a tu bola, con un rumbo más o menos indeterminado...no se...es mi forma de verlo.

Un saludo.

Yo lo voy a hacer en plan cutre/privado
Madrid-Valencia...paellita-baño y para casa por la tarde
Y yo solito o no...
 
Hola a todos!!

Por aquí os dejo el video que BMW ha colgado sobre el evento

[video=youtube;-3siXRUUCos]https://www.youtube.com/watch?v=-3siXRUUCos[/video]

Algún forero estuvo por allí??

Qué tal la experiencia?
 
Y encima una de las etapas en Badajoz... ¿quién quiere ir a Badajoz?
Es broma, yo fui a verlos a la Plaza Alta de Badajoz y estaba plagado de motos. 99% BMW pero también había otras marcas. También vi por primera vez las nuevas R, RS LC y la XC. Supongo que habrán aprovechado para escaparate de los nuevos modelos.
Badajoz estaba inusualmente plagada de motos. Y yo disfrutando. Jeje
 
El dia 1 de enero me levante y me fui a ver in amiguete de alicante..pase dos dias con el y volvi..sali por la mañana en las dos ocasiones y a medio dia estaba en destino..sin saberlo he hecho dos punta a punta..son grupos,sin coche de apoyo y sin gastar una pasta...lo venden como si fuera el nova mas...
 
Arriba