Puntapunta 2021

Aliboxer

Arrancando
Registrado
1 May 2018
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ha comenzado y la inscripción es posible.
Siendo nuevo en esto tengo duda que expongo; la ruta se hace con unos datos de navegación para gps y como hay unos puntos de control, foto del paso por ese lugar, no sé cómo puedo encontrar el lugar exacto de parada con esos datos metidos en mi TomTom.
Haber si me podéis sacar de ese problema.
Salu2.
 
Buenas,

Te toca si o si leer el roadbook y seguirlo para encontrar el lugar exacto. Otra opción es pasarte el roadbook giro a giro a digital en mydrive y marcarte ahí los puntos de control. Es un curro, pero ya depende de ti. La experiencia con roadbook es muy buena!

Disfruta del viaje

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Te agradezco la aclaración, pues nunca usé un roadbook y me atranco en comprenderlo por mas que lo miro.
Con el GPS, sé de donde salgo y sé a donde llego, el resto y durante el trayecto no me entero de nada (creo que sería así...).
Creo que tendré que hacer un Master rápido o me espera lo que me has indicado "Te toca si o si leer el roadbook y seguirlo para encontrar el lugar exacto.".
Salu2.
 
Te agradezco la aclaración, pues nunca usé un roadbook y me atranco en comprenderlo por mas que lo miro.
Con el GPS, sé de donde salgo y sé a donde llego, el resto y durante el trayecto no me entero de nada (creo que sería así...).
Creo que tendré que hacer un Master rápido o me espera lo que me has indicado "Te toca si o si leer el roadbook y seguirlo para encontrar el lugar exacto.".
Salu2.
Si no usas el roadbook pierdes una gran parte de la diversión. No es tan difícil los símbolos son muy descriptivos y en la web o en Youtube tienes un montón de tutoriales de cómo leerlo. Cuando lleves 20km ya serás un experto.
 
Te agradezco la aclaración, pues nunca usé un roadbook y me atranco en comprenderlo por mas que lo miro.
Con el GPS, sé de donde salgo y sé a donde llego, el resto y durante el trayecto no me entero de nada (creo que sería así...).
Creo que tendré que hacer un Master rápido o me espera lo que me has indicado "Te toca si o si leer el roadbook y seguirlo para encontrar el lugar exacto.".
Salu2.

Compañero, NO te fíes del track que proporcionan, no vas a llegar a destino por la ruta. El año pasado yo iba con RBook pero llevaba el track por ver si coincidía y ni de coña. Te aconsejo el Roadbook, no es nada complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, yo también soy novato. He descargado los ficheros y, por ejemplo, el Roadbook de la Etapa 1 son 40 hojas. ¿Como lo manejáis?
 
Hola a todos, yo también soy novato. He descargado los ficheros y, por ejemplo, el Roadbook de la Etapa 1 son 40 hojas. ¿Como lo manejáis?
Hay que imprimirlos y recortarlos en tamaño A5. Se recortan y despues se pegan con cinta adhesiva transparente.... un trabajo artesanal que se lleva unas horas!!

Hay tambien empresas que te lo imprimen en rollo, y es más comodo pero mas caro.

Edito, he encontrado un video que lo cuenta, lo ví hace tiempo, pero no tiene ningún secreto
 
Hay que imprimirlos y recortarlos en tamaño A5. Se recortan y despues se pegan con cinta adhesiva transparente.... un trabajo artesanal que se lleva unas horas!!

Hay tambien empresas que te lo imprimen en rollo, y es más comodo pero mas caro.

Edito, he encontrado un video que lo cuenta, lo ví hace tiempo, pero no tiene ningún secreto

Efectivamente te lo puedes descargar e imprimir en formato A5 y luego pegar hoja a hoja (ojo,x las dos caras y muy fino ,para que no se enganche luego).
Otra opción ,para los que viven en una ciudad grande es encontrar una imprenta que lo imprima en formato "A5 papel continuo".

En mi ciudad pequeña no encontré ninguna imprenta que lo hiciera,y me tocó hacer el trabajo de chinos y pegar....que además hace el rollo más grueso que el de algún Road Book que me dieron en otros rallyes ya impreso.
Para luego no poder hacerlo por cierres perimetrales......

Agradecería a la organización la posibilidad (pagando ,claro está) de recibir los rollos de papel hechos.
Y sino,si algún forero tiene posibilidad y encontrará una imprenta donde hacerlo,de hacer otra copia (pagando).
El papel continuo queda más práctico y apañado.
 
No sé para que indican lo del GPS.
Yo que me compré uno nuevo para que fuese mi lazarillo.....glup!!
Salu2.
 
Para que relleneis vuestro kit de RoadBook, yo empece con esto el cutter se me torcia y quedaba de mal......

1624193129836.png

y el Porta RoadBook desde lo mas casero a algo mas profesional, con poner en yotube "roadbook casero" tienes menu a elegir de videos.

Casero

Menos casero.

Edito.

Tambien teneis la posibilidad de la impresora 3D, yo tuve uno un tiempo y la verdad es que duro muchisimo.

Que mirando por internet tienes por 32 euros el Porta RoadBook con soporte para movil.

Poner en google shopping RoadBook y a mirar.

JavierSoto gracias por el video like pa ti xD

Saludos!.
 
Última edición:
Hola
Alguien puede pasar una foro de la ruta?
Estoy dudando si apuntarme y queria saber por donde iba a pasar (mas o menos)
Sldos
 
Bueno gente, la semana pasada hicimos el punta a punta 2021.
Aqui os dejo el video realizado por nosotros de la que fue la primera etapa, incluido recogida del wellcome pack y de agua.
Esperamos que os ayude a haceros una idea de como es este año.
En la descripcion encontrareis el track.
En unos dias colgaremos otro video con el resto del recorrido, en cuanto terminemos de editarlo.

 
Magníficos videos y veo que agua por el camino. Yo hice la primera etapa ya. Solo sol y calor.
Espero veros llegar al final de la tercera etapa.
Salu2.
 
Hecha la primera etapa, ya termine la segunda y ultima etapa.
Toda una experiencia.Los videos de Arrancando me han ilustrado lo vivido.
Yo me encontré calor, .... en la zona de Levante veia en el termometro de la moto 41º.
Ahora a esperar la medalla para colgarmela, .....je, je, ..
Salu2.
 
Hecha la primera etapa, ya termine la segunda y ultima etapa.
Toda una experiencia.Los videos de Arrancando me han ilustrado lo vivido.
Yo me encontré calor, .... en la zona de Levante veia en el termometro de la moto 41º.
Ahora a esperar la medalla para colgarmela, .....je, je, ..
Salu2.
Según lo que dices yo la haré en septiembre u octubre con fresquito.😂😂😂😂😂
 
Nosotros llevamos 6 años seguido haciendo el PaP y este año con esas temperaturas NO pensamos hacerlo.
De hecho acabamos de llegar de estar 7 días haciendo la ruta de los grandes Alpes .
Con esas Temperaturas de 35 a 40 grados en moto me niego a ir . Para pasarlo mal no salgo de viaje .
Si en octubre esta pandemia lo permite quizás la hagamos.
creo que este año a la organización se les ha ido de las manos las fechas y las etapas .
Con esas calores estar 10 o 12 horas de moto es una locura , y más en pleno verano con tanta gente de vacaciones y un tráfico infernal .
 
Nosotros llevamos 6 años seguido haciendo el PaP y este año con esas temperaturas NO pensamos hacerlo.
De hecho acabamos de llegar de estar 7 días haciendo la ruta de los grandes Alpes .
Con esas Temperaturas de 35 a 40 grados en moto me niego a ir . Para pasarlo mal no salgo de viaje .
Si en octubre esta pandemia lo permite quizás la hagamos.
creo que este año a la organización se les ha ido de las manos las fechas y las etapas .
Con esas calores estar 10 o 12 horas de moto es una locura , y más en pleno verano con tanta gente de vacaciones y un tráfico infernal .
Totalmente de acuerdo (y)(y)(y)
 
Una pregunta : ¿Hay que hacerlo en tres etapas?.No he leído nada de en cuanto tiempo.
 
Una pregunta : ¿Hay que hacerlo en tres etapas?.No he leído nada de en cuanto tiempo.
No te obligan a hacerlo en tres etapas , puedes hacerlo en 4,5,6 o las que consideres. Eso dijo Toni en los vídeos de presentación de cada etapa.
Si tienes días de vacaciones puedes alternar ruta con turismo .
 
Nosotros llevamos 6 años seguido haciendo el PaP y este año con esas temperaturas NO pensamos hacerlo.
De hecho acabamos de llegar de estar 7 días haciendo la ruta de los grandes Alpes .
Con esas Temperaturas de 35 a 40 grados en moto me niego a ir . Para pasarlo mal no salgo de viaje .
Si en octubre esta pandemia lo permite quizás la hagamos.
creo que este año a la organización se les ha ido de las manos las fechas y las etapas .
Con esas calores estar 10 o 12 horas de moto es una locura , y más en pleno verano con tanta gente de vacaciones y un tráfico infernal .
que fuiste a los alpes con Pedro ?? de Mallorca
 
Bueno gente, la semana pasada hicimos el punta a punta 2021.
Aqui os dejo el video realizado por nosotros de la que fue la primera etapa, incluido recogida del wellcome pack y de agua.
Esperamos que os ayude a haceros una idea de como es este año.
En la descripcion encontrareis el track.
En unos dias colgaremos otro video con el resto del recorrido, en cuanto terminemos de editarlo.

Muchas gracias por el aporte... estupendos videos....;)✌️ y se agradece el track digital de wikiloc que habéis puesto para poder hacerla cuando uno quiera y de la forma que quiera sin estar sujetos a los caprichos de Bmw....👍
 
Bueeeeno.... Y aqui la última de las etapas!!
Con además conclusiones que hemos sacado de esta edición y, como no, el track en la descripción.

Esperamos os guste y ayude:
Pues me ha gustado y me ha ayudado. Me ha ayudado a pensar en hacerlo, lástima no haber visto antes los vídeos para haberte buscado por Valencia el fin de semana pasado que estuve por tu tierra. ¿Podrías decirme cual es la carretera que sale en la segunda etapa ( creo que por Murcia ) que está tan descarnada? ( es que con la RT nueva no me gustaría meterla por ese patatal, y sabiendo la carretera, seguro que hay alguna alternativa para quitarme esos kilómetros tan malos.

Muchas gracias por compartir los tracks y vuestra experiencia.
 
Pues me ha gustado y me ha ayudado. Me ha ayudado a pensar en hacerlo, lástima no haber visto antes los vídeos para haberte buscado por Valencia el fin de semana pasado que estuve por tu tierra. ¿Podrías decirme cual es la carretera que sale en la segunda etapa ( creo que por Murcia ) que está tan descarnada? ( es que con la RT nueva no me gustaría meterla por ese patatal, y sabiendo la carretera, seguro que hay alguna alternativa para quitarme esos kilómetros tan malos.

Muchas gracias por compartir los tracks y vuestra experiencia.
Son algunos tramos de la MU404, al poco de salir de Fuente-Alamo, entras en Murcia dirección Yecla.

Son poquitos kms, pero un poco olvidados de mantenimiento... Aunque al menos las vistas entre viñedos están muy chulas
 
Son algunos tramos de la MU404, al poco de salir de Fuente-Alamo, entras en Murcia dirección Yecla.

Son poquitos kms, pero un poco olvidados de mantenimiento... Aunque al menos las vistas entre viñedos están muy chulas
Gracias por la aclaración, si no hay check point en ese tramo, lo haré por otra carretera alternativa, con las zonas malas del Parque de los Alcornocales y parte de la Sierra de Cazorla y Segura, creo que completo el vaso de mi paciencia de las malas carreteras 😂 🤣
 
@rafato @mababel gracias a vuestros videos y comentarios, nos hemos animado un par de amigos, así que, ya tenemos el dorsal y las vacaciones reservadas del 20 al 24 de septiembre ( a ver si no nos comemos mucho calor ).

¿Podríais decirme por privado o en abierto los hoteles en los que os habéis hospedado y si son recomendables? el de Jaén no hace falta, porque dormiremos en nuestra casa.
Otra cosa, por los datos de vuestro nick, sois de Valencia. ¿Hicísteis bien el tramo de Peñíscola a Valencia? me refiero a que si notásteis mucho el cansancio de los kilómetros acumulados... Mi intención es volver hasta Valencia para hacer noche ( previo paso por Alboraia a por una horchata en Daniel ).

Muchas gracias de nuevo, sin vuestra ayuda, no me hubiera atrevido a hacer este punta a punta 2021 ( os debo unas birras si coincidimos en algún lugar por el que pasemos )
 
@rafato @mababel gracias a vuestros videos y comentarios, nos hemos animado un par de amigos, así que, ya tenemos el dorsal y las vacaciones reservadas del 20 al 24 de septiembre ( a ver si no nos comemos mucho calor ).

¿Podríais decirme por privado o en abierto los hoteles en los que os habéis hospedado y si son recomendables? el de Jaén no hace falta, porque dormiremos en nuestra casa.
Otra cosa, por los datos de vuestro nick, sois de Valencia. ¿Hicísteis bien el tramo de Peñíscola a Valencia? me refiero a que si notásteis mucho el cansancio de los kilómetros acumulados... Mi intención es volver hasta Valencia para hacer noche ( previo paso por Alboraia a por una horchata en Daniel ).

Muchas gracias de nuevo, sin vuestra ayuda, no me hubiera atrevido a hacer este punta a punta 2021 ( os debo unas birras si coincidimos en algún lugar por el que pasemos )
Hola! Encantados de ayudar en lo que se pueda!!

Los hoteles, en los tracks de la descripción del video creo que están las ubicaciones exactas.
En Algeciras fue el AC Hotel, muy bien ya que aunque no muy céntrico lo bueno es que llegas y no debes callejear... Tiene parking gratuito para las motos, así que genial. Luego estiras un poco las piernas y de camino al centro pasas por la calle de copas, así que muy bien.

En San Juan de Alicante, fue el Hotel Villa San Juan. Esta ciudad es más bien ciudad dormitorio, algo caótica y tanto fersan como touratech están en los polígonos adyacentes. El hotel en sí no es gran cosa, y nos apagaron el aire a mitad noche (como si con el calor que hace no te fueras a dar cuenta...). Tienen parking cubierto, pero es de pago.
La verdad es que si tienes tiempo para reservar yo te recomendaría buscar algo por la zona de Busot, como el Boutique Hotel Sierra de Alicante, o algo por la zona que te pilla de camino para la etapa siguiente. La zona es mucho más bonita y el trato a los moteros por las sierras de Alicante es muy bueno.

En Peñíscola ni idea, porque volvimos a Valencia.
La vuelta? Bueno... se hizo... Coges la autopista, que actualmente es sin peaje, y en un par de horitas estás en Valencia.
Al ser autovía pones el automático y ya llegarás...
También hay que tener en cuenta que la última etapa, aun larga, para nosotros toda la zona de Alicante y Valencia la conocíamos muy muy bien, así que la hicimos rápida. Si no conoces la zona igual te recomendaría dividirla por entre Valencia-Castellón, igual por la zona de la sierra Calderona o Espadán, que son zonas de vegetación y más frescas. Y al día siguiente hacer Castellón y volver hasta Valencia. Así disfrutareis mejor de las mil y una curvas que ofrecen todos los puertos.

Y por Alboraya, Daniel tiene mucha fama y tal vez por eso es excesivamente guiri...
Os recomiendo Els Sariers o Panach, son más frecuentadas por los de aquí.
Y si queréis además que el paisaje acompañe, Horchateria Vida, entre campos de chufa.
 
Muchas gracias por la info, me quedo con el hotel de Algeciras, el de San Juan lo cambiaremos por otro y la tercera etapa la haremos como vosotros, soltar el agua con foto incluida en Peñíscola y a hacer noche en Valencia. Tengo tiempo de mirar bien los hoteles, porque las vacaciones para hacer el punta a punta las he cogido del 20 al 30 de septiembre, a ver si cogemos menos calor de lo que está haciendo ahora, de todas formas, mi compañero de viaje tiene solo 5 días, así que, haremos el desafío del 20 al 24.
No tendremos problemas en hacer la tercera etapa de una tirada, yo viví en Valencia 15 años y conozco bastante bien las sierras de Alicante y Valencia ( algo menos las de Castellón ), además jugamos con el hándicap de hacerlo de lunes a viernes, con lo que habrá mucho menos tráfico de motos y de turismeo de fin de semana.

Gracias de nuevo por toda la ayuda, por cierto, a mi me gusta más la horchata de Rhin, iba mucho cuando estaba en la barraca que quitaron para hacer la mega rotonda que hay frente a Els Sarriers ( donde estuve tomando una hace 2 domingos ).

Sigue en pie la oferta de invitaros a una cerveza u horchata para poder comentar el desafío y agradeceros vuestra ayuda. ( Te respondo a ti, pero la invitación es también para Rafa )

Vssx
 
Hola a todos,
Un amigo y yo, con 2 GS, tenemos previsto hacerla entre el 23 y el 26 de Septiembre.
El 23 iremos de tirón desde Valencia hasta Algeciras y del 24 al 26 haremos las 3 etapas. El 26 cuando lleguemos a Peñíscola volveremos a Valencia a dormir. Como han comentado otros compañeros la última etapa es por carreteras conocidas lo que hará que sea todo más rápido.
El día siguiente a trabajar. Ya veremos como llegamos...
De cualquier modo, estamos muy ilusionados con esta aventura ya que para los 2 será la primera vez que nos embarcamos en algo así.
 
Hola a todos,
Un amigo y yo, con 2 GS, tenemos previsto hacerla entre el 23 y el 26 de Septiembre.
El 23 iremos de tirón desde Valencia hasta Algeciras y del 24 al 26 haremos las 3 etapas. El 26 cuando lleguemos a Peñíscola volveremo a Valencia a dormir. Como han comentado otros compañeros la última etapa es por carreteras conocidas lo que hará que sea todo más rápido.
El día siguiente a trabajar. Ya veremos como llegamos...
De cualquier modo, estamos muy ilusionados con esta aventura ya que para los 2 será la primera vez que nos embarcamos en algo así.
Hola!
Espero que os haya ido muy bien la ruta!
Yo voy a hacerla esta semana con un amigo. Salgo mañana de Santander, voy a Madrid a casa de mi amigo y saldremos el miércoles para Algeciras. Nuestra intención es terminar el sábado en Peñiscola, si todo va bien. Llevo varios días intentando inscribirme el la ruta Punta-punta 2021 y la página web no está operativa. He escrito al correo oficial del evento y no funciona, he llamado al teléfono de atención al cliente de BMW y no saben darme una respuesta, lo están mirando y no se si me contestarán antes de salir de viaje.
No se si es posible, pero si tenéis las rutas que os dieron a vosotros, en pdf o en el formato con los archivos del gps, os agradecería que me los facilitaseis, porque aunque no sea con el “sello oficial” queremos hacer la ruta.
Espero vuestra respuesta, o la de otros compañeros que haya hecho la ruta.
¡Muchas gracias y saludos!
Josemari
 
Hola!
Espero que os haya ido muy bien la ruta!
Yo voy a hacerla esta semana con un amigo. Salgo mañana de Santander, voy a Madrid a casa de mi amigo y saldremos el miércoles para Algeciras. Nuestra intención es terminar el sábado en Peñiscola, si todo va bien. Llevo varios días intentando inscribirme el la ruta Punta-punta 2021 y la página web no está operativa. He escrito al correo oficial del evento y no funciona, he llamado al teléfono de atención al cliente de BMW y no saben darme una respuesta, lo están mirando y no se si me contestarán antes de salir de viaje.
No se si es posible, pero si tenéis las rutas que os dieron a vosotros, en pdf o en el formato con los archivos del gps, os agradecería que me los facilitaseis, porque aunque no sea con el “sello oficial” queremos hacer la ruta.
Espero vuestra respuesta, o la de otros compañeros que haya hecho la ruta.
¡Muchas gracias y saludos!
Josemari
La ruta ha ido bien. Algo de lluvia y jornadas interminables pero "sarna con gusto no pica".

En cuanto a tu pregunta. Yo veo que el enlace sigue activo

Suerte!
 
Hola aqui te dejo lo que hicimos nosotros, en la explicacion de cada video estan los tracks gps de los que hablas. Espero que te ayuden, un saludo.
Dia 1:

Dia 2:

Dia 3:
 
Arriba