Puntear interruptor pata de cabra GS1200

tututis

Curveando
Es posible puentear el interruptor de la pata de cabra o anularlo ?? Como ??

555558575C4B564A5655504D584B5056390 dijo:
[quote author=56575657564B51220 link=1283983462/0#0 date=1283983462]Es posible puentear el interruptor de la pata de cabra o anularlo ?? Como ??
y eso para que? si lo están instalando en prácticamente todas las motocicletas? :-?[/quote]

Para en una posible averia en un viaje, hacer una reparacion de emergencia.

en caso de emergencia, y si el interruptor es de dos cables quizás te valga desconectando el enchufe del interruptor (si lo lleva)
aunque coincido en que es un grave riesgo ya que te puedes pegar una piña de lo más estúpido
pregunta a quienes no tiene esa medida de seguridad en sus motos y verás?
a mi me gusta ya que al llegar con la moto la calo extendiendo la pata lateral, suelto la moto con un poco de inclinación a la izquierda, y la tengo aparcada, sin problema.

;)

Actualmente es obligatoriio el interruptor, si no no te pasa la ITV, para quitar ese interruptor legalmente se debe instalar una pata de cabra que no se quede puesta cuando la moto se levanta (el muelle es mas corto y en cuanto la pata de cabra no toca el suelo se plega sola).

Como te han dicho es muy posible que se te olvide y te des un tortazo inolvidable. Mejor no se lo puentees. No se de nadie a quien se le haya averiado eso, ni en BMW ni en ninguna otra, ten en cuenta que no es nada mas que un interruptor. Un saludo.

Pregunta:
Imaginemos que el interruptor de la pata de cabra, falla intermitentemente. (Por ejemplo, con la moto arrancada y la pata plegada, pongo primera y la moto se cala. Despues lo repito y esta vez la primera entra sin dificultad y me pongo en marcha).
La pregunta es esta:
Que ocurre si (conociendo la averia o sin conocerla aun), circulando tranquilamente a la velocidad que sea, el interruptor falla, y la "moto interpreta" que la pata de cabra esta extendida????

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo desde Valencia

Si leeis lo posteado 8-) no quiero puentearlo por gusto, sino SOLO en caso de emergencia en un viaje, donde si no lo hago, no sigo.

677662616270030 dijo:
Pregunta:
Imaginemos que el interruptor de la pata de cabra, falla intermitentemente. (Por ejemplo, con la moto arrancada y la pata plegada, pongo primera y la moto se cala. Despues lo repito y esta vez la primera entra sin dificultad y me pongo en marcha).
La pregunta es esta:
Que ocurre si (conociendo la averia o sin conocerla aun), circulando tranquilamente a la velocidad que sea, el interruptor falla, y la "moto interpreta" que la pata de cabra esta extendida????

Un saludo desde Valencia

Exactamente. Bien leido. ;D

Esa es por ejemplo una de las posibilidades que te pueden pasar por ahi perdido.

7879787978657F0C0 dijo:
[quote author=677662616270030 link=1283983462/6#6 date=1284023963]Pregunta:
La pregunta es esta:

Un saludo desde Valencia

Exactamente. Bien leido.  ;D

Esa es por ejemplo una de las posibilidades que te pueden pasar por ahi perdido.[/quote]

Mi abuelo me decia siempre que "Si algo funciona, no lo arregles". En una moto hay muuuuuuuuuuuchas cosas que pueden fallar y dejarte tirado y no puedes preveerlas todas. Un buen mantenimiento y conocer tu moto es fundamental para que si ocurre una averia puedas intentar solucionarla en viaje. Eso si, con nuestras motos, cada vez mas "electronicas" y complejas, se hace muy dificil arreglarlas a pie de carretera.

En ese sentido viajo mas tranquilo en la R80RT que en la R1100RT, ya que la primera es como los mecheros, si se para es porque falla el gas y si no es la piedra. :)

Hola a todos
si queréis podéis pasaros por el link que colgué hace mas de un año por un problema como es el fallo del sensor de la pata.http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1229954324
Al final no escribí nada sobre el resultado final pero no fue nada fácil la solución.
1º Si os pasa esto de viaje, cruzar los dedos para que vuelva a arrancar. Yo lo que hacia era mover la pata en todas las direcciones unas cuantas veces y probar de nuevo, siempre me dio buen resultado
2º No soltar los cables e intentar puentearlos ya que no son dos cables los que lleva , si no ve equivoco lleva por lo menos 4. Si cometéis un error en la conexión, adiós centralita.
3º Posiblemente el fallo, como es mi caso, no es del cable de la pata, ami me cambiaron 2 y seguía con el problema.
El problema de mi moto fue el alojamiento donde va colocada la parte giratoria de la pata de cabra (creo que forma parte del chasis). Al final el mecánico después de volverse loco para localizar cual era el problema lo encontró.
Para localizarlo, yo metía primera con el embrague cogido, mientras tanto el movía la pata. El movimiento era en dirección como cuando la quitas para andar, pero muy poquito en esta direccion. Después tenia que mover la pata hacia arriba y hacia abajo como cuando se fuerza cuando la dejas aparcada. De este modo conseguía hacer que se parara (pero no siempre).
En cualquier caso lo dicho, esta motos no son como las de antes que uno mismo se podía hacer un arreglo de urgencia en caso de necesidad, es lo que tienen los avances tecnológicos.

2D3C282B283A490 dijo:
Pregunta:
La pregunta es esta:

Un saludo desde Valencia

Pues pasa que la moto te pega unas cabezazos terribles. Me pasó el pasado fin de semana volviendo de una concentración en Palencia. Iba a 140 cuando de repente la moto se me frena bruscamente hundiéndose la horquilla delantera bastante pero en menos de 1 segundo la moto continuaba la marcha sin ningún tipo de problema. Esto me lo hizo dos veces más pero ya a lo bestia y paré a mirar lo que era y sin tener ni idea de mecánica me di cuenta que debería de ser la pata de cabra que detectaba que estaba puesta. Limpié la zona por si tenía grasa o algo y sin problemas hasta casa.
Llamé al concesionario el miércoles para llevarla y quedé con ellos para el lunes pero ese mismo día volviendo del curro me lo volvió a hacer y les volvía a llamar y les dije que por seguridad, les llevaba la moto ese mismo día.
Si esas reducciones bruscas me las hace tumbado en una curva no me quiero imaginar lo que hubiera pasado.
Me han cambiado el interruptor por si acaso pero en el test que le hacen no daba ningún tipo de error. Litoral Motor conmigo al menos, se han portado bien.

Saludos en V.

53525352534E54270 dijo:
[quote author=555558575C4B564A5655504D584B5056390 link=1283983462/2#2 date=1283986671][quote author=56575657564B51220 link=1283983462/0#0 date=1283983462]Es posible puentear el interruptor de la pata de cabra o anularlo ?? Como ??
y eso para que? si lo están instalando en prácticamente todas las motocicletas? :-?[/quote]

Para en una posible averia en un viaje, hacer una reparacion de emergencia.[/quote]

a ver tututis, yo he tenido averia de eso, y lo único que pasa es que al meter primera se apaga el motor.. la solución es soltar la pata de cabra muy lentamente y ya no falla. Esta avería le ha pasado a muy poca gente que yo sepa. No te preocupes por eso y te recomiendo no tocarlo, es un sistema de seguridad ;)

7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 dijo:
[quote author=53525352534E54270 link=1283983462/3#3 date=1284019310][quote author=555558575C4B564A5655504D584B5056390 link=1283983462/2#2 date=1283986671][quote author=56575657564B51220 link=1283983462/0#0 date=1283983462]Es posible puentear el interruptor de la pata de cabra o anularlo ?? Como ??

Para en una posible averia en un viaje, hacer una reparacion de emergencia.[/quote]

a ver tututis, yo he tenido averia de eso, y lo único que pasa es que al meter primera se apaga el motor.. la solución es soltar la pata de cabra muy lentamente y ya no falla. Esta avería le ha pasado a muy poca gente que yo sepa. No te preocupes por eso y te recomiendo no tocarlo, es un sistema de seguridad ;)[/quote]

Hola Llanero
creo que te equivocas y hablo por propia experiencia.
A mi se me paro tres veces en marcha dos en autopista cuando rodaba a 140 por hora y otro en carretera nacional adelantando un camión. Por suerte todo las veces que me ocurrió pude salvar la situación sin problema pero el susto no te lo quita nadie.

Atrás