Punto de encendido correcto en r1150r

franciscomg

En rodaje
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
131
Puntos
18
Ubicación
Vila-Real
Buenas compañero, al final he tenido que comprar un hall nuevo ya que he intentado reparar el que tenía pero no me ha sido posible. El tema es que el nuevo no trae marcas, pero lo he instalado y buscando buscando, he leido que para poder buscar el punto de encendido era fácil:

Colocar el volante en OT y de esa manera
colocar el hall a tope en sentido de las agujas del reloj,
dar contacto
ir girando en sentido contrario a las agujas y cuando se escuche la bomba es cuando ha cogido el punto.

Así lo he hecho y arranca, pero mi duda es si se tiene que dejar más fina con la pistola estroboscópica, ya que lo he variado para probar y depende como se coloque suena de una manera u otra.
Si es así, cuando apuntamos a la ventana del motor, que tiene que aparecer, la OT o la S ???.

Por cierto, despues de cambiar los cables de bujía y el sensor hall, noto que la moto ya no tiene esos tirones, pero le falta algo para estar redonda de ahí mi pregunta, aunque todavía tien pendiente el ajuste con el twinmax (que no tengo) aunque le hecho ajuste con vacuometro de esferas (aunque pienso que no se queda tan fino)

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Hola compañero.
Que misión cumple el hall que mencionas...dónde está instalado.
Cómo se nota que está fallando o que está ahí la avería.
Mi moto hace unos días funcionaba bien...como siempre. Fue a dar un corto paseo.
Cuando volví y en caliente intenté arrancar y tuve que voltear varias veces...algo muy extraño...siempre la hace a la primera o segunda.
Al día siguiente fui a arrancar y nada.
He desmontado bomba de gasolina...ya que no hace el zumbido habitual que siempre he ido al dar al contacto.
He desmontado la bomba y funciona aunque tal vez no tenga presión suficiente... buscaré un taller que puedan comprobarlo.
Saludos....
 
Buenas Flow, lo que noto (notaba) es que no iba fina y cuando se calentaba (Temperatura ambiente) y marchaba por la ciudad, se acentuaba mucho los tirones a bajas vueltas aún habiéndola ajustada correctamente en todos los aspectos.

Un saludo.
 
Buenas compañero, al final he tenido que comprar un hall nuevo ya que he intentado reparar el que tenía pero no me ha sido posible. El tema es que el nuevo no trae marcas, pero lo he instalado y buscando buscando, he leido que para poder buscar el punto de encendido era fácil:

Colocar el volante en OT y de esa manera
colocar el hall a tope en sentido de las agujas del reloj,
dar contacto
ir girando en sentido contrario a las agujas y cuando se escuche la bomba es cuando ha cogido el punto.

Así lo he hecho y arranca, pero mi duda es si se tiene que dejar más fina con la pistola estroboscópica, ya que lo he variado para probar y depende como se coloque suena de una manera u otra.
Si es así, cuando apuntamos a la ventana del motor, que tiene que aparecer, la OT o la S ???.

Por cierto, despues de cambiar los cables de bujía y el sensor hall, noto que la moto ya no tiene esos tirones, pero le falta algo para estar redonda de ahí mi pregunta, aunque todavía tien pendiente el ajuste con el twinmax (que no tengo) aunque le hecho ajuste con vacuometro de esferas (aunque pienso que no se queda tan fino)

Muchas gracias a todos de antemano.
Retomando el tema...
Pues creo que sí...es lo más recomendable con la estroboscópica se puede ver lo que sucede realmente.
Por favor cuenta como lo resolviste finalmente.
Estoy por hacer sincronización y posible cambio de bobinas lapiz...las que van sobre las bujías.
Gracias.
Saludos.
 
Con la pistola estroboscopica en relenti tiene que estar OT en el centro a la altura del ranurado troquelado de la ventanilla, después aceleras la moto a 2500 vueltas y tiene que situarse la marca S en el mismo lugar donde viste OT.
 
Con la pistola estroboscopica en relenti tiene que estar OT en el centro a la altura del ranurado troquelado de la ventanilla, después aceleras la moto a 2500 vueltas y tiene que situarse la marca S en el mismo lugar donde viste OT.

Muchísimas gracias FrancisR65...
Vssssss
Saludos....
 
Arriba