Punto muerto en k100rs

kalandraka

Acelerando
Buenas a tod@s:

Tengo una k100 rs del 87, y ayer al ir a arrancarla solo sonaba la bomba de gasolina, el motor de arranque no hacia nada, mirando por un lado y por otro, le doy al embrague, y si arranca sin problemas.

Bien despues de la exposicion de lo acontecido, diré que no tiene interruptor de la pata de cabra, estaba en punto muerto aunque el indicador del cuadro de instrumentos estaba mas apagado (el resto de los indicadores bien), una vez encendida el indicador luce bien, pero al engranar una marcha reduce la intensidad o se apaga (segun le dé). El indicador de las marchas funciona correctamente.

Bueno, pues pido ayuda por si alguno sabe la solución.

Un saludo y a cuidarse.

Ante todo gracias por la respuesta.

Karlos BMW dijo:
Puede ser el propio interruptor de la maneta del embrague.
Desmóntalo y limpialo a ver si va mejor.

Nunca me he fijado si lleva interruptor en ese lado, el del freno si se lo cambié en su día, pero si tu lo dices será verdad.

Karlos BMW dijo:
En cuanto al indicador de la marcha, puede ser el sensor de la caja de cambios o el conector. .

No, si el indicador de marchas funciona bien.

He repasado todas las conexiones con CRC por si el fallo vienera por ahi, pero solo miré por debajo del deposito, caja de fusibles, al lado del vaso de expansión, desmontando una a una todas las conexiones y no me dió por mirar en la maneta del embrague. :'(

Cuando lo mire, lo digo.

Un saludo, gracias y a cuidarse

Karlos BMW dijo:
Puede ser el propio interruptor de la maneta del embrague.

.

¿ Que interruptor lleva en la maneta del embrgue ? Está la piña de luces y ....................... :-? :-? :-? :-?

B0000632.png

Por lo que dice Karlos debe ser la pieza nº 6, no tengo la moto donde estoy, por lo que no puedo comprobarlo en este momento.

URL: http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47866 en steering handle unit left.

A cuidarse.

Y ese interruptor que función tiene ? :-? :-? :-? :-? o que es lo que interrumpe o acciona según el caso.

Controla por una parte el que no se pueda arrancar si hay una velocidad metida, por eso si se acciona, se puede arrancar embragando aunque este una velocidad metida.

O dicho de otra manera, controla que se pueda arrancar con la moto en punto muerto. ::)

Si el interruptor está mal, o mal ajustado, afecta al sistema. ::)

Atrás