Punto muerto entre marchas.

Motero_63

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Buenos dias. Ante todo, me gustaria que entendierais este tema abierto, más que como consulta a los que de verdad conoceis a nuestras efitas, como una forma de contar algo a quien de verdad te puede entender referente a nuestras monturas: mi primer punto muerto falso entre marchas.
6:15 de la mañana, M50 de Madrid, trafico poniendose espeso (como yo a esas horas...), carril de incorporación a la citada via... no viene nadie cerca, acelero, cambio a 3, 4 y... al cambiar a 5, aceleron en vacio (susto de coj...), seguido de un clonc de la caja de cambios y marcha engranada...
Claro, seguro que el 98% ha sido culpa mia por no acompañar correctamente la palanca al hacer el cambio, porque como os digo, es la primera vez que me lo hace.
Espero que eso no haya afectado la caja de cambios (he seguido hasta el curro por autovia sin ningun problema, cambiando marchas arriba abajo) y sin ningún ruido raro (bueno, los habituales) en el motor, pero es que me jo...roba mi torpeza un montón.
Claro, esto lo cuento fuera de un foro motero y no lo entienden, por lo que perdonar el tiempo que os hayais tomado leyendo esto, pero es que mi moto es mucho para mi por pura pasión motera.
En fin, gracias. V's a todos y un saludo
 
A mi, eso mismo me pasa día sí y día también...
Entre 4° y 5°
Ya casi lo tengo aprendido y en cuanto noto que sube de vueltas, agarro el embrague como si no hubiese mañana...
Ojo, que unas veces "cae" la 5 y otras vuelve a la 4...

He tenido varias motos y nunca me había pasado nada parecido


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Yo habia leido aqui en varios post lo del falso punto muerto en las f800, no se si en todos los modelos o no, pero screo que iempre habia leido entre 5 y 6.
A mi en los primeros mesese de uso no me paso, pero luego me ha pasado varias veces.
Para mi la sensacion es que mas que un punto muerto es una reduccion a una marcha inferior en vez de a la superior durante un segundo, porque si fuese un punto muerto la moto no se revolucionaria de esa manera.
Yo como decis, vuelvo a apretar embrage para que bajen las revoluciones, y de seguido ya se engrana correctamente la marcha.
 
A mi me pasa un par de veces al año y siempre de 5ª a 6ª. (en dos motores ojo!)

En el primero, que lo acabe abriendo, no habia ningun signo de maltrato o marcas, aunque sea superruidoso y asuste, al cambio mecanicamente no parece hacerle nada. Ahora bien, no lo busques, cambia con decision :p
 
Hola Edutxi. Puede ser entre 5 y 6, ya no estoy seguro... pero no tuve opcion de seleccionar marcha, ya que esta entro sola con el consiguiente clonc. No se, muy desagradable, la verdad. Mi moto es del 2017, el ultimo modelo y aparte de la rumorosidad del cambio en punto muerto (que se atenua con el embrague apretado) y de que de 2 a 3 va un poco mas dura que el resto de las marchas, no había sufrido esto antes (tambien es que tiene 13.500 kms. solo). Pero por lo que comenta goyete75, no creo que haya estropeado nada en la caja de cambios (es que el desconocimiento de las cosas te lleva a pensar lo peor). Un saludo.
 
A mi no es que me pase todos los días, pero si me ha pasado varias veces ya. Siempre entre 5 y 6. Nunca he notado nada raro como consecuencia de ello.
 
Las primeras F800 tenían este "problema" entre 5 y 6 (a veces entre 4 y 5). Al final le vas cogiendo el punto y dejas de hacerlo porque inconscientemente subes con más decisión.
Creía que esto ya estaba más que superado en las más modernas, porque después de doce años en el mercado, entre las muchas mejoras ya podrías haber solucionado esto.
 
Lo mismos me pasa ami también entre 5 y 6 suele pasar. No es muy frecuente pero sucede sobre todo me suele pasar cuando subo de marcha sin embrague pero no es muy frecuente. Supongo que será un mal uso de la palanca. Tendremos que tirar más decidido jajaja.

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En una situación apurada hay que volver a meter la marcha a machete. Pero si no tienes nadie detrás puedes bajar la velocidad y luego entra de maravilla sobre 40 , 60 km/h. Y porque pase nada mecánicamente no te preocupes yo en mis 110.000 km debo de llevar más de 100 puntos muertos y ahí está la bicha al pie del cañón
 
Gracias a todos. Da gusto el compañerismo que existe en este foro. Un saludo y buen fin de semana.:excited::excited::excited:
 
la mía tiene 1500 kms y alguna vez me lo ha hecho, pero es cierto que inconscientemente lo haces con más decisión... supongo que no dará problemas..
 
Otro con una S de 2006 que también le pasa de vez en cuando entre 5a y 6a.
Lo peor es el clonk cuando finalmente entra, al pasar a 80-90km/h pega un leñazo bastante fuerte. o_O
 
Entre 4 y 5 pasaba mucho al principio. También alguna vez entre 5 y 6 pero menos. Con el tiempo mejoro mucho (o yo aprendí a meterlas) y dejo de pasar, o casi.


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Yo tuve problemas (muchos) con el embrague de mi k75, pero no recuerdo este en concreto... hace 27 años, claro_O_o. Un saludo.
 
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