punto muerto f650gs

zarxat

En rodaje
hola chic@s

me cuesta horrores encontrar el punto muerto en parado, ademas esta durisimo cambiar de marcha cuando intento buscarlo, tiene 40000km, es del 2004, la que tiene una bujia.
he buscado y leido pero era gente que estrenaba moto y con los km se le suavizaba, alguien sabe como se puede suavizar?
gracias de antemano

El cambio suele ir mas fino con el aceite nuevo, pero no esperes milagros.
Este punto muerto es algo "Puñetero" pero nada exagerado.
A veces quiero bajar a primera para reducir mucho en ciudad y se pone en punto muerto....
Y otras veces llego al semaforo en 2 y se mete 1º....

Yo suelo meter primera y suave subiendo esta el muerto....

La mia tambien es de 1 bujia.

Vsss

la unica manera es si la moto esta en marcha, como pare en un semaforo rapido, me toca estar con el embrague pulsado
os pasa igual ?

No, yo paro en el semáforo. Meto primera y luego subo suave a punto muerto.
Tienes el embrague bien tenso?
Cuando has cambiado los discos?

Vsss

Última edición:
eso no me pasa a mi, la compre este verano, creo que esta tenso, lo revisare. puede ser que el embrague este desgastado?, no noto que ptine, en marcha va bien

Seguro que tienes el embrague destensado, y si no mira a ver si no necesitas tensar la cadena o incluso cambiar el kit de arrastre.

En caso de ser los discos de embrague te prodran comprobar facilmente en tu siguiente cambio de aceite.

A mí también me va duro, y es difícil de meter, con el aceite nuevo mejora, pero enseguida vuelve por sus fueros.

Cuando voy a parar en un semáforo, antes de detenerme, procuro dejarla en punto muerto, es más fácil que en parado, porque sino te tiras todo el semáforo tirando del embrague.

Vss

También sería posible que el muelle del selector de cambio estuviera algo deteriorado. El selector de cambio actúa para que la palanca vuelva a la posición inicial después de cada cambio, y lleva un muelle que si no está fino puede provocar que el toque sutil de pasar de una marcha a punto muerto se convierta en el pase de una marcha a otra.

Os pongo un enlace para que lo veáis: Eje selector cambio BMW F65 GS 650 2000-2001 desguace motos

El cambio de la F650GS es un martirio sin solución, cuando metes primera te asustas del ruido que hace y miras el suelo por si se te ha caído algún trozo del motor, encontrar el punto muerto cuesta más que acertar la primitiva, la única solución es la de acostumbrarte a que va a ir así siempre, no va a empeorar porque es imposible.

Si yo también estaba igual con la que tuve. En los semáforos rápidos siempre con el embrague tirado porque no había forma humana de a la primera meter el punto muerto. Si sonaba la flauta bien, si no, a agarrotar la mano...

Atrás