Punto muerto K 1100 RS

fino2

Arrancando
Registrado
19 Ago 2010
Mensajes
6
Puntos
0
Hola,
Tengo una K 1100 RS del 96, y desde hace unos días, que la lavé con agua a presión, no se enciende correctamente la luz del punto muerto, ni funciona el indicador de las marchas, en primera aparece un 5, en punto muerto un 4, en 2ª y 3ª, no aparece nada y en 4ª y en 5ª sí salen bien el 4 y el 5. El caso es que ahora no me arranca.
¿alguien puede ayudarme?
¿Cómo se suben fotos?
 
Te ha entrado humedad en el sensor de posición de las marchas. la mala noticia es que para llegar a él hay que desmontar el basculante trasero, pues está bastante inaccesible

Quizá si puedes conseguir aire a presión y meter la manguera por al lado de la palanca de accionamiento del embrague lo seques.

Para arrancar la moto mientras tanto hazlo desembragando(como si tuvieras una marcha puesta)
 
Muchas gracias, le dí aire con un secador y ha arrancado.
Me pregunto si, cuando haya humedad, se volverá a repetir.
No sé otras Ks, pero la mía no arranca ni con la pata de cabra puesta, ni tampoco, con la luz verde de la N apagada. Ni cogiendo el embrague.
Un saludo.
 
6D626564390B0 dijo:
Muchas gracias, le dí aire con un secador y ha arrancado.
Me pregunto si, cuando haya humedad, se volverá a repetir.
No sé otras Ks, pero la mía no arranca ni con la pata de cabra puesta, ni tampoco, con la luz verde de la N apagada. Ni cogiendo el embrague.
Un saludo.

Si no arranca cogiendo la maneta del embrague, debes tener averiado el interruptor que llega a la maneta y que al apretar cierra circuito para permitir el arranque.
Yo lo estoy cambiando pues lo tenía roto y espero el recambio, pero ya he quitado el viejo.
Es este:
18112010730.jpg

Previo corte del cable viejo y con una llave de tubo larga sale bien
18112010731.jpg

Aquí lo tienes una vez extraído, va enganchado a una clema debajo del depósito.
18112010733.jpg


Un saludo.
 
Seguramente con humedad...de lluvia ó charcos no te vuelva a pasar

Ayer no te dije nada al respecto, pero las lanzas de agua a presión, cuanto más lejos de una moto...mejor que mejor

Al final, es mejor recomendar esto, porque aunque sí que vale por ejemplo cuando llevas la moto hecha una pena despues de un viaje largo con sal, lluvia ó barro siempre y cuando la uses para desde lejos quitar "lo gordo" y despues seguir a mano, la gente acaba arrimandola a los bujes de las ruedas, eliminando la grasa de los rodamientos(despues la moto "se les mueve") y metiendo agua a presión en sitios protegidos debajo de la moto, donde hay componentes electricos...y electrónicos, que es peor...y despues la moto, no va

Una moto, no es la carrocería de un coche, así que siempre mejor cubo y esponja.

Si consigues algun manual de taller de tu moto, la Revista Moto Tecnica del modelo ó incluso el manual de usuario...veras que las cosas que comentas, en cuanto a pata de cabra, luz de neutro... son normales
 
Gracias a todos, comprobaré lo que me habéis dicho y me compraré una esponja. La K se merece a Bob, por lo menos.
A ver si le hago una buena foto y la subo.
Un saludo.
 
Arriba