PUNTO MUERTO? - me cag... en toóó...!

fernando-arousano

Acelerando
Hola a todos, esta semana pasada he hecho un viaje a los Pirineos y he tenido un pequeño problemilla con la moto, nada grave pero creo que atípico.

Cuando ya llevaba recorridos unos 450 km., llegando a Valladolid desde Galicia, me pasó lo siguiente; Paré la moto para llamar a unos amigos de que hacían el viaje conmigo, ya que no tenía conectado el "blutú" al casco. Cuando la quiero encender, la moto no enciende... ¿pero que pasa?, miro por encima los relojes y la pantalla digital y no me marca nada, ningún error ni fallo y todo parace bien.

Cierro la llave y la vuelvo a abrir y le doy al contacto y... tampoco enciende. ¡¡joder..!! ya me empiezo a preocupar, estaba en plena autovia tordesilla-valladolid, cerca del hotel montico.

A todo esto la pata de cabra bajada, vuelvo a fijarme en la pantalla y no marca la "N" de punto muerto. Meto alguna marcha en parado y no me marca las marchas... jod... estaba temblando,... pensando... ¡¡como no me encienda la moto...!, menudo disgusto... estaba empezando el viaje hacia los Pirineos y ya empezaban los problemas.

Llamo a mi vecino "Panchovilla" (asiduo del foro) y le pregunto si alguna vez le ha pasado esto con su GT y me dice que una vez le pasó algo parecido con una RT que tuvo. Me dice que espere un poco hasta que se enfrie y vuelva a intentarlo, le doy las gracias y cuelgo. Ya era de noche y estaba sudando a borbotones, entre el calor que hacia,.... lo quemado que estaba y la moto sin encender..... me salia el sudor hasta por los ojos.

Al cabo de más de media hora de intentar encerderla, desisto y decido empujarla poco a poco hacia atrás hasta la salida del Hotel Montico, Joderrrrrr!!!!! como pasaba la moto.... entre mi pareja y yo poco a ppcò recorrimos con ella 300 metros que nos separaban de la salida del Hotel. Mas tarde vinieron estos amigos de Valladolid y entre todos solucionamos el tema... que pasaba??? pues que;

La moto no reconocia el punto muerto y entendía que tenia metida umna marcha y no encendía. Solución: sacando la pata de cabra y apretando el embrague encendió, uuuufffff!! que alivio, me había bloqueado totalmente y no sabía que hacer. En marcha marcaba bien las marchas pero no el punto muerto, al parar tanteaba el embrague hasta buscar el punto muerto. Al día siguiente, la llevé a la BMW de Valladolid, la verdad es que se portaron muy bien.

La resetearon pero el fallo persistia, y me dijeron que podria ser de alguna conexion pero que habría que desmontarla para mirarlo, yo no tenía tiempo y decidí hacer el viaje con ese problemilla.

Los de Valladolid...
no me cobraron nada, me dijeron que como no me habían soolucionado el problema, no me cobraban. Gracias desde aquí.

¿OS HA PASADO ALGUNA VEZ A VOSOTROS?

Nota:
Simplemente decir una última cosa, llevo muchos años andando en moto y siempre he saludado a los moteres que venían de frente, incluso a la Guardia Civil (porque moteros son), he parado en varias ocasiones cuando encontraba alguno tirado, aunque no le solucionara el problema, por lo menos le hacía compañía.

Cuando estaba tirado en el arcén de la autovia direccion a Valladolid, han pasado varias motos y varias BMWs y ninguno se ha dignado a parar para preguntar que me pasaba, es más, alguno ni saludaba e incluso miraban para el otro lado para hacerse el despistado. ¿Para que coñ... nos saludamos al cruzarnos en la carretera??, somos gilipoll..., somos tontos??... ¿TANTO HEMOS CAMBIADO?, Los moteros no son los de antes....
QUE PENA...

..........
.....................
...............................

Última edición:
Siento el incidente. No te enfades a veces se ven moteros parados en el arcén sin ningún motivo aparente. La próxima vez haz una señal o algo y veras que mas de uno te parará. Lo menos yo parare seguro. Saludos.

Me alegro que el problemila halla sido solo eso. Si muchas veces los morteros paran en el arcén para llamar por teléfono, para colocarse la chaqueta o cualquier cosilla. Una forma de indicar que necesitas ayuda sea por lo que sea es dejar el casco en el suelo nos metros antes de la moto.

Yo soy mucho de parar a mirar GPS, ruta... Se me ha metido una avispa o simplemente a estirar pierna... No lo tomes a mal. Yo no pararía salvo que me miraras con cara de avería... ;-)
Un saludo!!

He oido cosas muy malas del concesionario BMW de Valladolid pero la verdad es que a mi siempre me han tratado genial y a precios razonables...

De lo de la moto ni idea pero me ha llamado la atención los 450 kms Galicia-Tordesillas .....

Yo soy mucho de parar a mirar GPS, ruta... Se me ha metido una avispa o simplemente a estirar pierna... No lo tomes a mal. Yo no pararía salvo que me miraras con cara de avería... ;-)
Un saludo!!

Lo entiendo, quizás mi mal humor haya sido la pataleta del momento en el cual me veía impotente y sin saber que hacer, y muy desesparado ya que era de noche y la moto no me encendía, y lo que quería era que algún motero parase y me dijese;

Motero: ¿que te ha pasado?...
Yo: pues... no sé, la moto no enciende.
Motero: uuffff... vamos a ver...
---levanta la pata de cabra, aprieta el embrague e intenta encenderla, ya verás como arranca--
Yo: Pues siiiiii... ha encendidoooo.... ¡¡¡Jod... tio ... Muchas gracias...!!!
--¡¡Ostras... eres un Krac !!..., como lo has sabido ??..., jooo... menos mal que me ha encendido..., tu también tienes una moto bonita..., de donde eres?..., te invito a tomar una caña... etc, etc, etc... gracias.

jejejeje.

Un saludo.

Última edición:
Lo del punto muerto puede ser el sensor que esté sucio o no vaya bien, o cualquier otra chorrada. Lo de no parar pues como siempre hay de todo y moteros no iba ser menos. También hay que tener en cuenta que parar en una autovía o autopista no es fácil a la vez que nada aconsejable, yo en una autovía no pararía a no ser que me lo pidieran. Lo bueno es que no fuera nada, solo una mala experiencia para olvidar. Un saludo.

hola, en mi k12r me paso lo mismo...era el potenciometro del cambio de marchas, lo solucione soltando los tonillos y posicionandolo manualmente en N si ta da el juego y reapretar los tornillos, yo tuve que limar un poco los orificios del potenciometro (sensor) para darle juego y poder ajustar..

jajaja--pues si.. asi es.. a mi me paso en mi anterior R1200 Rt.. tuve que cambiar el sensor de las velocidades o algo así.. yo hubiera parado.. jejejeje aunque tampoco te puedes fiar.. :-)

Hola.
Yo hubiera parado y no se sí arrancaría, probablemente si.
También estoy un poco cansado de parar eh, aquí hay mucho personal que se para en el arcén como sí fuera una vía de servicio.
Si no pasa nada leche parar en una gasolinera o en un bar a echar un café. Luego cuando veamos un tío en el arcén diremos ostia a ver que le ha pasado a este a echarle un cable.
Vsss.

Hay de todo compañero. No es bueno generalizar porque en el mundillo motero abundan los buenos ejemplos de compañerismo. Cierto que a veces nos tropezamos con gente poco solidaria pero, en general, siempre habrá alguien echándonos una mano.
A mi hasta el ilustre cuerpo perejil me sanciono por saludar con mi mano izquierda a otros morteros al cruzarnos el paso. Total,decía el ilustre que mi conducción era temeraria por soltar parte del manillar y eso era temerario y peligroso. Por ello me sancionaba con 200 eu. para qué aprendiera la lección. En fin... Supongo que le faltaba el último capullo del día y ... Aparecí yo por allí para justificar...
Salud!

Fernando!!!!!
Tienes mala memoria!!!
Si paro un motero (aunque iba en coche) y arranco la moto, porque en la suya para arrancar tiene que apretar el embrague!!!
Y tú le dijiste ¿que has hecho? y él te dijo arrancar
Intentaste tú y no arrancaba y el experimentado motero te dijo: Fernando, ¿porque no aprietas en embrague?, déjame a mí y la volvió a arrancar y entonces os disteis cuenta de que el problema estaba en el punto muerto!!!!
¿Recuerdas? ........

que buenos momentos hemos pasado!!!!

Antes no éramos tantos,no había móvil ni grúa y se llevaba encima herramienta abundante....
Yo si no veo el casco en el suelo o señales explícitas tampoco paro.. Ya me harté de calamares haciendo fotos, llamando por el móvil o fumando en los arcenes..

Última edición:
A mi me pasó una que todavía me estoy riendo, vendo una gsr600 recién hecha la revisión y me llaman en domingo a las 8 de la mañana...
- Hola, soy el que te compró la moto, estoy a punto de salir de casa y me he dado cuenta que la moto no tiene aceite !!!

Yo - ¿como que no? ¿Lo as visto por el visor?

Él - Si !! No tiene !!

Yo- ok, ¿tienes la pata de cabra puesta?

Él - Siiii !!

Yo - jajajajajaja

Él- ¿de que te ries?

Yo- Pon la moto recta, el visor está al lado contrario hacía donde se inclina la moto, si la tienes con la pata de cabra el aceite está desplazado hacía el lado contrario del visor.

Él - jajaja, disculpa, ¿seré novato?

Soy de los que paran hasta con los ciclistas por si necesitan algo.

Yo el sábado pasado pare en una comarcal porque había un automovilista tirado. Se quedo un poco flipao cuando le pregunte si necesitaba ayuda, pero me dio las gracias y me dijo que ya había pedido ayuda por tlf.
Yo pienso mas allá y a lo mejor va con niños o es una mujer con dificultades, y solo con ver que alguien les puede ayudar les calma y se centran.
No se, pienso en que le puede pasar a mi mujer o a uno de mis hijos y me gustaria que alguien se ofreciese a ayudarles.

Atrás