Consulta Técnica Punto muerto R 1100 RT

Fede de la Cerda

Arrancando
Registrado
14 May 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos.

Tengo un pequeño problema en mi R 1100 RT del 2000:

Hay veces que el piloto del Neutro no se enciende (estando en punto muerto y la moto apagada) y cuando voy a encenderla, no hace nada, ni pisando embrague ni nada. Hasta que no se enciende la luz, nada.

Hoy me ha pasado al ir a echar gasolina. Después de llevar un rato andando con ella, paro en la gasolinera y cuando voy a arrancar me ha tardado como 20 segundos en marcar el piloto en verde para poder encenderla.

Alguna pista de qué podría ser?

Gracias de antemano, un saludo!
 
Hay varios post que hablan de este tema en el foro. Yo diria que es suciedad en un sensor que hay en la palanca de cambios que es la que detecta que esta en punto muerto y por consiguiente enciende la luz del cuadro.
Para llegar hasta ese sensor hay curro ya sea para limpiarlo y si no es suficiente sustituirlo
Para tu tranquilidad te dire que es un fallo bastante comun, de hecho la mia hace exactamente lo mismo perooooo... despues de muchas probaturas y viendo que en caliente es mas dificil que ocurra lo que hago antes de parar la moto es dejarla en punto muerto y espero que se encienda la luz (suele ser al momento) y entonces la paro de tal forma que al volver a arrancarla la luz ya esta encendida y no hay que esperar.
No es la solucion pero si un modo de evitar la molestia. Eso si, aunque tarde un poco siempre termina por encenderse jejeje.
Hay gente que habla de otro sensor en la maneta del embrague que si funciona correctamente permite el arranque con la maneta apretada aunque tengas una marcha insertada pero no tengo claro que llas nuestras lo lleven.
A mi como me funciona el truquillo no me he molestado en averiguar mas....
Saludos
 
si lleva pero no es un sensor es un interruptor y si no arranca con el embrague cogido lo tienes mal
 
Yo revisaria el sensor de la pata , el interruptor de la maneta y el de marchas le daria con limpia contactos desde fuera a ver si lo reanimas .
Si no te costara desmontar bascualante .
Es estraño que no marque ni arranque pisando el embrague con una marcha puesta
 
Yo revisaria el sensor de la pata , el interruptor de la maneta y el de marchas le daria con limpia contactos desde fuera a ver si lo reanimas .
Si no te costara desmontar bascualante .
Es estraño que no marque ni arranque pisando el embrague con una marcha puesta
A la mia le pasa exactamente lo mismo
 
El interruptor de la manta es estanco, para probarlo puedes hacer un puente en la clema de conexión o en plan chapuza y no desmontar carenado cortar cable y hacer puente y si no es volver unir y encintar y como no sabéis bien donde está situado no llegareis al sensor de marchas sin desmontar y el sensor de marcha es distinto al de punto muerto aunque van uno detrás de otro en el mismo lugar.
 
El tema de estos interruptores (microinterruptor o swich en el caso del que activa la luz neutral) es un caso recurrente de fallo en éste modelo.
Que no puedas arrancarla si el indicador de neutral no funciona, significa que el interruptor de seguridad de maneta también está estropeado.
Es decir, tienes los dos sensores con funcionamiento no correcto.

En la mía, no recuerdo si con 30.000 o 40.000 le cambié el de la maneta.
El sensor de neutral para acceder a el, tienes que sacar el brazo del cardan, para desmontar la pieza en el que está incrustado. Al mío le hice una cirugía ( le abrí una ventanita latera) al propio micro swich (le varié un poco el ángulo de contacto, y me volvió a funcionar unos 5.000 km más, para volver a fallar), el problema está en que tiene unas clemas de contacto que acusan una fatiga de material con el uso, gasta la capa superficial que asegura la transmisión del contacto.

El recambio es toda la pieza, en la que va insertado el indicador de marchas.

En mi caso, en algún momento, buscaré un apaño para insertarle otro micro swich.

El de la maneta, cámbiaselo, es fácil, pero lo mejor es cortar el cable, justo donde embute con el sensor, para sacarlo con llave de dado. El nuevo lo aprietas con la mano.

Saludos.
 
Buenos días, a mi también me pasa.
Ni cogiendo la maneta, con lo que debo tener mal los dos, limpiando con wd 40 en el sensor de la pata suele fallar menos.
 
Arriba