PUNTO MUERTO R850r NO ENTRA

Boxeando

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Hola a todos, voy a intentar explicar lo mejor posible lo que me ocurre.No me entra el punto muerto y no puedo arrancar.
Me ha ocurrido un par de veces, una de ellas fue al bajar la moto del caballete, estando parada con el caballete puesto suelo meter la primera para que la moto se frene y tenga más seguridad. Una vez realizada esta operación no tengo forma de meter punto muerto luz verde neutra y como consecuencia no puedo arrancar, me tiro un buen rato palanca para arriba palanca para abajo y como si no pasase por p.muerto y como consecuencia no puedo arrancar hasta que pasados 10 minutos misteriosamente se pone en neutro.
Estoy preocupado y no se pq hace esto ya que no me permite arrancar.
 
Si aprietas la maneta de embrague podrás aún sin marcar el neutro...
Igual tienes juego en el selector del cambio.
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Si, aprieto embrague.
La otra vez lo que me paso fue que apague con la primera velocidad metida y me conso un montón llegar al neutro




y me costó un buen rato
 
Revisa el cableado o la conexión del interruptor del punto muerto en la caja de cambios, suele fallar y no lo marca, con lo cual la centralita interpreta que tienes una velocidad metida.
 
Mientras averiguas lo del sensor del punto muerto hazle un puente al switch del embrague, que por lo que dices lo tienes mal también y es mucho mas fácil de acceder, así lo llevo desde hace tiempo, eso si, nunca te olvides de cojer embrague para arrancar.
 
Que va, no soy capaz.
La verdad que llevo 250 km con la moto y no se si algo hago mal. Me ha pasado dos veces sólo y tardó como 5 o 10 minutos palanca para arriba palanca para abajo con lo que conlleva no poder arrancar
 
Creo que nos confundes al decir que no entra el punto muerto. cuando te interpreto que no se enciende la luz de pm. Bien, está claro que el sensor está mal y además el microruptor de la maneta de embrague también. La solución mas rapida y fácil es puentear el del embrague. que no te gusta lo entiendo. pero eso o reponer ambos.
 
Gracias, la luz no se enciende pero el punto muerto tampoco entra, ya que al soltar embrague de comprueba que hay una velocidad metida
 
no metas primera al bajarla del caballete a ver que hace, pero el problema tiene que ser del sensor del p. m. y del interruptor de la maneta de embrague
 
Pues ya no lo pongo, y parece que no lo hace, pero hay algo que valla en el contacto
 
Tengo algún dato más concreto, cuando llego a una parada e intentó poner p.muerto y no se enciende la luz (no siempre ocurre) he comprobado que estando metido no enciende la luz, entiendo que es un mal contacto, es fácil solucionar?
Limpiar?
Gracias a todos
 
Última edición:
El sensor es muy poco preciso y está montado en un sitio inaccesible, cuando menos hay que soltar el escape para llegar a él desde abajo, para cambiarlo hay que desmontar basculante y claro está transamisión, por eso te decía lo de puentearlo. Por eso te dije lo de puentearlo a la salida de la maneta de embrague y cuando tengas tiempo y ganas lo cambias, de mientras arrancas sí o sí cogiendo el embrague para evitar sustos.
El mío va como quiere, lo mismo no rula que te marca pm hasta tercera.
 
El sensor es muy poco preciso y está montado en un sitio inaccesible, cuando menos hay que soltar el escape para llegar a él desde abajo, para cambiarlo hay que desmontar basculante y claro está transamisión, por eso te decía lo de puentearlo. Por eso te dije lo de puentearlo a la salida de la maneta de embrague y cuando tengas tiempo y ganas lo cambias, de mientras arrancas sí o sí cogiendo el embrague para evitar sustos.
El mío va como quiere, lo mismo no rula que te marca pm hasta tercera.
Esto es porque la carcasa, está agrietada y te ha pillado humedad. Te pasará más, cuando llueve o si pasas agua...

@Boxeando con spray no harás nada. Si se ha jodido, toca cambiarlo o pasar de él y arrancar con la maneta de embrague pillada (de hecho siempre arranco así aún en punto muerto)
Está a la salida de la caja de cambios, es un "ratillo" cambiarlo
 
Muchas gracias, de momento parece que lo hace menos y he llegado a la conclusión que está en punto muerto y no enciende el piloto de pm. Tengo que probar si arranca asi
 
A mi también me pasa, tarda un poco en encender la luz de punto muerto. Una vez que creo que he metido el punto muerto, voy soltando en embrague despacio hasta que noto que la moto no se mueve. Al poco se enciende la luz.
 
Por lo que veo, cuando más lo hace es cuando se cala la moto o hago el invento de meter punto muerto para bajarla de caballete, lo curioso es que además de costarle encontrar el punto muerto con la luz también me cuenta encontrarlo en la posición de la caja de cambios aunque no se encienda
 
Puede alguien pls poner la referencia del sensor? He revisado un par de veces los graficos del REALOEM y no consigo encontrarlo.

El mio es de los remolones (tarda a veces dos o tres segundos en encenderse la lucecita de marras) pero este finde tras 1.800km ya se me ha quedado apagada un par de veces con la caja engranada en punto muerto.

Le he cambiado recientemente el aceite a la caja (5 velocidades) pasando de un 75w140 a un 75W90 mas normal. Creeis que habra tenido algo que ver?
 
Buenas. Es este?

Aparece como "Idle switch", que yo traduzco mas como "sensor de ralenti" en vez de "sensor de punto muerto", aunque luego he pensado que no tiene sentido un sensor de ralenti en la caja de cambios...

20191023_074305.jpg
 
Aportó un par de nuevos detalles, por mucho que apriete embrague imposible arrancar la moto con velocidad metida.... y otra cosilla alguna vez en marcha cuando voy a parar o pq he puesto mal la velocidad entra el pm y de ahí estando en marcha quiero poner o primera o segunda y me rasca la caja, puede ser que el cable de embrague necesite un tensado o apretado?
Gracias!!
 
Probablemente, estas motos requieren de un ajuste muy concreto del embrague para que trabaje correctamente.
En el manual viene especificado como se debe regular y que holguras hay que dejar.
Saludos
 
A alguien le ha ocurrido que rasque de vez en cuando y que no arranque con una velocidad metida por tener destensado el cambio?
 
Para que arranque con una velocidad metida, tiene que funcionar correctamente el interruptor de la maneta del embrague, dicho interruptor es el que permite poder arrancar con una velocidad metida y el embrague acccionado.
Que me corrijan los expertos si estoy equivocado.
 
Ya sé que soy un pesado, pero como no tengo ganas de gastar dinero ni tiempo de desmontar basculante tengo puenteado el del embrague y problema resuelto, no hago caso de la luz del neutro y mentalmente se por que velocidad anda (R1100R)
 
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