punto muerto

danielsolis

Arrancando
Registrado
24 Feb 2003
Mensajes
82
Puntos
0
Hola a todos. A ver si alguno de nuestros MAESTROS puede explicarme, por favor, por qué tarda en encenderse el testigo de punto muerto una vez encendido el contacto. Hasta que no se enciende, no puedo arrancar, por lo que me hace dudar sobre si sólo será que la bombilla está floja. Después de andar unos minutos, a veces al parar y poner punto muerto, tampoco se enciende, pero entonces la moto no se para. La moto es una R 850 R, con 2 años y 42000 Km. Muchísimas gracias si podeis ayudarme... y si no...también.
 
Eso es porque tienes roto el sensor de punto muerto. A mi me ocurrió lo mismo pero me lo cambiaron en garatnía. Aeguro que el "0" en el display te aparece y no se ha encendio aún la luz....Que te pongan nuevo el del chivato -lleva otro para el display- y sin problemas, lo unico malo es que tienen que desmontar el cardán y el grupo para acceder a el- esta justo a la salida del cardan del motor- y una pieza de 2000 pts, lleva una mano de obra bastante cara.....al menos no se rompe casi nunca, yo en otra RT que tuve en 140.000 km ni se enteró..... ;)
Saludos
 
A mi me ocurre algo similar, de vez en cuando cuando cuando busco el punto muerto, me entra sin encenderse la luz verde y en una ocasión estando a ralentí , se me puso una marcha sola .Imagina el susto.
Yo creo que en general los cambios bmw no son nada finos. "o el mio tambien está jodido"
Lamento no darte ninguna solución al respecto.

Saludos
 
Muchas gracias. Voy a desahogarme un poco. Es mi primera BMW, y no me gustaría que fuera la última, pero estoy decepcionado con las averías y "averías", que no acabo de comprender: Amortiguador trasero, soporte izquierdo del escape, la luz de freno se quedaba encendida al soltar la maneta, y la que os he contado hoy. No soy un "quemao" y circulo por buenas carreteras.¿Que pasa con las motos que duraban toda la vida?
 
No se si es normal pero con 42000 km no considero que sean muchas averias, son solo tres y sin mucha importancia.

Saludos
 
No se ... no se pero por lo que veo en el foro, hay muchas mas quejas de las modernas boxer que de las "antiguas" K. ¿que está pasando en BMW?
 
:-/No se si la R850 era nueva o no, y tampoco se las motos que habrás tenido antes ni de que tipo, pero eso no son averias, son cosas normales que le van saliendo a los vehículos, a algunos mas que a otros, pero nada mas.
No te preocupes, yo he tenido dos RT, a la primera le hice 140.000 km y la segunda va por 50.000 y si pudiera me compraba otra 1100 Rt que no 1150, que la verad, es "un poquito" mas falsa por otros amigos y algunos de vosotros me habeis contado.
La verdad que yo he debido tener mucha suerte y las dos han sido las motos que mayores satisfacciones me han dado y mirta que he tenido mas de 8 de todo tipo.
Lo que le ocurre a las BMW de ahora, además de que hay muchas mas y por consiguiente la estadistica de averia aumenta, es el mal de todos los fabricantes modernos de hoy día (vale también para coches), que al ser tan competitivo el mercado, están constantemente sacando novedades que muchas veces no prueban del todo, incluso los proveedores de piezas se ajustan tanto el precio que se hacen los componentes "mas blandos"...pero esto es el progreso. yo de todos modos en base a mi experiencia en los coches y mpotos que he tenido, es que hay que huir de las novedades de última hornada y esperar un año o dos que es cuando están realmente evolucionadas y probadas, YO PAGUÉ LA NOVATADA CON DOS MOTOS Y UN COCHE. Prefiero no ir tan a la última pero quitarme de problemas. Seran los años..... ;)
Saludos
 
Vamos por partes:
1.-La moto es comprada nueva.
2.-He tenido una Vespa 200(7000 Km), una Yamaha SR 250(53000 Km), dos Yamaha Diversion 600(94000 Km en la primera y 10000 Km en la segunda).
3.-Si no fuera por estas pequeñas "averías", el nivel de satisfacción con la R 850 R sería absoluto. Son precisamente detalles como el del punto muerto(pieza barata-mano de obra cara), lo que no acabo de entender en una marca como BMW.
4.-Gracias por vuestras opiniones, como siempre.Saludos.
 
El mejor banco de pruebas de motos , son los subsectores de tráfico, y por lo que yo sé del nivel de satisfacción de los mecánicos, estaban más contentos con las K, que con las actuales R, obviamente por que la cantidad de reparaciones y la facilidad de las mismas debe de ser inferior en las primeras. Salu2
 
Lo del punto muerto a mi tambien me pasa en mi R850 y es del sensor que va en el reenvio de cambio.Yo de vez en cuando le echo tres en uno y mejora bastante.El problema es que va en una posicion mala y efectibamente hay q smontar el paralever para cambiarla.Cuando no se enciende da un pequeño aceleron y se enciende en seguida.
 
En serio, no os agobies con las averias, que las BMW también se rompen, Posiblemente esté pòr encima de la media en cuanto a fiabilidad, pero también se averian. En mi curriculum de motos grandes he tenido GSX 750 (50.000 km), Yamaha GTS 1000 (97.000 km), y dos RT (1º 140.000 km, segunda llevo 50.000 km) . A la vista está que he repetido SOLO con la RT. Tengo amigos, que han tenido muchas mas motos que yo, de todo tipo, incluidas K, y mas de uno también a repetido Boxer SOLAMENTE, incluso amigos Guardias Civiles que corroboran que las Boxer rompen menos que las K, y qiue para duras las Yamahas XJ 750. De todos modos no me suelo obsesionar con las averias ya que a mi también me han cambiado el tema del punto muerto, un cuelta vueltas, un ojo de buy, un reten del gtupo final, y cuatro chorradas que casi siempre han sido en garantia.....nada serio, pero joder, todo eso en unos 5 años con RT's creo que no es nada......tegno un amigo que lleva 340.000 km en una RT, y le va sinceramente no como la mia pero joder, que va estupenda en serio.....Creo sinceramente que los Boxer son una magnificas motos, al menos por la experiencia mia propìa y la de mis amigos. Aunque como digo yo, todas las motos van al cielo......incluidas las R y las K...... ;)
Saludos
 
Espero que nuestras motos tarden bastaaaaaante en irse al cielo ( y nosotros ni te cuento, muuuuuuuuuucho más). Oye, Gux, ¿me explicas un poco lo del tres en uno, dónde, por favor? Saludos.
 
Si Gux, explica lo del tres en uno, por favor
 
Arriba