Puntos a tener en cuenta al comprar una K1200rs <2004.

AC Borges

Acelerando
Pues estoy viendo K1200rs, pero solo las anteriores al 2004, y como soy nuevo en el tema bmw y motores refrigerados por agua y con tanta electrónica ademas, no tengo claro que debería tener en cuenta al ir a ver alguna antes de comprar nada. Que puntos flojos tiene este modelo, así como posibles averías ocultas.
Por otra parte, a ver si algún gurú me cuenta como van los servofrenos, como funcionan y como saber si esta en buen estado.
Además que diferencia hay entre las anteriores a 2001 y las demás hasta 2004.
Realmente a ver si alguien me aclara, no se si me estoy metiendo en un berenjenal al pasarme a bmw, ahora tengo una sportster 1200 del 2011, y con más de 30000km a su lomo, prácticamente cero averías(solamente le cambie el embrague yo mismo por unos remaches que se sueltan en los de serie), los mantenimientos siempre se los he hecho yo y mira que ha cogido caña la jodia, pero no se rompe y además muy económica, con 12l me hago unos 220km, me da un poco de miedo cambiar, que la economía no esta para ir financiando averías cada 2 por 3.
Que puedo esperar de una K1200rs?

Hola Alex, las k12 no se rompen con un mantenimiento adecuado. Son las mejores k's fabricadas de la historia, con todas las mejoras de los modelos anteriores a 2005 y sin los problemas de las nuevas.
Se le puede ir el embrague, como a tu Harley, pero en torno a los 90.000.
Debes vigilar que no tenga perdidas de aceite en la zona central, si miras por el lado derecho, donde se juntan motor y brida intermedia. También el Abs debe funcionar correctamente ( las luces se encienden, alternan y al rodar se apagan. Si no se apagan... Malo.
Luego lo de siempre: mira discos que cuadren con el kilometraje, estriberas puños y manetas por su ha tenido caídas, que no tenga holgura el grupo trasero y todo lo habitual ( que los fluidos se vean bien, sobretodo el refrigerante y el de frenos)
Las k12 algunas al ralenti suenan tac tac tac, es habitual... Cuando tienen kms por el afilamiento de los estriados, pero en principio si desaparece al rodar, no hay problema. Mira que cambie bien, suban y entren bien todas las marchas y poco más.
Respecto a las diferencias no soy el mas indicado. Creo que a parte del frontal ( anteriores A mano y después eléctrico) y parte estética, la principal diferencia es la frenada combinada, los
Discos más grandes ( de 305 a 320) y poco más... Pero como te digo, no soy experto.
Luego, de lo que puedes esperar... Pues no vibra, frena infinitamente más, acelera como un avión, entra en curva sola, el telele ver mantiene la geometría... En fin, no se parecen en nada.
Eso si, las Harley son muy guapas, pero son otro estilo... Como un dos caballos y un golf gti, los dos chulos, pero diferentes.
Suerte con la
Kompra

Última edición:
Puedes abrir un poco más el abanico de mercado, si miras las K 1200 GT < 2005.

Cambian algunas cosas como la pantalla eléctrica, postura algo más erguida, algo más de protección de carenado, pero básicamente es la misma moto.

Asegúrate que de le hayan hecho el mantenimiento periódico al sistema Servo ABS, con cambios de líquido anuales, o como mucho cada dos años. Ojo que no es igual que en otras motos; es más complicado y entretenido de hacer y además hay que saber lo que se trae uno entre manos.

Estas motos no tienen pegas, como bien te comentan es el famoso reten o junta del embrague que se deteriora y hace sudat y ves en la union del motor por la parte derecha que empieza a sudar, a mi me paso con 96000 kms a falta de segun el mecanico de 3000 km que le quedaban solo al embrague , la broma fueron 400 euros cambiando solo el embrague , el reten y la tuerca de apriete y algun pieza mas , lo demas todo ok; se lleva todo la mano de obra que la parten en dos
Por lo demas todo ok, se come nuematicos michelin road 2 el delantero cada 8500 y el trasero cada 9500 kms,. Los cambios de aceites en motor y caja cambios , bujias , filtros aire, y lo que se pueda se lo hago yo tambien cada 10000 kms o año , que es facil y baratito: lo del abs como te comemntan ...., una mauina de moto , y la mia con 117000 kms va como nueva

Saludos

¡Hola!

Secundo cada afirmación que han hecho los compañeros. Yo me he hecho con una de 1999 con 60.000 km y estoy muy contento. Como en toda BMW, mira la unión grupo-motor, que no presente pérdidas, que el tema ABS esté al día, que no haya fugas de nada por ningún sitio, que todo funcione, puños eléctricos, ventilador, luces... Yo tuve suerte, era de un conocido, no me tuve que mirar mucho. En general siempre es más fácil esconder que encontrar, pero a poco que tengas un poco de vista, te llevarás una buena máquina. Eso sí, en autopista, ligero, 7 litros a los cien sin complejos.

Buenas!!!

Yo te diría que te animes. Es un maquinón espectacular. Yo he tenido japonesas, K75, RT y ST y nada como esta K1200RS. Los cuatro cilindros y sus 1200cc son otra cosa en respuesta, suavidad y ausencia de vibraciones. Contra lo que puedes pensar al moverla en parado, en marcha es super manejable con un paso por curva increíble. Yo tuve que subir las estriberas y la precarga de muelle porque daba con ellas en el asfalto con facilidad. Requiere de un buen mantenimiento y tienes moto para todo y para rato. Si quieres ir tranquilo es una delicia de par y suavidad y si quieres correr te aseguro que sientes los 130 cv cuando abres gas. Resumiendo, la mejor BMW que he tenido con diferencia y junto con una CBR929 del año 2000, las dos mejores que he tenido nunca.

suerte!!!!!

Hola Alex, las k12 no se rompen con un mantenimiento adecuado. Son las mejores k's fabricadas de la historia, con todas las mejoras de los modelos anteriores a 2005 y sin los problemas de las nuevas.
Se le puede ir el embrague, como a tu Harley, pero en torno a los 90.000.
Debes vigilar que no tenga perdidas de aceite en la zona central, si miras por el lado derecho, donde se juntan motor y brida intermedia. También el Abs debe funcionar correctamente ( las luces se encienden, alternan y al rodar se apagan. Si no se apagan... Malo.
Luego lo de siempre: mira discos que cuadren con el kilometraje, estriberas puños y manetas por su ha tenido caídas, que no tenga holgura el grupo trasero y todo lo habitual ( que los fluidos se vean bien, sobretodo el refrigerante y el de frenos)
Las k12 algunas al ralenti suenan tac tac tac, es habitual... Cuando tienen kms por el afilamiento de los estriados, pero en principio si desaparece al rodar, no hay problema. Mira que cambie bien, suban y entren bien todas las marchas y poco más.
Respecto a las diferencias no soy el mas indicado. Creo que a parte del frontal ( anteriores A mano y después eléctrico) y parte estética, la principal diferencia es la frenada combinada, los
Discos más grandes ( de 305 a 320) y poco más... Pero como te digo, no soy experto.
Luego, de lo que puedes esperar... Pues no vibra, frena infinitamente más, acelera como un avión, entra en curva sola, el telele ver mantiene la geometría... En fin, no se parecen en nada.
Eso si, las Harley son muy guapas, pero son otro estilo... Como un dos caballos y un golf gti, los dos chulos, pero diferentes.
Suerte con la
Kompra

Hola Versiano, hombre, tu por aqui, que bien, que bien, jjeje. Andaba unos dias desenchufado del foro.
Anotado los puntos que me dices. Me gustan los ultimos discos 15 mm mas grandes; frenara mejor que las anteriores. La potencia es lo que mas me hace cambiar de montura ( tambien es que soy un culo inquieto jejjee), la harley tiene potencia, pero muy poca para lo que pesa, ademas me gusta darle al gas y pillar curvas, y con las ruedas y frenos que llevo la verdad es una locura.
A mi es que me gusta casi todo lo que lleve dos ruedas y motor, como las mujeres me pasa, jejje, pero realmente pocas me entran por el ojo, soy demasiado exijente yo creo.
Tambien con mi estatura (1.63) no se si me ira bien, quiero probar una pero es algo dificil ya que no hay demasiadas, a ver cuando hay alguna en venta por mi zona.

Alguien con una K1200 RS en Alicante o Murcia que quiera probar una sportster forty-eigth a cambio de dejarme probar su K?

Probar una moto antes de comprar es importante, antes de pillar esta estuve a punto de pillar una Buell Xb 12 SCG, que esteticamente me encanta, pero cuando me subi a una, la descarte al segundo. Demasiado alta, el soporte del motor al chasis es una verdadera basura, mi MZ ETZ 251 tiene mejor soporte, llevan sistemas parecidos, pero la alemana lo tiene mucho mejor desarrollado a pesar de tener 20 años mas que la Buell, entre otros defectos. Su virtud es estetica y potencia.
Un saludo y birras a mi cuenta Versiano.

Puedes abrir un poco más el abanico de mercado, si miras las K 1200 GT < 2005.

Cambian algunas cosas como la pantalla eléctrica, postura algo más erguida, algo más de protección de carenado, pero básicamente es la misma moto.

Asegúrate que de le hayan hecho el mantenimiento periódico al sistema Servo ABS, con cambios de líquido anuales, o como mucho cada dos años. Ojo que no es igual que en otras motos; es más complicado y entretenido de hacer y además hay que saber lo que se trae uno entre manos.

Gracias Roadstero, las GT tambien las miro, pero estan mucho mas caras que las RS.
Anoto todos los temas que necesita revision y detalle.

Alguien sabe como funciona el servofreno? Es fiable?

Estas motos no tienen pegas, como bien te comentan es el famoso reten o junta del embrague que se deteriora y hace sudat y ves en la union del motor por la parte derecha que empieza a sudar, a mi me paso con 96000 kms a falta de segun el mecanico de 3000 km que le quedaban solo al embrague , la broma fueron 400 euros cambiando solo el embrague , el reten y la tuerca de apriete y algun pieza mas , lo demas todo ok; se lleva todo la mano de obra que la parten en dos
Por lo demas todo ok, se come nuematicos michelin road 2 el delantero cada 8500 y el trasero cada 9500 kms,. Los cambios de aceites en motor y caja cambios , bujias , filtros aire, y lo que se pueda se lo hago yo tambien cada 10000 kms o año , que es facil y baratito: lo del abs como te comemntan ...., una mauina de moto , y la mia con 117000 kms va como nueva

Saludos

Gracias Karlos, al parecer la garantia es el matenimiento constante y bien hecho.

¡Hola!

Secundo cada afirmación que han hecho los compañeros. Yo me he hecho con una de 1999 con 60.000 km y estoy muy contento. Como en toda BMW, mira la unión grupo-motor, que no presente pérdidas, que el tema ABS esté al día, que no haya fugas de nada por ningún sitio, que todo funcione, puños eléctricos, ventilador, luces... Yo tuve suerte, era de un conocido, no me tuve que mirar mucho. En general siempre es más fácil esconder que encontrar, pero a poco que tengas un poco de vista, te llevarás una buena máquina. Eso sí, en autopista, ligero, 7 litros a los cien sin complejos.

Gracias Julio, si que chupa bastante no? Y en ciudad que tal se comporta?

Buenas!!!

Yo te diría que te animes. Es un maquinón espectacular. Yo he tenido japonesas, K75, RT y ST y nada como esta K1200RS. Los cuatro cilindros y sus 1200cc son otra cosa en respuesta, suavidad y ausencia de vibraciones. Contra lo que puedes pensar al moverla en parado, en marcha es super manejable con un paso por curva increíble. Yo tuve que subir las estriberas y la precarga de muelle porque daba con ellas en el asfalto con facilidad. Requiere de un buen mantenimiento y tienes moto para todo y para rato. Si quieres ir tranquilo es una delicia de par y suavidad y si quieres correr te aseguro que sientes los 130 cv cuando abres gas. Resumiendo, la mejor BMW que he tenido con diferencia y junto con una CBR929 del año 2000, las dos mejores que he tenido nunca.

suerte!!!!!

Saporosty, tu comentario me envenena aun mas para cambiar a una k, me tira mucho y un cambio me apetece. Estoy en una etapa de mi vida que busco exactamente eso que me cuentas que te transmite esa K.
A ver si pruebo una pronto y me enamora aun mas o me es indiferente, veremos..

Eso deberías plantearlo en el foro técnico o en el de las K<05.......hay post al respecto..........es muy complicado de explicar.....utiliza el buscador

Aprovechando este post, justo después de entregarme la k 1200rs, se le ha encendido la luz del abs al cambiar la batería, antes no le había pasado nunca, era de mi mejor amigo, lo llevo a la casa? En Madrid hay algún sitio que me lo puedan mirar?
Gracias por anticipado!!!

Tendrás que resetearlo que dependiendo del año que sea la moto lo podrás hacer tú o la tendrás que llevar a que le enchufen el GS-911.

Saludos

Si, tendrás que cortar los cables de la clavija de la centralita del ABS y empalmar algunos cables para que funcione el piloto trasero (ABSestocmía). No te lo recomiendo ya que el ABS en una moto de ese calibre te puede salvar el pellejo.

Saludos

Si, tendrás que cortar los cables de la clavija de la centralita del ABS y empalmar algunos cables para que funcione el piloto trasero (ABSestocmía). No te lo recomiendo ya que el ABS en una moto de ese calibre te puede salvar el pellejo.

Saludos

Muchas gracias josé.

Si te gusta darle en curvas, con esta moto no vas a ganar para ruedas :P

Puede ser, puede ser, pero no me hago demasiados km, unos 200 a la semana, no creo que me duren medio mes o cosa así...
pd : hoy he quedado con uno que tiene una RS en venta, veremos si me la quedo o no.

Es una moto pesada, tienes que ponerle un neumático duro, si le pones uno blando te lo comes en dos días, especialmente el delantero, si haces muchas curvas.

Para probar el abs ponla a 140 y clava frenos :), yo lo he visto hacer en un video, pero todavía no me he atrevido a hacerlo.

Es una moto pesada, tienes que ponerle un neumático duro, si le pones uno blando te lo comes en dos días, especialmente el delantero, si haces muchas curvas.

Para probar el abs ponla a 140 y clava frenos :), yo lo he visto hacer en un video, pero todavía no me he atrevido a hacerlo.

Bueno luego de darme una vuelta y probarla, no me pareció para nada pesada, en parado un poco, será que estoy acostumbrado a mi sportster con sus 250kg, la rs me pareció mas o menos lo mismo. Un poco alta para mis 163, pero me apaño sin problema. Lo que note es que para mi gusto le falta empuje, pensé que una moto de 130 cv tiraría mas, aunque no esta mal. Quizá es que necesito hacerle algunos km para adaptarme bien a ella y sacarle todo el jugo. Lo que me es más evidente es lo que siempre he pensado, le sobra plastico por casi todos sitios.
Lo que si me quedo claro es que quiero una, y ahora mas.

Pd el abs no es una cosa que me preocupe, por que prefiero no tenerlo

El ABS a mi me ha salvado la moto un par de veces, por ir distraído... Coche delante y clavar frenos. La tercera no se si tendré tanta suerte. Pruebala un día que haga mucho frío, o que llueva, ya veras como te pegas a los plásticos, veras como sólo tienes frio en los pies :). La mía lleva alzas (gt), pantalla alta, puños y asiento calefactable. Para comprobar como tira, ves a la autopista, pon la 6 a 80 km/h, agarrate y dale acelerador a tope.
Una de las cosas que mas me gusta es lo poco que se mueve cuando adelantas un camión. Si no funciona el ABS normalmente es fácil de reparar.

El tema es que corre mucho pero no lo parece... Pero tira que no veas!
Ese fue uno de los motivos de vender yo la mía, va a hacer ahora 11 años: la falta de sensación de velocidad.

Me vi en un par de ocasiones rozando los 200 con mi mujer, una de ellas por la M40......de veras que me asusté......

Muy currada, pero algo no me cuadra...
Pese a que hayan utilizado componentes de la LT, "solo" saca 110 caballos?? la rs tiene de serie 130 cv...
Luego hay variaciones en el par que da la moto según lees...
Con ese deposio de 35 litros.. la autonomía es de más de 500 kms!!!!! yo soñaría con eso jejeje porque me jode ir a la gasolinera cada tres días...
Para mi gusto, veo el cuadro muy "grande" y alto respecto al faro...
Yo habría bajado el cuadro y "adelantado" y/o subido el faro, pero está guapa la fabricación de las aletas y depo en aluminio... aunque quizás no tanto para pagar 25.000€
Gracias por compartir!

Pese a que hayan utilizado componentes de la LT, "solo" saca 110 caballos?? la rs tiene de serie 130 cv...
Con ese deposio de 35 litros.. la autonomía es de más de 500 kms!!!!! yo soñaría con eso jejeje porque me jode ir a la gasolinera cada tres días...
Yo habría bajado el cuadro y "adelantado" y/o subido el faro, pero está guapa la fabricación de las aletas y depo en aluminio... aunque quizás no tanto para pagar 25.000€
Gracias por compartir!

Estoy seguro que bajo a 110cv por la modificación del sistema de admisión, el cuadro de relojes yo le pondría uno doble mas clasico, básicamente la han vuelto semicarenada, el telelever así se ve bestial. El faro demasiado grande y muy subido para mi gusto, yo le pondría un faro custom de 5 3/4" aprovecho y le pongo una pantalla daymaker de leds que da una luz blanca y una estética cojonuda.

Faro Daymaker de leds 5-3/4" negro - Harley Davidson Siebla Málaga

El precio está totalmente fuera de lugar, se les ha ido la olla, pero los alemanes suelen ser muy careros en casi todo, por ese dinero me pillo unas seis k1200rs de segunda mano..
Saludos.

Estoy seguro que bajo a 110cv por la modificación del sistema de admisión, el cuadro de relojes yo le pondría uno doble mas clasico, básicamente la han vuelto semicarenada, el telelever así se ve bestial. El faro demasiado grande y muy subido para mi gusto, yo le pondría un faro custom de 5 3/4" aprovecho y le pongo una pantalla daymaker de leds que da una luz blanca y una estética cojonuda.

Faro Daymaker de leds 5-3/4" negro - Harley Davidson Siebla Málaga

El precio está totalmente fuera de lugar, se les ha ido la olla, pero los alemanes suelen ser muy careros en casi todo, por ese dinero me pillo unas seis k1200rs de segunda mano..
Saludos.

No hace falta pillarte 6, te pillas una en buenas condiciones y la disfrutas, conduciéndola y cuidándola.

Gracias por compartir!

Sí que es posible, pues aquí en España solo se vendió la versión RS de 130CV, pero por Francia y Alemania, hay muchas limitadas de solo 98CV...y a nada que les hagas, les puedes sacar algo más de potencia

Sí que es posible, pues aquí en España solo se vendió la versión RS de 130CV, pero por Francia y Alemania, hay muchas limitadas de solo 98CV...y a nada que les hagas, les puedes sacar algo más de potencia

Sí tabayu, no había visto bien la moto de procedencia, es una k1200LT, si es de las últimas el motor daba 110CV, las primeras creo que daban memos de 100CV, creo que los arboles de levas eran diferentes de los de la K1200RS, para dar algo más de par, además de la centralita claro. Las dos versiones de K1200RS solo cambian las tomas de admisión que son más finas, y la caja de aire, y el famoso relé de codificación.

Podemos decir que la Ciudad no es precisamente su habitat, es una maquina que coje bastante temperatura, en carretera no sube la aguja però cuando entramos en Ciudad los electros no paran mucho rato quietos, lo del cambio de liquido de frenos es muy importante si la maquina que quieres comprar es de la segunda generación (2001-2004), ya que el modulador del freno es semi integral y si no le cambias liquidos una vez cada dos años (minimo) puede romper los motores electricos del servo.
Por lo demas se trata de una gran maquina, y ahora puedes comprarlas por unos preciós realmente bajos, yo acabo de comprarme una segunda por 3.500.-€, y las dos que tengo son fantasticas.

Un saludo.

Aprovechando este post, justo después de entregarme la k 1200rs, se le ha encendido la luz del abs al cambiar la batería, antes no le había pasado nunca, era de mi mejor amigo, lo llevo a la casa? En Madrid hay algún sitio que me lo puedan mirar?
Gracias por anticipado!!!
Me auto cito, lo lleve a Retromoto, me quitaron el aviso del abs y me pusieron unos tornillos que se habían caído del cofre. Eso es fidelizar al cliente, no me quiso cobrar nada!!! Cuando tenga mantenimiento, me tienen fijo!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tengo curiosidad por saber si finalmente compraste la K1200RS.

Soy el feliz propietario de una del 98, ¡Caramba! ¿Esta preciosidad ya va para 18 años? ¡Increible! Tiene 65.000 km, está impecable y no se la ve nada anticuada. Es la moto perfecta, bonita, anda, corre, se aguanta y no se rompe nunca. Yo no le he cambiado liquidos ni aceite cada año, me he guiado más bien por el kilometraje pues no le hago muchos... Cero problemas y una gozada cada vez que la cojo. Para mi es la moto para siempre, no quiero ni necesito otra. Esta es la mejor.
S2

Bueno luego de darme una vuelta y probarla, no me pareció para nada pesada, en parado un poco, será que estoy acostumbrado a mi sportster con sus 250kg, la rs me pareció mas o menos lo mismo. Un poco alta para mis 163, pero me apaño sin problema. Lo que note es que para mi gusto le falta empuje, pensé que una moto de 130 cv tiraría mas, aunque no esta mal. Quizá es que necesito hacerle algunos km para adaptarme bien a ella y sacarle todo el jugo. Lo que me es más evidente es lo que siempre he pensado, le sobra plastico por casi todos sitios.
Lo que si me quedo claro es que quiero una, y ahora mas.

Pd el abs no es una cosa que me preocupe, por que prefiero no tenerlo

¿Que le falta empuje?????

Retuerce bien el puño y por encima de 4000 rpm verás si tiene empuje o no.

El problema que tiene esta moto es que no da sensación de velocidad, por lo menos a mi, y realmente vas más rápido de lo que parece que vas. Con el sistema de suspensiones que tiene al acelerar no se hunde de atrás ni se levanta de delante, y viceversa al frenar, por lo que las sensaciones al principio son raras, más si vienes de otro tipo de motos. Pero andar.....anda de cojones.

Yo hay veces que voy por Madrid y cuando miro el cuenta kilómetros me digo ¿ Annnnde vaaaas?

Y la forma de entregar el par...........puedes ir a 100 en 6ª, retorcer la oreja y la moto sale para alante como un camión.

Podemos decir que la Ciudad no es precisamente su habitat, es una maquina que coje bastante temperatura, en carretera no sube la aguja però cuando entramos en Ciudad los electros no paran mucho rato quietos, lo del cambio de liquido de frenos es muy importante si la maquina que quieres comprar es de la segunda generación (2001-2004), ya que el modulador del freno es semi integral y si no le cambias liquidos una vez cada dos años (minimo) puede romper los motores electricos del servo.
Por lo demas se trata de una gran maquina, y ahora puedes comprarlas por unos preciós realmente bajos, yo acabo de comprarme una segunda por 3.500.-€, y las dos que tengo son fantasticas.

Un saludo.
Coincido 100% contigo, la ciudad no es su hábitat, y si hace calor menos, los electros no paran.

Yo a 140 no lo he probado, pero a 100/110 si y la moto se clava...............y el motorista se queda encima de la moto, doy fe.

Empecé poco a poco, a 40, 60.....así hasta 110 aprox, es mi primera moto con ABS y no fuera a ser que..........

Os animo a todos los que tengáis ABS en la moto a que hagáis la prueba. Es la única manera de saber como se comporta, por mucho que te lo cuenten ...................hay que sentirlo. Como en el boxeo, te puedo decir, cubre aquí, cubre allí, esquiva así o asao.......que hasta que no te meten una mano no te enteras de lo que te están diciendo.

Tengo curiosidad por saber si finalmente compraste la K1200RS.

Soy el feliz propietario de una del 98, ¡Caramba! ¿Esta preciosidad ya va para 18 años? ¡Increible! Tiene 65.000 km, está impecable y no se la ve nada anticuada. Es la moto perfecta, bonita, anda, corre, se aguanta y no se rompe nunca. Yo no le he cambiado liquidos ni aceite cada año, me he guiado más bien por el kilometraje pues no le hago muchos... Cero problemas y una gozada cada vez que la cojo. Para mi es la moto para siempre, no quiero ni necesito otra. Esta es la mejor.
S2

Comparto tu opinion, la mia es del 97 y mas kms. Y super encantado.

Un saludo

• Like
Reacciones: RFR
Lo del abs yo lo he probado en una frenada a 130-140 y no voluntariamente..Pero agradecí infinito tenerlo. Mi k1200 cada día me gusta más. Y con cerca 160.000 igual que el primer día. Saludos.

¿Que le falta empuje?????

Retuerce bien el puño y por encima de 4000 rpm verás si tiene empuje o no.

El problema que tiene esta moto es que no da sensación de velocidad, por lo menos a mi, y realmente vas más rápido de lo que parece que vas. Con el sistema de suspensiones que tiene al acelerar no se hunde de atrás ni se levanta de delante, y viceversa al frenar, por lo que las sensaciones al principio son raras, más si vienes de otro tipo de motos. Pero andar.....anda de cojones.

Yo hay veces que voy por Madrid y cuando miro el cuenta kilómetros me digo ¿ Annnnde vaaaas?

Y la forma de entregar el par...........puedes ir a 100 en 6ª, retorcer la oreja y la moto sale para alante como un camión.

100% de acuerdo :D.

Quitarle el ABS a una moto como esta es un error enorme, con la potencia de frenado que tiene y el peso, te vas al suelo en 0 coma. Los que tengáis el iABS: reparad el modualdor, ponerle otro, cambiarlo por el de ABSII, lo que sea menos quitarlo.

Un saludo

P.D. Lo mismo que la K100 en ciudad no se calienta (ya tienes que callejear mucho para que salte el ventilador), esta entre el carenado y el catalizador, con un rato que estés callejeando, ya saltan.

Yo desde que le hice una buena limpieza del sistema de refrigeración saltan los electroventiladores pero mucho menos. Y el termostato nuevo. ( es el mismo que usan SEAT y Volkswagen. Ni una cuarta parte del precio que en la bmw)

Yo desde que le hice una buena limpieza del sistema de refrigeración saltan los electroventiladores pero mucho menos. Y el termostato nuevo. ( es el mismo que usan SEAT y Volkswagen. Ni una cuarta parte del precio que en la bmw)
Yo también le limpié el circuito, que estaba de pena, y salta mucho menos el electro.
Y ya de paso, que termostato de Seat es?....por si acaso

Quitarle el ABS a una moto como esta es un error enorme, con la potencia de frenado que tiene y el peso, te vas al suelo en 0 coma. Los que tengáis el iABS: reparad el modualdor, ponerle otro, cambiarlo por el de ABSII, lo que sea menos quitarlo.
Coincido contigo, anular el ABS en caso de avería es un error, un gran error que puede tener graves consecuencias.

Chax en cuanto vuelva a Barcelona te digo la referencia del termostato. Es la misma marca que usa bmw y bastantes marcas más. Solo que su vas a la SEAT o Volkswagen te costará mucho menos. Saludos.

Buenos días:

Como os dije el termostato es el mismo que usa el grupo Volkswagen en muchos coches. ref. 032 121 110B , 32€ con iva. La sonda lambda si la teneis que cambiar también la podeis comprar ahí. Es ngk y sale mucho mas barata que en la bmw.

Saludos.

Juan Carlos

No hace falta ir a cualquier conce del grupo VAG, en una tienda de repuestos del automóvil de tu ciudad vas con la referencia esa (o con la de Valeo o Febi...) y te lo pueden conseguir:

Para el termostato poned la referencia del grupo VAG en la página de Oscaro y os saldrán varios fabricantes.

Para la sonda lamba, poned la referencia BMW (11 78 7 671 756) y os saldrá el cruce con la NGK.

Saludos

Última edición:
Atrás