Puntos de la moto a engrasar.

Tiz

Curveando
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Sin pretender hacer publicidad, pero es que el vídeo me ha parecido instructivo.

[video=youtube_share;OX--cdOkCsU]https://youtu.be/OX--cdOkCsU[/video]

Es un mantenimiento básico y tan sencillo que cualquiera podemos hacer. En mi caso sí que engraso periodicamente cerraduras con polvo de grafito, con aceite muy fino la sirga de embrague desde arriba hasta abajo, y con spray WD-40 o similar palanca de freno, estriberas conductor y acompañante, caballete central (la pata de cabra no porque se me engrasa suficientemente de lo que salpica del aceite de la cadena)

Lo que nunca he hecho es engrasar los ejes, y no se si es conveniente como se ve en el vídeo, o puede ser contraproducente si se va pegando y acumulando suciedad.

¿Alguna zona más a revisar se os ocurre?

Saludos. Vssss.
 
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Hola Tiz,
Yo nunca he utilizado el WD40 ni similares para aplicarlo en los ejes como indica el vídeo. El WD40 es un excelente producto pero una de sus propiedades es la de disolver la grasa. Podrás ver videos en youtube de como limpiar una cadena con el WD40, por tanto si llega a penetrar en el rodamiento fluidificaría la grasa del mismo.

Los rodamientos de las ruedas van sellados por lo que su lubricación está asegurada hasta que se deteriore el sellado de los mismos por lo que no precisan del WD40. Otra cosa sería el limpiar el exterior del rodamiento con el producto ayudandonos de un trapo o similar ya que eso dejaría limpia la zona y a su vez protegida aunque como tu dices, también atraerá más polvo y suciedad si queda muy humedecida.

En cuanto a los ejes, pues lo mismo. Al montarlos lo habitual es impregnar el eje con una finisima capa de grasa para ayudar a su montaje y protegerlos. El WD40 al ser tan fluido si entra entre el eje y el rodamiento pues también contribuirá a fluidificar esa grasa.

Para el resto de usos que indicas, manetas, estriberas, palancas de freno, pata, cabecillas de radios, etc... va perfecto. Yo siempre lo he utilizado en mis motos de campo con resultados excelentes.

Por supuesto, es mi humilde opinión basada en mi experiencia y en lo que he leido.
Saludos
 
Por supuesto, es mi humilde opinión basada en mi experiencia y en lo que he leido.

Muchas gracias por el aporte!!!

Veo muy lógico eso que dices, y es que como dices los rodamientos de los ejes supongo que todos van sellados. Recuerdo en las bicis de carretera que había que engrasarlos, pero en las más modernas bicis de montaña era innecesario, precisamente por lo que comentas, van sellados.

Unos puntos para mí muy importantes son el cable del embrague (las que lo tengan) y las cerraduras, aspectos no siempre atendidos como deben.
 
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