Puntos Débiles R1200GS LC 2015

CARBALLÉS

Arrancando
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
GALICIA
Q tal chaval@s ...
Hace menos de un año que tengo la R1200GS LC TRIPLE BLACK del 2015, actualmente cuenta con 60.000km +/-, es mi primera BMW que tengo y quisiera saber vuestras opiniones/experiencias con respecto a esta moto de cuales son sus puntos débiles en términos de averías en general y sobre todo en lo tocante a las mecánicas, vamos que ... de que pata tiene mas tendencia a cojear. Por supuesto que todas las sugerencias en referencia a esta moto en general serán muy bien recibidas por mi, son muchos los conocimientos que me faltan al respecto.

Gracias ✌️ ?✊??
 
Pues creo que el tema tan manido del Cardan y su falta de engrase, el dichoso alternador y el freno trasero que pierde su funcionabilidad.

Para todos ellos hay un hilo abierto en el foro.

Si hay algo más, los compañeros podrán completarlo


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
Q tal chaval@s ...
Hace menos de un año que tengo la R1200GS LC TRIPLE BLACK del 2015, actualmente cuenta con 60.000km +/-, es mi primera BMW que tengo y quisiera saber vuestras opiniones/experiencias con respecto a esta moto de cuales son sus puntos débiles en términos de averías en general y sobre todo en lo tocante a las mecánicas, vamos que ... de que pata tiene mas tendencia a cojear. Por supuesto que todas las sugerencias en referencia a esta moto en general serán muy bien recibidas por mi, son muchos los conocimientos que me faltan al respecto.

Gracias

El mal de esta moto como te han dicho:

Freno trasero (si lees en el foro) tiene solución. En mi caso, arreglado.
Alternador, en mi caso se fue, me lo arreglo BMW en garantía.
Cardan, yo lo abrí y estaba perfecto!

Por lo demás! Hoy la he sacado después de una temporada (COVID) y alucinante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Vks
Q tal chaval@s ...
Hace menos de un año que tengo la R1200GS LC TRIPLE BLACK del 2015, actualmente cuenta con 60.000km +/-, es mi primera BMW que tengo y quisiera saber vuestras opiniones/experiencias con respecto a esta moto de cuales son sus puntos débiles en términos de averías en general y sobre todo en lo tocante a las mecánicas, vamos que ... de que pata tiene mas tendencia a cojear. Por supuesto que todas las sugerencias en referencia a esta moto en general serán muy bien recibidas por mi, son muchos los conocimientos que me faltan al respecto.

Gracias ✌️ ?✊??

Hola,

Yo tengo una 2015, a dia de hoy, 75.000 kms. aparte de la campaña de los casquillos de la horquilla, que se hizo a todas las GS hasta las 2018, cero problema. a dia de hoy, aun ando con la bateria original. He hecho Alpes, cabo norte, Transfagarasan, peninsula, 8 Raider 1000, etc... y cero problemas.
 
Lo más grave es el alternador...acojona tela con las anteriores al 2017. Que 2000 pavazos, duelen!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GS del 2015 con casi 100.000 Km.
Lo peor, el cambio de marchas.
Freno trasero, fatal fatal. En el concesionario nunca supieron arreglarlo, así que la llevé hace un par de años a mi mecánico de confianza (taller pequeño) y no se como, pero lo arregló y hasta el día de hoy sin problemas.
Bomba del agua cambiada en campaña.

Para todo lo demás, perfecta.

Hace un año sustituí discos de freno por otros de mayor diámetro y amortiguadores Wilbers calibrados a mi peso y uff uffff.......moto mejor que nueva!
 
Los que habéis comentado que lo habéis solucionado ¿Podríais decir cómo?
 
Última edición:
lc adv del 2016, y 0 problemas....esto es como todo, si venden mas , hay mas fichas para que haya mayor nº de unidades con averías
 
para mi la mejor versión--- 2015-2016... ya con menos fallos que las iniciales.. conservando la potencia y entrega euro 3...

La mía va fina filipina en consumos.. rendimiento etc... no la cambio.
 
Yo compré una 2014 con 63000 km, ahora llevo 68000 y por ahora, en general va bien. Espero siga así mucho tiempo, toco madera.
 
Aqui GSA 2015 como la de inquisidor, 45.000kms y 0 problemas hasta el momento.

Cardan abierto y como nuevo, sin problema de alternador y lo del freno pues como todos con el mismo problema, del cual bms es consciente y cada vez que quiera purgarlo me lo hacen sin coste.

Lo peor para mi lo rumorosa que es y el particular cambio de marcha, que habiendo probado la 1250 no veo que haya habido mejor sustancial para emabrcarse en ese pastizal otra vez si la moto no tiene ya 200.000kms y la quieres jubilar.
 
Aqui GSA 2015 como la de inquisidor, 45.000kms y 0 problemas hasta el momento.

Cardan abierto y como nuevo, sin problema de alternador y lo del freno pues como todos con el mismo problema, del cual bms es consciente y cada vez que quiera purgarlo me lo hacen sin coste.

Lo peor para mi lo rumorosa que es y el particular cambio de marcha, que habiendo probado la 1250 no veo que haya habido mejor sustancial para emabrcarse en ese pastizal otra vez si la moto no tiene ya 200.000kms y la quieres jubilar.
Si lo del cambio es algo que coincide casi todo el mundo!!?‍♂️

Luego en líneas generales, exceptuando un par de cositas, por lo demás la mayoría se queda con que son unos "grandísimos maquinones" ??
 
Yo he tenido 1200 y 1250 y el cambio es otro mundo en suavidad comparado con el 1200, nada que ver incluido el cambio pro
 
Yo igual una 1200gs triple black del 2016 con 55.000 km y quitando lo del freno, que le pondré en la próxima revisión el. Motul 660, por lo demás perfecto.
A mi incluso el clock de la 1 y a veces la 2 marcha hasta me mola es una moto con personalidad
IMG_20210217_121548.jpg

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Yo igual una 1200gs triple black del 2016 con 55.000 km y quitando lo del freno, que le pondré en la próxima revisión el. Motul 660, por lo demás perfecto.
A mi incluso el clock de la 1 y a veces la 2 marcha hasta me mola es una moto con personalidad
Ver el archivo adjunto 237159

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
Le perdono todos los "clock" que pueda hacer ya solo por lo bonita y garbosa que es!! ;) ;) ?
 
Yo igual una 1200gs triple black del 2016 con 55.000 km y quitando lo del freno, que le pondré en la próxima revisión el. Motul 660, por lo demás perfecto.
A mi incluso el clock de la 1 y a veces la 2 marcha hasta me mola es una moto con personalidad
Ver el archivo adjunto 237159

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
Por qué MOTUL 660, que tiene de específico o que tiene que haga que mejore el freno??

Porque en si, cual es realmente el problema con el freno trasero (me refiero a si es o puede ser cosa de la bomba, de la pinza, del latiguillo, ...)??
 
Hola, la mía de 2014 con 77000 kms va perfecta, el cardan revisado y sin óxido, el cambio perfecto (para ser una GS , ya dije en otro chat que nada que ver con las japonesas) ,pero el freno trasero se va cada 10000 kms, prove con motul 660 y al principio fantástico , pero vuelve a las andadas
 
Creo que el problema es el calor, coje mucha temperatura y se forman burbujas que hace que no frene, el mecánico me ha dicho que cambiando la bomba se solucionara, no se....
 
Por qué MOTUL 660, que tiene de específico o que tiene que haga que mejore el freno??

Porque en si, cual es realmente el problema con el freno trasero (me refiero a si es o puede ser cosa de la bomba, de la pinza, del latiguillo, ...)??
Él Motul 660 tiene un punto de ebullición más alto
 
Hola, la mía de 2014 con 77000 kms va perfecta, el cardan revisado y sin óxido, el cambio perfecto (para ser una GS , ya dije en otro chat que nada que ver con las japonesas) ,pero el freno trasero se va cada 10000 kms, prove con motul 660 y al principio fantástico , pero vuelve a las andadas
Si el freno aguanta 10.000km no le veo problema, en casa revisión purgado y arreando, otra cosa es lo que reporta algún compañero que se queda sin freno a los 1.000km desde purgado y eso te puede amargar un viaje.
 
82.000 km.
Lo único piña izquierda cambiada en garantía.
Piña derecha botón paro no va muy fino pero funciona

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Vendí una 2014 con 80.000 km:

- Piña izquierda con 10.000 km
- Cardan con 25.000 km (completamente oxidado)

Por suerte todo en garantía.

La vendí por miedo a que petase el alternador y porque tocaba cambio de suspensiones.

Por lo demás una gran moto que debería haber conservado...
 
Gs del 2015, ahora 95.000 km, y va como un tiro, ningún problema. Solicité a los 70.000 km reglaje de válvulas (por el que dirán) y me dijeron que no hacía falta. Perfecta
 
A ver si me podéis ayudar... he comprado la moto hace poco y todavía no he podido hacer muchos kilómetros, pero noto que cuando voy despacio (por ejemplo en ciudad, detrás de coches, en tráfico lento) y a bajas revoluciones, en 2a y 3a por ejemplo, la moto me da como tironcitos. ¿Es normal? ¿Puede necesitar reglaje de válvulas? La moto tiene 16mil kilómetros, pero tiene 5 años. Aceite y aceite del cardan cambiados hace menos de mil kilómetros. Gracias.
 
A ver si me podéis ayudar... he comprado la moto hace poco y todavía no he podido hacer muchos kilómetros, pero noto que cuando voy despacio (por ejemplo en ciudad, detrás de coches, en tráfico lento) y a bajas revoluciones, en 2a y 3a por ejemplo, la moto me da como tironcitos. ¿Es normal? ¿Puede necesitar reglaje de válvulas? La moto tiene 16mil kilómetros, pero tiene 5 años. Aceite y aceite del cardan cambiados hace menos de mil kilómetros. Gracias.
Yo creo que es normal, la mía tiene muchos kms hechos en carretera y cuando voy en segunda detrás de un coche, como dices, me da tirones porque esta moto no está hecha para ir despacio, no está hecha para ir por ciudad de semáforo a semáforo, si metes primera y la estiras irá mejor. Esta moto va mejor con una marcha menos y estirándola hasta 4-5000 rpm.
 
Yo creo que es normal, la mía tiene muchos kms hechos en carretera y cuando voy en segunda detrás de un coche, como dices, me da tirones porque esta moto no está hecha para ir despacio, no está hecha para ir por ciudad de semáforo a semáforo, si metes primera y la estiras irá mejor. Esta moto va mejor con una marcha menos y estirándola hasta 4-5000 rpm.
Muchas gracias, #Javier59
 
A ver si me podéis ayudar... he comprado la moto hace poco y todavía no he podido hacer muchos kilómetros, pero noto que cuando voy despacio (por ejemplo en ciudad, detrás de coches, en tráfico lento) y a bajas revoluciones, en 2a y 3a por ejemplo, la moto me da como tironcitos. ¿Es normal? ¿Puede necesitar reglaje de válvulas? La moto tiene 16mil kilómetros, pero tiene 5 años. Aceite y aceite del cardan cambiados hace menos de mil kilómetros. Gracias.
Buenas ...


Encontré esto por internet, me pareció que puede tener relación. Espero que te sirva.
 
Yo igual una 1200gs triple black del 2016 con 55.000 km y quitando lo del freno, que le pondré en la próxima revisión el. Motul 660, por lo demás perfecto.
A mi incluso el clock de la 1 y a veces la 2 marcha hasta me mola es una moto con personalidad
Ver el archivo adjunto 237159

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
Qué problemas tiene este modelo con el freno trasero?, tu comentas que le pondrás el líquido de frenos Motul 660, con un líquido de mayor calidad se soluciona el problema?, Saludos
 
la mia 2016 y aparte del freno trasero ningun problema le meti el motul 660 y tambien se hunde, la iva a cambiar pero es que va de categoria y meterme en otra que no sabes como te saldra, por cierto mi cambio de marchas va fino fino, incluido el pro yo lo utilizo desde la 2 incluso a baja velocidad y es una gozada.
 
Qué problemas tiene este modelo con el freno trasero?, tu comentas que le pondrás el líquido de frenos Motul 660, con un líquido de mayor calidad se soluciona el problema?, Saludos
Que se hunde bastante por probemas de burbujas enel líquido de frenos por el calor y poniendo otro mejor motul 600 o 660 se soluciona en parte y el freno se ok e más duro y no se hunde tanto.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
La mía también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por qué MOTUL 660, que tiene de específico o que tiene que haga que mejore el freno??

Porque en si, cual es realmente el problema con el freno trasero (me refiero a si es o puede ser cosa de la bomba, de la pinza, del latiguillo, ...)??

"MOTUL RBF 660 Brake Fluid​

Para todo sistema hidráulico de freno y embrague donde un fluido sintético sin silicona este recomendado. Especialmente diseñado para resistir elevadas temperaturas de sistema hidráulico de los frenos en competición (Acero o Carbono) y embragues. Supera las normas DOT 3 y DOT 5.1, excepto en el apartado de viscosidad a -40°C / -40°F.

a831ae69-603b-4444-bdae-63dbb60c6913.__CR140,232,1714,1714_PT0_SX300_V1___.jpg

  • Fluido 100% Sintético - DOT 4 para frenos y embrague
  • Elevado punto de ebullición: 312°C / 594°F"
Un buen DOT4. En uso normal dudo que nadie pueda detectar diferencias de frenada por la calidad del DOT...


Manuel
 
Q tal chaval@s ...
Hace menos de un año que tengo la R1200GS LC TRIPLE BLACK del 2015, actualmente cuenta con 60.000km +/-, es mi primera BMW que tengo y quisiera saber vuestras opiniones/experiencias con respecto a esta moto de cuales son sus puntos débiles en términos de averías en general y sobre todo en lo tocante a las mecánicas, vamos que ... de que pata tiene mas tendencia a cojear. Por supuesto que2017 todas las sugerencias en referencia a esta moto en general serán muy bien recibidas por mi, son muchos los conocimientos que me faltan al respecto.

Gracias ✌️ ?✊??
Sin duda,,la caja de cambios,,las buenas y modificadas por BMW fueron a partir del 2017,,Vss
 
Q tal chaval@s ...
Hace menos de un año que tengo la R1200GS LC TRIPLE BLACK del 2015, actualmente cuenta con 60.000km +/-, es mi primera BMW que tengo y quisiera saber vuestras opiniones/experiencias con respecto a esta moto de cuales son sus puntos débiles en términos de averías en general y sobre todo en lo tocante a las mecánicas, vamos que ... de que pata tiene mas tendencia a cojear. Por supuesto que todas las sugerencias en referencia a esta moto en general serán muy bien recibidas por mi, son muchos los conocimientos que me faltan al respecto.

Gracias ✌️ ?✊??

La mia es de 2015 , 40K kms hasta ahora ningún problema.

92108397-6FDC-4EF6-885C-DEB16C35D990.jpeg
 
Arriba