puntos muertos en cambio de la k75

Port GS

Acelerando
Hola otra vez!!!!!
He notado que subiendo de marchas a veces entre la 3ª y la 4ª me aparece un punto muerto.... la pantalla digital no marca la marcha... es normal? es dev pilotaje? que debo hacer? meter 3ª o 4ª? y si me pasa reduciendo? perdonar tanta pregunta pero después de lo del aceite... :-/
Vssssss

A mi me pasa exactamente lo mismo!!!! Pero al bajar de 4ª a 3ª, como me relaje y no empuje con ganas el pedal, me deja sin marcha.

Alguien nos puede decir algo?

Vvvss

no os puedo dar información técnica, sólo mi experiencia.

eso suele deberse a falta de decisión al momento de pasar de marcha, y es muy habitual en las reducciones porque inconscientemente lo hacemos con más miedo que en las subidas.

en situaciones así, como bajar de 4ª a 3ª y quedarnos en punto muerto, intentar meter tercera me ha generado unos golper muy sonoros y "feos".
lo que hago para que no sufre la caja, es volver a subir a 4ª y entonces ya bajar bien a 3ª.

espero os sirva de ayuda.

séxito

felipe

para subir marcha hay que darle con decisión y para bajar siempre golpe de gas primero,sino rasca o se queda en punto muerto.Esa es mi experiencia y tabien he leido algo al respecto,con lo que es normal ;)

Yo tambien hago lo que hace felipe, subo otra vez la marcha y de nuevo bajo, yo tambien creo que es falta de decision al empujar la palanca... uno se relaja y pasa lo que pasa ;) ;)

un saludo

joé hace poco se escribió de eso................busca!!! ;)............dale al cambio con un par!! ;)

Parece ser que este tipo de problemas no es exclusivo de las "K", mi "R" también tiene sus puntos muertos no marcados en el panel. Por otro lado de cuando en cuando, pese a que le doy con decisión, parece no entrar con lo cual no sabes si estas o no estas con la marcha puesta y aceleras y nada, no hay respuesta. Otras veces me es imposible poner primera o llagar a punto muerto. Y aquí creo que también viene a colaborar mi falta de habilidad.

Tengo la motocicleta recién reparada, todo lo referente a marchas, desde la maneta hasta el final pero no tengo ningún referente para comparar, así que me iré a otro mecánico para que me diga algo.

Hola a todos,creo ke esto es un problema de todos,lo mejor cuando pase,es subir de marcha ,con decision y esperar ke no te pase otra vez ;),porke mira ke me gusta poco lo de los puntos muertos >:(,se me keda una cara de gi.... ;).Bueno,ke no es precupante,ke hay ke darle con mas decision,lo ke pasa es ke vamos tan relajaditos en nuestro ``sofas´´ con ruedas ;D ;D.Un saludo desde Huelva,ke ya me kedan menos vacanses ;)

a mí tambien me ha pasado, pero bueno, como soy novato con la K , lo achacaba a mi falta de práctica, yo lo que hago es traquilidad y salta marcha arriba para evitar el rascado

harrisein dijo:
wicent.....con un par de webos ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Que no, que no es cuestión de webos, si no de darle un pequeño acelerón y veréis qué bien engrana la marcha inferior. 8-)

Cuando os hayáis acostumbrado a darle un toque de gas veréis cómo no os vuelve a suceder. Tuve una K-75 muchos años y también "sufrí" ese falso punto muerto. ;)

V´sss

Atrás