Puntos muertos entre velocidades.

pedrolcd

Arrancando
Hola A todos,
Mi preocupacion es la siguiente,
Tengo una K75 y desde hace poco "aparecen puntos muertos" entre velocidades.quiero cambiar de velocidad y como no me de cuenta la moto se queda en punto muerto y el display de la moto en blanco.¿como puede aparecer un punto muerto entre 4ªy5ª 3ªy4ª etc. etc...

pedrolcd

A mi k le pasa sobre todo entre 4ª y 5ª.
El problema es que no sabemos meterla ;D ;D

;D ;D ;D estoy de acuerdo con Jis! hay que darle con mas huevos a la palanca! me incluyo, pero ya me voy acostumbrando para que no pase.

en realidad mas que una cuestion de fuerza creo que es que el recorrido del pedal de cambio es algo mayor que otras motos. asi que, a fondo!!!

Hola. Al igual que a Jis, a mí también me ocurre principalmente entre 4ª y 5ª. Como no le de con un poco de decisión se queda como en punto muerto y no veas el acelerón en vacío que le pego. :-/
Aprovechando el hilo de esta conversación, a vosotros que tal os van las marchas a la hora de reducir, porque a mi me pasa que de 4ª a 3ª, no tengo narices de engranarla, a no ser que le de un poco de gas con el embrague cogido. De esta manera va de maravilla, pero directamente no hay eggsss.
Saludos.......Carlos

Esos puntos muertos en el cambio en esas motos son normales, se producen por el sistema de la caja de cambios. digamos que funcionan como la palanca de cambio de un coche.hay que llevarla al sitio justo y hacer bien el recorrido o de lo contrario no entra y se nos queda en punto muerto. Te diria mas, si cuando cambias lo haces como si en lugar de en moto vas en coche, no te sonaran las marchas al entrar, pero como te obsesiones encontraras el punto muerto continuamente.

Carli, yo no tengo ese problema, al reducir engranan bien las marchas, de todas formas siempre hago el doble embrague al reducir para evitar las reacciones del cardan, sino te pega unos latigazos acojonantes.

Hola Jis. La verdad que si apretara el pedal con decisión entraría la 3ª, pero me da miedo, está muy fuerte y prefiero hacer el doble embrague, como ya te he dicho antes que insistir. El problema es que estoy acostumbrado a frenar principalmente con el de delante y la maniobra de acelerar frenando, pues como que no le tengo cogido el truco. De todas maneras voy a ver si le reviso el embrague, que puede ser que haya que tensarlo un poco
Saludos...........Carlos

Todas las cajas de cambios tienen puntos muertos entre las marchas, obviamente no tan apreciables como entre 1ª y 2ª. Simplemente será desgaste en las piezas del cambio, muelle de posicionamiento de la marcha debilitado, selector del cambio desgastado (provocando holguras) etc... No es nada preocupante mecanicamente hablando, solo incomodo. Mete las marchas con decision como dicen los compañeros y ya está. No creo que te merezca la pena reparar nada todavía.

a mi tambien me pasaba siempre lo intentaba solucionar metiendo una marcha mas ya que si bajaba me rascaba la marcha, mejor eso que entra en punto muerto en alguna curva, en 5 se acaban las marchas, ya lo se? siempre para arriba, me modesta opinion

A mi en la R850R solo me aparece el de siempre, entre 1ª y 2ª, y si no fuera por tener el elmbrague cogido en los semáforos, por mi que lo quiten, ;D

En cuanto a otro punto muerto más arriba, eso suena a una cambio ya con cierto desgaste y a que al hacer el cambio el movimiento no fue del todo completo.

Ves, esto en las sccoter no pasa ;D

Igual estaría bien revisar el embrague (presion o cable) y como están los piñones del cambio por si hay alguno muy desgastado.

Atrás