Hace unas semanas venía publicado en la prensa un estudio sobre siniestralidad en el que decía que Asturias era de las Comunidades Autónomas que mas habían bajado en seguridad víal por culpa del mal mantenimiento de la red viaria.
Yo en el curro en ocasiones tengo que localizar a personal de mantenimiento de carreteras para limpiar manchas de aceite, desprendimientos, animales muertos, etc. y los fines de semana, las noches o los festivos te puedes volver loco ya que esta gente no cobra disponibilidad así que no está obligado a atender nuestras llamadas, es una auténtica verguenza.
Desde que voy en moto me doy cuenta de lo vulnerables que somos a las piedras, al aceite... y hay gente que tiene accidentes y en ocasiones muy graves por culpa de que el Gobierno del Principado se ahorra cuatro duros y no tiene cuadrillas de mantenimiento localizables las 24 horas del día.
Sin hablar de las carreteras que ya están mal proyectadas desde el primer día, por ejemplo en Asturias la variante de Avilés, un auténtico matadero en el que en vez de desdoblar los sentidos de circulación se hizo una via rápida en la que había tantos accidentes que ahora tiene doble raya continua y unos límites de velocidad tipo "Cristina Narbona".
En fin, que lo dejo que me cabreo.
Un saludo!
Juan Pedro