Puntos negros de las carreteras

• Autor Autor luke_skybiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luke_skybiker

Invitado
>:( y no has visto la ultima motero de asturias? que desvian el dinero del tramo de autopista de soto del barco a no se sabe donde,por lo que aumentan el plazo de ejecucion en otro año,ala otro verano con km y km de caravanas cada vez que tiremos direccion galicia,es indignante,y los politiquillos de la autonomia como son del mismo palo(no hay peor cuña que la de la misma madera)a callar y tragar,lo dicho cabreante muy cabreante >:( >:( >:( >:( >:(

Hoy he oído en TV que han aumentado un 12% los puntos negros en nuestras carreteras, esto es, aquellos tramos en los que ha habido más de un determinado nº de accidentes (creo que son 3) con víctimas mortales... >:( :( ??? :-[ :'(
Además el mayor nº de puntos negros se dan en Asturias y Galicia... :o :o :o... y yo vivo en Asturias, que peligroso se está poniendo esto, con lo tranquilo que se vivía por aquí... ;D ;D ;D
A ver si el Mº de Fomento, la DGT, las autonomías y demás implicados en el mantenimiento y adecuación de nuestras carreteras se preocupan más de este tema ... ??? ??? ???

¿Eliminar puntos negros?

Ese término debe ser totalmente desconocido para nuestros políticos. Ellos lo solucionan todo poniendo una puta señal que baje el límite de velocidad, o anunciándote badenes que parecen trincheras, como en Granada; así está todo solucionado.

Es como la autovía A-92 que nos construyó nuestro ínclito Manuel Chavez..., perdón Chaves. Es una de las autovías con mayor número de muertos de España. Es un puro bache y la han debido asfaltar como 200 veces, e incluso hay tramos kilométricos que han sido construidos de nuevo, ¡¡¡y sigue hundiéndose!!. Y no digamos las curvas y desniveles que tiene. En definitiva, un monumento al despropósito. Y encima están tan orgullosos de ella. No me extraña, la palabra verguenza la desconocen. >:(

Cuidado con esos puntos y haced caso de las señales de aviso, que por algo están. ;)

No sera q los unicos puntos negros q ellos conocen son los q tienen en la cara?

Porque cara tienen para dar y regalar, asi q lo unico q nos espera es tener muuuuucha paciencia.

Si no recuerdo mal, hace tiempo hubo una propuesta de manifestacion-concentracion a nivel nacional en todas y cada una de las provincias, sigamos adelante con eso y plantemosles cara.

Y eso que han mejorado las carreteras y según dicen hacen incapié en los puntos negros.

A lo mejor lo que hacen es empeorarlos adrede para poder justificar los radares, los límites de velocidad, las multas, el carnet por puntos, etc. como suben los muertos.......

Desde luego tenemos unos políticos ..............., que les mandaba yo a todos a Irak con un fusil de juguete.

>:( >:( >:(

Si no recuerdo mal, hace tiempo hubo una propuesta de manifestacion-concentracion a nivel nacional en todas y cada una de las provincias, sigamos adelante con eso y plantemosles cara.

Quizas una actuacion como esta, en cada uno de los puntos negros de nuestra zona, sirviese como medida de presion, pero no en vacaciones....

Según oí en la misma noticia la DGT ha elaborado un mapa o listado de dichos puntos negros... esperemos que se haga público como han hecho en Francia no hace demasiado... hasta que eliminen dichos puntos negros el saber que existen puede ayudar en algo aunque sea poco...habrá que estar pendiente de la web de la DGT...

Hace unas semanas venía publicado en la prensa un estudio sobre siniestralidad en el que decía que Asturias era de las Comunidades Autónomas que mas habían bajado en seguridad víal por culpa del mal mantenimiento de la red viaria.

Yo en el curro en ocasiones tengo que localizar a personal de mantenimiento de carreteras para limpiar manchas de aceite, desprendimientos, animales muertos, etc. y los fines de semana, las noches o los festivos te puedes volver loco ya que esta gente no cobra disponibilidad así que no está obligado a atender nuestras llamadas, es una auténtica verguenza.

Desde que voy en moto me doy cuenta de lo vulnerables que somos a las piedras, al aceite... y hay gente que tiene accidentes y en ocasiones muy graves por culpa de que el Gobierno del Principado se ahorra cuatro duros y no tiene cuadrillas de mantenimiento localizables las 24 horas del día.

Sin hablar de las carreteras que ya están mal proyectadas desde el primer día, por ejemplo en Asturias la variante de Avilés, un auténtico matadero en el que en vez de desdoblar los sentidos de circulación se hizo una via rápida en la que había tantos accidentes que ahora tiene doble raya continua y unos límites de velocidad tipo "Cristina Narbona".

En fin, que lo dejo que me cabreo. :P

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás