Puntos negros en carenado

Manuel_5694

Curveando
Buenas tardes, pues que no logro saber que tipo de manchas me salen en el carenado, al principio creía que era diminutos mosquitos, pero después de muchas veces quitarlo y con mucho trabajo, veo que no son insectos, después pensé que podía ser puntitos muy pequeño de alquitrán, pero no me cuadra, son todos esos puntitos muy pequeño y redondos todos, y después por último he pensado que podría ser gasoil de los camiones no quemados en la combustión y de ahí el tener miles de puntitos negro en el carenado y lo peor es que son duro de quitar, en algún momento he usado pulimento, pero ya no puedo seguir haciéndolo o me cargo la pintura, como digo es insoportable este tema, porque ya es usar la moto y venir pensando en quitar estas dichosas manchitas, se os ocurre algo como quitar esos puntitos negros que realmente no se de su procedencia exacta.- gracias, VS

Tendré que esperar a que salga nuevamente, me he llevado 2 horas limpiando el carenado, no se que serán esos puntitos negros, pero volveran a salir, quiero imaginar que es gasoil no quemado y pulverizado, pero claro, no lo puedo garantizar, solo se que se queda muy pegado a la pintura y por mucho que le des con gel casi no sale, casi que hay que darle con uña y al arrastrarlo es graciento, ya esto me ha pasado al menos seis veces casi seguida, como medida de prevención hoy al lavarla le he puesto el espray que se le da a los muebles que e un pongo pringoso, abrillanta y a la vez crea una capa y lo que se pegue espero que se pueda quitar con mayor facilidad

Buenas noches a todos , a mí en la moto no me ha pasado nunca, pero en el coche si, cuando lo dejo aparcado debajo de unos árboles llamados acacias que hay en la callé y sobre todo en alguna época del año

Saludos

Si son restos de alquitrán de la carretera, eso sale bien con un spray para limpiar las tapicerías de los coches.
Hay otros específicos de la marca 3M, pero son mucho mas caros.

También con aceite o con un disolvente suave: benzol, alcohol...

Gracias, habrá que ir probando e ir descubriendo que son esas manchas completamente circulares y muy pequeñas, no más de dos milimetros la mayor pero miles de manchas, de ahí el creer que fuese gasoil sin quemar al adelantar los camiones, pero aún no logro saber que es, iré cambiando de carretera y viendo la causa que aún no la he descubierto, hasta el momento solo me toca resfregar con mucho gel, porque ya no voy a usar mas pulimento o me quedo sin pintura, probaré con lo que me comentais, al menos no tener que resfregar tanto, a ver si hay suerte y sale facilmente

Prueba con alcohol que es mucho menos agresivo que el disolvente o el pulimento.
A mí me ha pasado alguna vez y era alquitrán de la carretera que estaban asfaltando y el alcohol es mano de santo usado con cuidado.
No sé si lo tuyo es alquitrán, puede ser que no,pero prueba.
Saludos.

Creo que ya llevo buen camino de saber que ha propiciado esto, como sabeis las RT, se paran cuando le dan la gana, sobre todo cuando estan a bajas revoluciones, cuando vas a ralentin subiendo una rampa y llevas poca velocidad, en una rotonda, en fin, el mal de muchas y que muchas no encuentran respuestas a esos fallos, unos se acostubran al fallo y otros lo encuentra y otros se adapta al fallo, resulta que tengo un amigo con este problema y cuando le sucede el fallo, a la moto le cuesta trabajo arrancar, quiero pensar que se ahoga un poco en los arranques, pues le cuesta trabajo arrancar hasta que alcanza el ralentin y despues arranca y todo va con normalidad, asi hasta cuando le dá la gana otra vez, ya lleva años y algun dinero gastado y no dá con el fallo entre los multiples que se citan aqui en el foro, pues bien, pienso que esa gasolina que no se quema bien cuando la moto empieza a trabajar empienza a tirarla por el tubo de escape y gases no quemados bien, ya he salido tres dias seguido sin el y los puntos no aparecen, es más, creo que este amigo mio va ir detras de mi, porque yo detrás de el no jejejej, espero confirmarlo, pero en un principio creo que es el, gasolina no quemada, son puntos negros grasientos, siempre imaginaba que lo que mas posibilidades de ser sería gasoil sin quemar, pero nunca esperaba que fuese gasolina sin quemar...........saludos

Atrás