Puntos negros

Zama

Curveando
Hola amigos. La verdad es que este post está motivado por la lectura del post de FRAN-BMW, acerca del accidente acaecido en Tarifa.

Como todos de este tipo, me ha dejado mal cuerpo, pero sin embargo de este creo que se puede sacar algo "bueno". Me explico. A colación de la noticia, advierte de que el trágico suceso acaeció en un punto negro, que si los implicados hubieran conocido, a lo mejor y sólo a lo mejor, lo hubiesen podido evitar o sino por lo menos las consecuencias habrían sido menores.

Por esto, me gustaría proponer la idea de que pudieramos poner aquí en el foro, aquellos puntos negros, especialmente sensibles para los motoristas, que conozcamos en nuestras zonas, para aquellos compañeros que no conociendo la zona, pasen por la misma como viajeros puntuales. No estaría mal saber por ejemplo que de Cabrales a Panes, en Asturias, con la carretera mojada, hay un puente cuyas bandas de dilatación están demasiados oblicuas al sentido de la marcha y son muy anchas por lo que aquel que no lo sepa, puede llevarse un buen susto. Este es un buen ejemplo de un punto delicado que a los coches no tendría que afectar, pero sin embargo a nosotros si. Algo de este estilo que cada uno pudiera saber y que indudablemente podría interesar a muchos otros.

Pues eso, si alguien se anima, quién sabe si en un futuro alguien lo agradecerá. Un saludo a todos.

Me parece una idea y una aportación "cojonuda", ¿cómo lo hacemos?, supongo que habria que crear un apartado específico para ello; y siempre se puede consultar a la hora de planear un viaje y ver si por esa ruta que tienes hecha existe algún "punto negro" que tener en cuenta. Yo apoyo la moción, pero no puedo aportar ningún sitio de estos al no conocer ninguno, por ahora.
Saludos cordiales.

Hola a todos!!

Creo que es una información muy buena que la que podríamos obtener.

Al igual que Tarzán no conozco muchos puntos pero os dejo algo de información útil.

1. Mapa puntos negros DGT Dirección General de Tráfico : Información de carreteras : Puntos negros

2. Mapa de la RACE Informacion trfico: incidencias, camaras dgt, radares, precios gasolina

De cara a elaborar uno propio, Desde Google existen aplicaciones para crear mapas personalizados dentro de GoogleMap.

Espero que os sea de ayuda esta información

Vsss

Atrás