Purga ABS

Alpón73

Arrancando
Hola!!
Ya tengo la pinza trasera montada con pistones y retenes nuevos. Mi pregunta es si debo purgar el canal ABS trasero o no. En algunos sitios leo que no, ya que mi moto es de 1999 y no lleva servofreno,pero en otros sitios dicen que si hay que purgar el módulo abs.
Que me aconsejais?
Grácias!!

Hola. No ya que son independientes (aunque estén integrados en el mismo módulo), pero tampoco estaría de más que lo revises por si quedara alguna burbuja. Recuerda que si falla, sólo podrás comprobar los fallos con la máquina de diagnosis.

Un saludo.

Se purga primero el modulador y luego las pinzas como un circuito de frenos de los de toda la vida.

Hola José!
Gracias por la info. Entiendo que primero relleno el depósito de freno trasero y luego purgo el circuito trasero del módulo.
Muchas grácias!
Vss!

Echas líquido en el bote, aprietas el tubo flexible varias veces hasta que dejen de salir burbujas por el bote, te vas al purgador del modulador, lo purgas como si fuera una pinza y cuando dejen de salir burbujas, haces lo mismo con la pinza, así hasta que coja presión.

B dias Carmelo.
Un macarron, una punta a la boca del purgador, la otra la metes a traves del tapon de una botella de plastico, chica mas comoda, purgas y con el purgador ya cerrado, estrangulas el macarron en la salida del purgador, doblando el macarron, lo quitas y secas la gotita que pueda quedar.
Si asi eres capaz de aniquilar la pintura recien estrenada, es que tienen que hacer contigo una serie en A3, del estilo Benito y Cia, se me ocurre Carmelo y sus secuaces, demoliciones garantizadas.

Venga ¡¡¡ que esta chupao

Macarron = tubo de goma transparente. En los ciclomotores, alimentacion gasolina de deposito a carburador.
Las iniciales corresponden, creo que en aleman, a anterior y posterior. De idiomas ando igual que de dinero. Creo recordar que es muy intuitivo. El mas cercano. Pon el macarron con la botella colgando, abre un poco el purgador y presiona pedal, que no, presiona maneta. Identificados ¡¡¡
No tengo foto y ahora tampoco puedo ponerme a sacarlas. Lo siento

Por si os sirviese,

Justo ahora lo tenía en la mano: un bote o una botella de plástico a la que haces un agujero en el tapón para meter el tubo. Ademas le haces al tapón un agujero más pequeño para que pueda salir el aire cuando le entra el líquido.

Adjuntos

• 20260512_173205~2.jpg
    20260512_173205~2.jpg
    68,7 KB · Visitas: 7
Última edición:
Yo lo hizo con esto en la mía con ABS primero modulador y luego pinzas y se hace en un momento y no tienes que abrir y cerrar es como una bomba anti retorno. Conforme vas apretando la maneta sale líquido pero no lo retorna 8€ en Amazon

Adjuntos

• IMG_9284.jpeg
    IMG_9284.jpeg
    118,7 KB · Visitas: 9
Atrás