Purga servo r1150rt

jorge 62

Acelerando
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
365
Puntos
43
Ubicación
madrid
Hola, de nuevo con este tema, se que esta supertratado pero....
Conoceis y/o me podéis dar vuestra opinión sobre un dispositivo (válvula antirretorno) que colocado después del purgador sirve para hacer la purga una sola persona, parecido a los automáticos de speedblaster pero solo es necesario uno para usar con todos los purgadores, esta en muchos sitios, Amazon etc, es más lo tiene wounderlich y dice que es apto para este modelo, lógicamente, el precio es muy inferior y no hay que cambiarlos, se utilizan los que tiene.
 
Hola, de nuevo con este tema, se que esta supertratado pero....
Conoceis y/o me podéis dar vuestra opinión sobre un dispositivo (válvula antirretorno) que colocado después del purgador sirve para hacer la purga una sola persona, parecido a los automáticos de speedblaster pero solo es necesario uno para usar con todos los purgadores, esta en muchos sitios, Amazon etc, es más lo tiene wounderlich y dice que es apto para este modelo, lógicamente, el precio es muy inferior y no hay que cambiarlos, se utilizan los que tiene.
Yo tengo ese dispositivo... aunque lo utilizo de otra manera. He construido un dispositivo para hacer el cambio completo de los líquidos de freno... haciendo recircular el líquido para arrastrar suciedad y además no hace burbujas.
Si te parece bien ponte en contacto conmigo y te explico cómo lo hago.
Vsssssssss
 
Yo tengo ese dispositivo... aunque lo utilizo de otra manera. He construido un dispositivo para hacer el cambio completo de los líquidos de freno... haciendo recircular el líquido para arrastrar suciedad y además no hace burbujas.
Si te parece bien ponte en contacto conmigo y te explico cómo lo hago.
Vsssssssss
Me interesa eso que comentas. Sería un gran aporte para muchos si nos explicas ese gran invento.
Gracias de antemano
 
Gracias Flow por tu ofrecimiento, cuando pueda te llamo, pero si lo pones por aquí, mejor, te marearemos menos y es un buen aporte para todos.
FELIZ NAVIDAD.
 
Yo tengo ese dispositivo... aunque lo utilizo de otra manera. He construido un dispositivo para hacer el cambio completo de los líquidos de freno... haciendo recircular el líquido para arrastrar suciedad y además no hace burbujas.
Si te parece bien ponte en contacto conmigo y te explico cómo lo hago.
Vsssssssss
Hombreeeeee......, explícalo aquí para general conocimento.!!!

Te pago unas cervezas vituales.
 
Hombreeeeee......, explícalo aquí para general conocimento.!!!

Te pago unas cervezas vituales.
Hola compañero.
Una imagen vale más que mil palabras.
El dispositivo se lo presté a mi sobrino. En breve me lo devuelve y paso foto y explicación. Más adelante pasaré video, ya que quiero cambiar las piezas interiores de una bomba de freno trasero a una Triumph 955i
Saludos.
Vsssssssss
 
Hola compañero.
Una imagen vale más que mil palabras.
El dispositivo se lo presté a mi sobrino. En breve me lo devuelve y paso foto y explicación. Más adelante pasaré video, ya que quiero cambiar las piezas interiores de una bomba de freno trasero a una Triumph 955i
Saludos.
Vsssssssss
Hola compañeros...
Ya tengo el dispositivo para purgar.
A ver si consigo pasar fotos.
IMG_20201229_181312.jpgIMG_20201229_181245.jpg
 
Flow, no lo llego a entender del todo...
Veo las dos válvulas con las direcciones de flujo, pero no se cual es su diadrama de funcionamiento.
Nos tienes ascuas pues tiene buena pinta
 
Hola compañeros...
Ya tengo el dispositivo para purgar.
A ver si consigo pasar fotos.
Ver el archivo adjunto 229071Ver el archivo adjunto 229070
Como podéis ver...es muy simple.
Utilizo dos válvulas one-way (funciona en un sólo sentido) una la coloco en un sentido "In" y la otra "out" es decir "introducir"/"extraer".
Importantísimo colocar cinta de teflón en el purgador para evitar tomas de aire cuando se está purgando.
Un tubo iría en el purgador y el otro en el vaso... luego hacer funcionar la jeringuilla.
Yo suelo primero extraer el líquido viejo...a través del purgador, de manera que por el otro tubo de la jeringuilla sale el viejo. Da igual que coja aire... luego sale absolutamente todo.
Luego echo líquido nuevo en el vaso todo lo que sea necesario.... luego se trata de hacer funcionar la jeringuilla lo que vaya pidiendo el sistema y sin que falte líquido en el vaso. De ésta manera... cuando desaparecen las burbujas, hago recircular el líquido bombeando con la jeringuilla lo que se estime necesario para arrastrar posibles partículas de suciedad, y que iremos viendo en el vaso si las hubiera.
Más adelante pasaré video purgando bomba trasera de freno de una Triumph 955i.
Al final...si se quiere... Hacer un par de veces el purgado por el sistema tradicional.
Si hay alguna de duda preguntáis.
Vsssssssss
 
Con éste mismo sistema purgo los frenos de la r1100s que lleva servo freno... incluyendo el módulo. Eso sí...es algo más laborioso...pero el sistema es el mismo.
 
Muy interesante.... esperare al video para hacerme la idea completa.

Flow, las válvulas donde se consiguen? Mi primera idea es preguntar en una tienda de fontanería pero me parecen demasiado pequeñas..
 
Muy interesante.... esperare al video para hacerme la idea completa.

Flow, las válvulas donde se consiguen? Mi primera idea es preguntar en una tienda de fontanería pero me parecen demasiado pequeñas..
Hola compañero.
Las válvulas one-way las compré en AliExpress. Son económicas. También ahí compré las jeringuillas. Incluso los tubos de silicona (macarrones) también se pueden comprar ahí y las bridas. A ver si busco los enlaces y los paso. No obstante es muy fácil localizar todo . Yo lo hago a través de la aplicación de AliExpress.
Saludos a todos...
Felices fiestas...y próspero año nuevo...que venga cargado de mucha salud, amor, y prosperidad.
Vsssssssss
 
La verdad...no sé qué aplicación tiene esa válvula oneway en un coche... dónde iría... qué función hace...en fin.
Vsssssssss
Para no retorno de combustible. En coches viejos sobre todo si cogen aire en el circuito de gasoil les ponen válvulas de estas para que no se vaya para el depósito el combustible.
 
Eso mismo se puede hacer con una bomba de agua de una pecera o similar. Cualquier dispositivo que aspire por el purgador y vierta en el vaso
 
Yo uso estas bocas 1,50€
 

Adjuntos

  • 16096059661551610090682123286722.jpg
    16096059661551610090682123286722.jpg
    79,4 KB · Visitas: 32
Muy interesante.... esperare al video para hacerme la idea completa.

Flow, las válvulas donde se consiguen? Mi primera idea es preguntar en una tienda de fontanería pero me parecen demasiado pequeñas..
Hola compañeros...
Os paso un enlace al vídeo de cómo hago yo para cambiar líquido de frenos. En ésta ocasión se trata del freno trasero de una Triumph 955i...
Al no tener ayuda de otra persona no ha salido todo lo bien que a mí me hubiera gustado. Pero nos podemos hacer una idea de su funcionamiento.
Vsssssssss

 
No veo el enlace Flow, el resto lo veis?
Por lo visto...hay que pedir permiso en mi Drive para tener acceso al vídeo que comparto.
Vuestro nombre aparecerá en mi Drive pidiendo permiso y yo entonces concedo permiso.
He intentado subirlo por aquí pero no es posible.
Vsssssssss
 
Sobre el vídeo:
Quiero aclarar... que ya anteriormente había extraído el líquido viejo...y echado posteriormente en un envase aparte.
Una vez que he extraído todo el líquido...es cuando pongo líquido nuevo en el vaso... cuidando de que no se quede vacío en el proceso.
Una vez que se mantiene el nivel... aprovecho para recircular el líquido limpio... por si ha quedado alguna suciedad...la que podríamos ver en el vaso o a través de los tubos mientras circula el líquido por él... también se puede poner en el extremo del tubo que va al vaso...un pequeño filtro de los que se utiliza en los coches de radio control.
Vsssssssss
 
Hola, yo compré este en Amazon, me costó 18 euros
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01BSOV0Y6/ref=ppx_yo_mob_b_track_package_o8_img?ie=UTF8&psc=1
Hay que vaciar el depósito de líquido de frenos, llenarlo a tope con líquido nuevo y asegurarse que nunca se vacía para que no entre aire al circuito, la pistola es una bomba manual que va chupando el líquido del circuito y echándolo al bote, cuando en el tubo veas líquido limpio cierras el purgador, rellenas el depósito a nivel y ya está.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210403-101336_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20210403-101336_Amazon Shopping.jpg
    183,8 KB · Visitas: 24
Arriba