Purgado de frenos con servofreno

quijano82

En rodaje
Hola a todos.
Estoy ya pensando en cambiar el líquido de frenos a la cafetera, (R1100S del 2004). Son 98000 km y no se le cambia desde hace unos 50,000. A lo cual me viene la duda de cómo proceder.
He leído tutoriales que hablan el purgar los 2 circuitos primarios y los 2 secundarios por separado.

Mi pregunta es...¿no se puede hacer con el servofreno funcionando? Véase motor andando, de modo q lo q le eches por el depósito superior del líquido de frenos vaya atravesando los conductos, servofreno y saliendo todo por el tornillo de purgado de la pinza?
O estos dos circuitos son totalmente independientes y esta operación no es viable?

Ya me contaréis!
Un saludo!

En mi R1200RT del 2006, hace unas semanas a los 190.000 km, hice la SUSTITUCIÓN del liquido de frenos de todos los circuitos, siguiendo las instrucciones del REPROM de BMW,...,que son claras y te guían paso a paso,..., ANIMO y a por ello.

Adjuntos

• P1010214.jpg
    P1010214.jpg
    67,2 KB · Visitas: 112
Son dos circuitos independientes; no puedes abrir por abajo,en la pinza y purgar desde el depósito. Con el motor en marcha no será posible, ( tendrás fuera el depósito de carburante), y tampoco será necesario. Sigue los tutoriales, y será fácil.

Atrás