Purgado del freno trasero

norte

Curveando
Resulta que ando un pelín liado con el tema, o mejor dicho, me lían ;D ;D

A base de paciencia, he ido purgando la pinza del freno trasero, pero debe haber alguna burbuja de aire impertinente en el circuito, de manera que la pinza, frenar, frena incluso bloqueando la rueda, pero el pedal baja demasiado de modo que es complicado pisarlo sin engancharse la espinilla con el carburador. Tendré que desmotar la pinza para ver si consigo que salga la burbuja de aire, la duda es si debo ponerla por encima de la bomba, o por debajo. El problema es que me han aconsejado al 50% que debo hacerlo con la pinza en alto, y el otro 50, por debajo :-?

6E6F727465000 dijo:
Resulta que ando un pelín liado con el tema, o mejor dicho, me lían  ;D ;D

A base de paciencia, he ido purgando la pinza del freno trasero, pero debe haber alguna burbuja de aire impertinente en el circuito, de manera que la pinza, frenar, frena incluso bloqueando la rueda, pero el pedal baja demasiado de modo que   es complicado pisarlo sin engancharse la espinilla con el carburador. Tendré que desmotar la pinza para ver si consigo que salga la burbuja de aire, la duda es si debo ponerla por encima de la bomba, o por debajo. El problema es que me han aconsejado al 50% que debo hacerlo con la pinza en alto, y el otro 50, por debajo  :-?

o jeringa con liquido por el sangrador :)

no recortes el recorrido del pedal que no sangra bien luego ;)

Yo estuve loco hasta que saque la pinza del soporte la "subi" girandola para que la parte mas alta fuese el purgador,purgué un par de veces y vi salir la maldita burbujita...........otro rincon que le gusta mucho a las burbujitas es el tubo metalico horizontal que vá de lado a lado paralelo al basculante,es cuestion de paciencia y suerte ;) ;) ;) ;)si la bomba hace bien su funcion,yo no la trastearia ;) ;) ;)

Mi consejo,quita la pinza,sujetala al asa de subir la moto,mete algo entre las pastillas para que no se cierren(llave por ejemplo) y purga. ;)

Si supueseis la de rato que me tiré a jeringuilla...

bmwrs114.jpg

Seguiré vuestros consejos y la pinza arriba, lo hago al modo tradicional o sigo con jeringuilla? Lo digo porque purgando normal, ya solo sale líquido, y es por lo que sospecho que la cabrita de la burbuja no hace más que jugar al gato y al ratón :P. Y para el martes ha de estar lista que tengo la ITV, y no es plan eso de dar vueltas con una ITV del 2004, no se de cuanto puede ser la multa.

Me sumo a los que te sugieren que levantes la pinza. A mi me estuvo volviendo loco la burbujita de los co..nes y no se arregló hasta que no saque la pinza y la puse en alto con una madera entre las pastillas. En un momento, ¡alehop!, hecho. Entre dos es muy fácil hacerlo a la manera tradicional.

A mi el sistema de la jeringa no me ha dado resultado un par de veces y me he vuelto de un clasico que no veas,tumba la moto hacia la derecha para evitar lo que te he comentado de un poco de aire en la parte alta del tubo horizontal ;) ;) ;) ;)

40415C5A4B2E0 dijo:
Si supueseis la de rato que me tiré a jeringuilla...

bmwrs114.jpg

Seguiré vuestros consejos y la pinza arriba, lo hago al modo tradicional o sigo con jeringuilla? Lo digo porque purgando normal, ya solo sale líquido, y es por lo que sospecho que la cabrita de la burbuja no hace más que jugar al gato y al ratón  :P. Y para el martes ha de estar lista que tengo la ITV, y no es plan eso de dar vueltas con una ITV del 2004, no se de cuanto puede ser la multa.

creo que sacas liquido ? tienes a la vez apretado el freno?

yo llene la jeringa metí liquido  y apreté el sangrador .
a la media hora dando caña se me quedo clavada
La moto ,acelerando no se movía y me toco aflojar el sangrador al final del puerto de sollube.

Yo llevo casi un año con problemas con el freno trasero. Después de ponerlo todo nuevo (Kit reparación bomba, guardapolvos, pastillas, latiguillos,etc) lo máximo que consigo es que frene, pero muy poco, tan poco que se apenas se nota. A la hora de purgar, lo hicimos a conciencia, hasta que dejaron de salir burbujas y gastar casi un bote entero de líquido de frenos. A mi también me pasa eso de que el pedal se hunde demasiado, como si el circuito hidráulico no cojiera la presión suficiente. Una duda que tengo es que al cambiar el latiguillo de goma que se conecta a la pinza, por otro metálico, me parece que este último es mas fino que el de goma y a lo mejor ésa es la causa por la que no se alcanza la presión suficiente dentro del circuito hidráulico.
Eso de desmontar la pinza y ponerla mas alta tiene su lógica, pero no creo que sea necesario hacerlo. Si fuera imprescindible hacerlo... ¿Cómo demonios se purgan los frenos de un coche o de cualquier vehículo, cuyos circuitos hidráulicos tienen metros de largo?
Un saludo especial a los Mirlos!! Aunque os leo a menudo hacía siglos que no escribía!!

Hombre que alegria me da de leerte, hemos hablado varias veces de ti (bien no, como siempre ;) ;))el tema del latiguillo no tiene nada que ver, lo que teneis es aire (si aire), una puñetera burbujita te hace dudar de todo, lo de los sistemas de freno de los coches es un buen detalle, pero......el problema de nuestras motos es que los agujeros de purga y entrada de latiguillo estan por " debajo" de otros espacios de la pinza y se puede estar purgando y purgando sale liquido y el aire sigue ahy arriba,y el tema en el que insisto del tubo horizontal es porque yo solo sustituí lo que eran tubos flexibles, los tubos rigidos ¿para que? y en el desmontaje y montaje logicamente entró aire y creo recordar que me dió lata, Pakirus cuando tu quieras (mejor en septiembre)me llamas y echamos un rato a tu freno trasero,tu eres Mirlo y no tienes problemas y si los tienes te ayudamos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

4D5C56544F484E3D0 dijo:
Yo llevo casi un año con problemas con el freno trasero. Después de ponerlo todo nuevo (Kit reparación bomba, guardapolvos, pastillas, latiguillos,etc) lo máximo que consigo es que frene, pero muy poco, tan poco que se apenas se nota. A la hora de purgar, lo hicimos a conciencia, hasta que dejaron de salir burbujas y gastar casi un bote entero de líquido de frenos. A mi también me pasa eso de que el pedal se hunde demasiado, como si el circuito hidráulico no cojiera la presión suficiente. Una duda que tengo es que al cambiar el latiguillo de goma que se conecta a la pinza, por otro metálico, me parece que este último es mas fino que el de goma y a lo mejor ésa es la causa por la que no se alcanza la presión suficiente dentro del circuito hidráulico.
Eso de desmontar la pinza y ponerla mas alta tiene su lógica, pero no creo que sea necesario hacerlo. Si fuera imprescindible hacerlo... ¿Cómo demonios se purgan los frenos de un coche o de cualquier vehículo, cuyos circuitos hidráulicos tienen metros de largo?
Un saludo especial a los Mirlos!! Aunque os leo a menudo hacía siglos que no escribía!!

si se modifica el recorrido del pedal parece que bombeas pero no coje presión
mete le con una jeringa por sangrador liquido
primero metes liquido en jeringa
luego la metes en sangrador y aprietas freno bombeando tres veces primero
así varias veces subcionando a la vez .(un poco justo para que chupe)
si sale aire cierras sangrador y quitas parte trasera de la jeringa para que salgan las bolitas de aire
cuando no salga mas mete liquido para adentro con sangrador aflojado presionando un poco y aprieta sangrador
tengo un freno en la del 82 con dos cm de recorrido asta frenar :)

Atrás