Purgado freno de disco y problema faro

javit0

Curveando

Este es mi freno delantero, y alguna burrada he debido de hacer  :-[ A ver si me echais una mano. Tengo las botellas y la pinza del freno desarmadas... he desenroscado el pitorrillo de la pinza, he apretado varias veces la maneta del freno y todo el líquido ha salido, hasta vaciarse el tanque de líquido. Todo esto sin problema, no se si está bien hecho o no. El problema es que al accionar la maneta, la pieza que hace que las pastillas de freno se cierren, ha quedado salida hacia afuera, con lo que ahora no puedo montar ni las pinzas, ni mucho menos la rueda, porque no me entra el disco. ¿Qué puedo hacer?  :-/ :-/ :-/ :-/

Otra chapuza que he preparado. Al poner el faro, o mejor dicho al poner el aro con el cristal, que se atornilla en la parter de abajo, se me ha partido ese tornillo quedando cerrado, pero sin posibilidad de abrirlo. Estas cosas me ponen muy nervioso, no puedo dejarlo así, sabiendo que como tenga que abrirlo para revisar cualquier cable no podré  :( ¿Se os ocurre como abrirlo? Forzarlo apalancando me da muy mal rollo, que lo tengo recien pintado  >:(
Una ayudita plisss.

Bueno, no es grave; solo que se ha salido el pistón hacia afuera, que es lo que hace siempre que aprietas la maneta. Empujalo firmemente otra vez hacia dentro con los dedos, que debe entrar. Si no, pues empujalo con una cuñuta de madera o similar. No uses metal.

Gracias Assi. Otra cosa, ¿Qué líquido de frenos compro? ¿pido alguna marca o algún tipo en particular?

Utiliza DOT4 para el líquido de frenos, y que sea de marca reconocida, yo utilizo el del correfús 8-)

Si se te ha vaciado la botella, tendrás que agregar y empezar de nuevo, como te han dicho, a mano debería entrar el pistón, si se resiste, yo suelo utilizar un sargento y enrosco poco a poco: atornillas, notas presión, y vá entrando poco a poco.

Tampoco dejas claro lo que has hecho para purgar, es lo último una vez has montado todo el conjunto y la rueda. Si te ayuda alguien mejor y esta es la secuencia:

-LLenar el bote
-Tornillo cerrado y bombeas con la maneta hasta que coja presión, sin soltar la maneta, abres el tornillo hasta que la maneta haga tope contra el manillar, así irá saliendo el aire, con la maneta apretada cierras el tornillo de purgar y ya puedes soltarla y repetir el proceso hasta que no quede aire en el circuito.

PD. Enchúfale un de tubo de goma transparente al tornillo de purgar y el otro extremo lo metes en un frasco, así no ensuciarás el suelo y tampoco el disco o la pintura

Muchas gracias Norte. Perfecta la explicación... hasta yo me he enterado ;)

¿A nadie se le ha roto el tornillo que sujeta la cúpula del faro?

Saludos.

Depende de como se te haya roto, pudes hacerle una muesca y intentar desenroscarlo, si no, intenta taladrarlo con una broca de 1 o 2 mm, no llegues al fondo, conque taladres 1cm debería bastar, luego clavas un destonillador plano en el agujero que hs hecho y aflojas, debe quedar rosca para poner otro tornillo. Nunca apretes demasiado tornillos viejos ;)
Para que no se te quede vacía la bomba de freno, debes ir metiendo líquido nuevo, a la vez que sale el viejo ;)
Cuando montes pinzas y pongas líquido, es posible que después desangrar el circuïto, la maneta no tenga presión, deberás acconar lamaneta despacio, mirando el depósito del líquido, verás salir unas burbujas mínimas, sigue accionando la maneta hasta que no salgan (esto con los sangradores cerrados, después de haber sangrado) suerte y salut

Muchas gracias. Seguiré vuestros consejos al pie de la letra, aunque ahora mi problema es tan tonto y simple como que no consigo colocar la rueda centrada.

Saludos.

Javito0 como hiciste para sacar el tornillo 24 de la ficha que has puesto? el que tapa el otro tornillo de la pinza?
Yo me estoy volviendo loco, y ademas estoy a empezando a marcarlo... tengo miedo de gastarlo y liarla parda.

Pues con una llave inglesa normal... salió sin problemas.
Échale 3 en 1 a ver si afloja.

Pues el caso que la pinza se mueve, y aparte voy a sacar para lijar un poco las pastillas, dado que la moto lleva unos años paradas.. y a ver si las estan en condiciones todavia.
Le estoy intentando con una llave estrellada de 19..... pero imposible..
Le dare un poco a ver que tengo suerte.
Gracias.

Atrás