purgador automatico en maneta de freno?

fernandocantarino

Curveando
hola foreros:
pues el caso es que estuve ayer cambiando el líquido de frenos delantero, procedí a vaciar el circuito por completo y a la hora de rellenarlo, con los purgadores de las pinzas cerradas, segun iba echando liquido nuevo y bombeando con la maneta pues el aire del circuito me lo iba sacando por un agujerito del deposito, de tal manera que al llenarse y proceder a la forma clasica de purgar un circuito de frenos, apretando maneta, abriendo el purgador de la pinza, cerrar purgador de la pinza, y soltando maneta, varias veces pues no me salio ni una sola burbuja de aire y el tacto de la maneta dura y bien, ¿es que esos frenos llevan un purgador automatico y yo no lo sabia? la moto es una 1100GS y el conjunto de la maneta es Magura, pues eso a ver que me decis, gracias y vss ;)

pues eso Karlos, que no se si lo he echo bien, si esta bomba de freno tiene ese purgador o son alucinaciones mias.
un saludo ;)

No es un purgador, es que el aire que sube, sale por ahi.

El problema lo pueden dar las burbujas que se quedan en medio del circuito y no suben hasta arriba. Por eso se hace el "sangrado" de circuito por la parte inferior, para ir empujando las burbujas y que entre liquido "limpio".
Es posible que hayas tenido suertecilla...pero yo de ti...seguiria purgando un poco mas, hasta estar seguro que que no hay nada de aire.

Jamás se vacia el liquido viejo, sino que se empuja con el nuevo desde arriba (bomba) hacia abajo (pinza) para que salga todo hasta que asome el nuevo por el purgador de la pinza.
Andando con la moto te daras cuenta si has hecho bien el trabajo (frena bien y la maneta no esta esponjosa) o aun tienes que purgar mas.
El privado que te he mandado ha sido antes de leer tu post.
Saludos.

Re: purgador automatico soluccionado

muchas gracias a todos por vuestro interes y respuestas y en especial a GS7 por su privado
tomo nota y un saludo

pecadorrr dijo:
No es un purgador, es que el aire que sube, sale por ahi.

El problema lo pueden dar las burbujas que se quedan en medio del circuito y no suben hasta arriba. Por eso se hace el "sangrado" de circuito por la parte inferior, para ir empujando las burbujas y que entre liquido "limpio".
Es posible que hayas tenido suertecilla...pero yo de ti...seguiria purgando un poco mas, hasta estar seguro que que no hay nada de aire.

bueno pues al final y al hilo de vuestros consejos cambie otra vez todo el liquido de frenos sin dejar entrar aire en el circuito y purgandolo unas veinte veces y no me salio ni una burbuja, si se hubiera quedado aire dentro habría salido ya, verdad? por que se supone que al apretar la maneta el aire se iria a la pinza no?ahora si que esta el liquido todo cambiado me he fundido casi un bote de medio litro.
un saludo ;)

Atrás