purgador un solo hombre.

r12rt

Arrancando
Hola. quisiera cambiar el aceite hidraulico del embrague y necesitaria el purgador,(one-man) pero no se donde lo puedo localizar,
gracias y saludos.

Yo lo compre aqui http://stores.ebay.es/Toolsmart

Envio muy rápido y sin problemas.
1

Yo cambio el líquido solo, sin ese aparatejo. Simplemente me hago con un bote, botella o similar y un macarron transparente que acople en el sangrador y ya está. Más barato y simple nada, aunque ese aparato tampoco vale mucho.

Saludos

74666A7275666E270 dijo:
Yo cambio el líquido solo, sin ese aparatejo. Simplemente me hago con un bote, botella o similar y un macarron transparente que acople en el sangrador y ya está. Más barato y simple nada, aunque ese aparato tampoco vale mucho.

Saludos
Yo tengo tubo de interior de 4 mm creo o puede que de 6, no me acuerdo aora, y a una botella de agua pequeña le ago un agujero en el tapón por el cual meto el tubo y en un extremo del mismo tapón otro agujero para q no aga vacío, y la otra punta del tubo al sangrador y listo , muy barato oiga

El purgador de la botellita, implica igualmente que hay que abrir-cerrar el purgador cada vez que bombeamos, verdad?

Entonces porqué se le llama de un sólo hombre y qué diferencia hay con acoplar un macarrón a una botella, tal como comenta Samurai?

Entiendo que los speedbleeder que comenta Ovidio sí son de un sólo hombre ya que nos ahorramos de abrir-cerrar mientras bombeamos.

Me lo podéis explicar? Es que me estoy empezando a preparar psicológicamente para hacer el cambio del líquido de las aceitunas de mi RT1150. 8-)

con el purgador de un solo hombre... lo conectas, aflojas el purgador y solo bombeas y renuevas liquido... cuando acabes cierra el purgador y listo.

sin purgador un solo hombre hace falta dos si la rueda está muy lejos de la bomba, imagina un coche.... uno en el purgador, el otro en el pedal del freno. un hombre pisa freno y el otro afloja la purga, antes que se detenga el líquido el 2º hombre cierra la purga para que no entre aire. El primero suelta el pedal y vuelve a bombear otra vez, el segundo realiza la misma operación, afloja purga, y luego aprieta y así sucesivamente.

Es mas efectivo con el de un solo hombre y no necesitas a otro y vale para cualquier circuito hidráulico ;)

Es que me he leído tu tutorial y el de Ovidio sobre el cambio de líquido de frenos, por cierto, muy claros los dos.

Veo que tú abres el purgador, aprietas la maneta,  cierras el purgador y luego sueltas la maneta y usas la botellita que tengo entendido que es un "purgador un sólo hombre". Ahí es dónde me pierdo.
Entonces la botellita que usas no sería de un sólo hombre y da lo mismo fabricarse una botella unida a un macarrón como hace Samurai?

Que esté más alta que el purgador es para que el tubo siempre esté lleno y no entre aire al circuito?

Lo que sí veo claro es lo de Ovidio: El purgador automático nos ahorra la maniobra abrir-cerrar el purgador y sólo debemos preocuparnos de la maneta y de que no le falte líquido al depósito o embudo. Pero claro... 7€x9.....$$$. Creo que con 5 sería suficiente: Pinzas (3) + 1 a cada purgador principal de la centralita ABS, ya que los otros dos con pocos bombeos se vacían y si nos ponemos a racanear incluso 4 y ahorrarnos uno de las pinzas delanteras.

Ya ves que te he tomado la palabra y te hago trabajar  ::).

Saludos  ;)

verás... lo hago lo mas simple, claro y universal posible....ciertamente no hace falta siendo un purgador de un solo hombre.... pero y si alguien no lo utiliza? o hace cualquier invento?..... si lo hace asi... lo hará bien y no tendrá problemas.... todos mis tutoriales se pueden simplificar... con el tiempo la gente aprenderá ha hacerlo mejor que como se lo puse........(yo también me callo cositas que hago, hasta incluso dentro de mis tutoriales) ;)

Tal cual está valdrá para todos, hasta incluso para el que no sabe :)

Hola chicos:

"hurry up" estoy como tu, me estoy preparando psicologicamente para el cambio, ya tengo comprado el líquido de frenos y tengo un macarrón que se ajusta al purgador...... PERO NO ME ATREVO....

Me pongo a leer todas estas cosas de que no entre aire y me da miedo cagarla y estamos hablando de un tema muy serio: LOS FRENOS....

"llanero" tienes por aqui algún tutorial???

GRACIAS

SALUDOS   V,sssssssss  :D  :D  :D  :D

292A3D3D2A3B264F0 dijo:
Hola chicos:

"hurry up" estoy como tu, me estoy preparando psicologicamente para el cambio, ya tengo comprado el líquido de frenos y tengo un macarrón que se ajusta al purgador...... PERO NO ME ATREVO....

Me pongo a leer todas estas cosas de que no entre aire y me da miedo cagarla y estamos hablando de un tema muy serio: LOS FRENOS....

GRACIAS

si te servirá de guia porque es para la RT con ABS que es seguramente mucho peor en dificultad que la tuya

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284217284

Mira este tambien que hice del montaje de un TCB también se ve el purgado de un freno normal sin abs

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286920066/0

y el de un embrague... básicamente lo mismo.... ahí tienes material de sobra para realizarlo con éxito ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284403339/11

LLanero, eres una maquina, muchas gracias.

Me lo voy a estudiar todo con detenimiento.

V,sssss  :D  :D  :D  :D

6E6D7A7A6D7C61080 dijo:
Hola chicos:

Lo del aire sólo tienes que preocuparte que cuando vayas rellenando, sea el depósito del manillar, o del freno trasero (debajo del sillín) o del embudo cuando trabajes con la centralita, nunca falte líquido para que no entre aire al circuito desde arriba.

Luego, al abrir-cerrar los purgadores si no los utilizas automáticos, cierra siempre antes de soltar la maneta.

Créeme que es mucho más fácil hacerlo que contarlo  ;)

Si me dejo algo, corregidme.

GRACIAS

Si tienes servo, pues a empollarte los que te ha dejado Llanero y éste que te dejo del forero Ovidio. Los dos están súper claros, y si no lo ves claro, pues no lo haría. Le veo más follón a montar y desmontar para acceder a la centralita que al purgado en sí.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264270373/0

Si tu moto no tiene servo es fácil. Yo se lo hacía a mi GS500 y a mi Hornet 600 y era un momento, ya que no tenía que liarme a desmontar carenados ni depósito.

Por lo demás, poco puedo aconsejarte porque nunca se lo he hecho aún a la RT por el tema del servo. Hasta ahora lo hacía el conce.

2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
verás... lo hago lo mas simple, claro y universal posible....ciertamente no hace falta siendo un purgador de un solo hombre.... pero y si alguien no lo utiliza? o hace cualquier invento?..... si lo hace asi... lo hará bien y no tendrá problemas.... todos mis tutoriales se pueden simplificar... con el tiempo la gente aprenderá ha hacerlo mejor que como se lo puse........(yo también me callo cositas que hago, hasta incluso dentro de mis tutoriales) ;)

Tal cual está valdrá para todos, hasta incluso para el que no sabe :)

Creo que no me he explicado  :-[

Por lo que he visto en tu tuto, vas vaciando los circuitos con el método tradicional:

-aprietas maneta
-abres purgador
-sale líquido
-cierras purgador
-sueltas maneta,

y así hasta el final. Si haces ésto es que tienes los purgadores originales, verdad?

El invento de la botellita que usas no es más que un simple depósito para recoger el líquido viejo, pero no actúa como válvula antiretorno como lo hacen los speedbleeder de Ovidio. Es así o tiene alguna otra función?

Perdona que insista y me haga pesadito, pero es que si lo tengo todo desmontado y me encuentro con alguna traba o que me falta algo debería volver a montar y desmontar otro día, ya que uso la moto a diario y no puedo tenerla una semana desmontada.

Necesito empollarme todos los pasos y tenerlo clarísimo para desmontar e ir a tiro hecho. De todas formas una vez desmontado carenado y depósito creo que no tiene demasiado secreto.

Gracias  ;)

080B060B1B011710011405160D0B440 dijo:
Hola, has tal como te dice Llanero el sabe de lo que habla, saludos.-

Gracias por el consejo Bmw Niebla, pero es que las dudas que planteo son sobre su tutorial. Es que igual no me acabo de explicar...   :-[

Un saludo  ;)

Hola,

Entiendo la duda de Hurry Up porque yo también me lo planteé. Es un purgador de un solo hombre, pero ese hombre tiene que tener los brazos capaces de separar las manos la distancia entre la maneta y el purgador (que no siempre es fácil). Y digo yo, y si intercalas un speedbleeder (solo uno = 7$) en el macarrón? no pasaría a ser DE VERDAD de "un solo hombre"? ya no habría que actuar abriendo y cerrando el purgador.

Saludos.

3A382B3B36373035353C2B36590 dijo:
Hola,

Entiendo la duda de Hurry Up porque yo también me lo planteé. Es un purgador de un solo hombre, pero ese hombre tiene que tener los brazos capaces de separar las manos la distancia entre la maneta y el purgador (que no siempre es fácil). Y digo yo, y si intercalas un speedbleeder (solo uno = 7$) en el macarrón? no pasaría a ser DE VERDAD de "un solo hombre"? ya no habría que actuar abriendo y cerrando el purgador.

Saludos.

Gracias Carbonillero, empezaba a pensar que era un incomprendido :(.

Pues probablemente tengas toda la razón con lo de intercalar un speedbleeder, pero me pregunto yo si aguantaría la presión añadida el macarrón y si se adaptaría la rosca a éste.

Creo que el método convencional: macarrón + botellín es más práctico y seguro, básicamente para no liarse a probar.

Cómo lo hiciste al final?

Hola.
Pues el domingo (tan lluvioso aquí), me lié a cambiar los líquidos de frenos de mi GS y no hubo problema. Usé el sistema convencional sin más ni más. Si el macarrón "tira p'arriba", ya vas viendo cuando sale líquido de color clarito.

De lo que posteé arriba, lo de usar un solo speed bleeder, puede tener el problema de que entrase algo de aire por la rosca del purgador a la pinza (o donde vaya), ya que la válvula cerraría el retorno de la botella, pero no sé si por la rosca del purgador que hemos dejado floja, entraría algo de aire al circuito al soltar la maneta.

Total: sistema tradicional = no problemas (se llega bien a todo, es una moto)

Saludos. ;)

030112020F0E090C0C05120F600 dijo:
Hola.
Pues el domingo (tan lluvioso aquí), me lié a cambiar los líquidos de frenos de mi GS y no hubo problema. Usé el sistema convencional sin más ni más. Si el macarrón "tira p'arriba", ya vas viendo cuando sale líquido de color clarito.

De lo que posteé arriba, lo de usar un solo speed bleeder, puede tener el problema de que entrase algo de aire por la rosca del purgador a la pinza (o donde vaya), ya que la válvula cerraría el retorno de la botella, pero no sé si por la rosca del purgador que hemos dejado floja, entraría algo de aire al circuito al soltar la maneta.

Total: sistema tradicional = no problemas (se llega bien a todo, es una moto)

Saludos. ;)
El sistema tradicional no falla: así se ha hecho siempre, y nunca va a fallar.... como encender fuego con dos palitos. Pero no veas como va la cosa con cerillas.
Cuando uses un purgador automático, me comprenderás ;):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264270373/0
Un saludo.

Atrás