purgadores de orquillas

fonta

Arrancando
Hola mi gsta del 2005 pierde liquido por los retenes de las orquillas, debe ser un problema bastante habitual, me han aconsejado una vez solucionado poner unos purgadores a las orquillas, mi pregunta es si alguien los tiene puestos o me pudiera decir al respecto.
Gracias por todo.

Pero la gs tiene un tornillo para purgar, imagino que la RT también, solo hay que quitar y sacar el aire de vez en cuando.
Saludos

hola

o muy verde estoy en esto de las rt´s,o hay algun error por ahi,estamos hablando de purgar las horquillas de las motos..!!!! :o :o :o
hasta donde llegan mis poquitos conocimientos las horquillas no se purgan
lo mas seguro de esos purgadores seran para vaciar el aceite sin tener que desmontar toda la horquilla pero en este caso como tiene que cambiar los retenes da igual tenerlos tienes que desmontar todo..
alguien que lo haya hecho que nos comente...

Pues efectivamente tus conocimientos son muy poquitos, todas las motos de campo y tambien algunas de trail incluso de carretera traen un pequeño tornillo en la tapa de la botella para poder sacar el aire, se puede comprar aparte una pequeña valvula que se sustitulle por el tornillo y con solo apretar sale el aire, cuestan unos 20 €.
Esta casi todo inventado pero muchas veces no conocemos su esistencia.
Saludos.

Gracias TUMBADO, lo que me cuentas es como me lo habian explicado.

Va por ti niño.
Hablamos de las horquillas de la gs, y todas similares.
Si vemos en la parte superior de las barras de las horquillas, encontramos un pequeño tornillo torx.
La idea es quitar ese tornillo, lo que pasa es que no hay llave que quepa en este lugar.
Lo primero es subir la moto en el caballete.
Se quitan las tapas que hay sobre la tija, y al quitarla encontramos un tornillo.
Con una llave fija en la parte baja de la tija, y con un allave de tubo por arriba, se afloja el tornillo que sujeta la barra.
Una vez afojada casi hasta el final o si que reis la quitais, ahora ya podeis aflojar el tornillo torx, este tornillo lleva una junta de goma, que no debeis perder.
Mientras aflojais, vereis, mejor oireis, como sale el aire, si tiene.
A lo mejor tendreis que quitar el torx. No pasa nada.
Cuando salga el aire se vuelve a apretar el tonillo con su junta y se coloca la barra en su sitio y se coloca su tornillo.
Una vez terminado, se empieza con la otra.
Hay que tener cuidado, por que si necesitais quitar la barra de su alojamiento en la tija superior, hay que sujetar la rueda ya que esta intentara girar.
Otra cosa, no se utilizan muchas herramientas, por lo qu eos aconsejo que las tengais a mano, por que una vez suelta la barra de su alojamiento no se debe dejar suelta para cojer las heramientas.
No se si es muy complicado pero mas o menos es asi.
Saludos

Atrás