Purgando freno trasero K75

mmc_meneses

Acelerando
Hola buenas tardes

Despues de un tiempo he conseguido un latiguillo de freno trasero metalizado para mi K75, tenia algunos fallos de perdida de frenada y pensaba que el fallo debia venir de ahi.
Ya habia probado con otro latiguillo de goma etc y sin resultado. El tema es que al azar en ruta a veces perdia por un instante el freno de atras y luego se recuperaba.

Ahora despues de cambiar el latiguillo por el metalico no consigo purgar el freno, ya le llevo dos vueltas al liquido de deposito a purgador dale que te pego al pedal y no hay manera de que coja freno.

El liquido pasa por todo el circuito pero en el deposito aun veo que salen algunas burbujas.

Alguna sugerencia?

Por mi batalla personal este verano para purgar el freno trasero.

Lo primer que yo haria es pon todo el liquido que puedas cierra el purgador i pisa para ver por donde se escapa el liquido y ya luego pasas a alguno de los retos de abajo.

1. Añade liquido de freno por el purgador mismo con una jiringuilla y un tubillo y se llene en ambas direcciones.
2. Comprueba que no se escape liquido de freno por el piston o retenes del freno trasero.
3. Cambia/limpia el embolo de la bomba de freno. Hay de 12mm o 13mm i fijate como es el empujador.
4. El tubito del deposito a la bomba que sea el que toca porque sino se pisa al instalar el reposapie, mira que no este pisado.

Hola,
Ha salido ya varias veces en el foro.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 34,45€ | Herramienta Universal de cambio de aceite de líquido de frenos de coche, accesorio de bomba de aceite de embrague hidráulico, purgador de aceite, Kit de drenaje de intercambio vacío
https://a.aliexpress.com/_Euuidet

Por mi batalla personal este verano para purgar el freno trasero.

Lo primer que yo haria es pon todo el liquido que puedas cierra el purgador i pisa para ver por donde se escapa el liquido y ya luego pasas a alguno de los retos de abajo.

1. Añade liquido de freno por el purgador mismo con una jiringuilla y un tubillo y se llene en ambas direcciones.
2. Comprueba que no se escape liquido de freno por el piston o retenes del freno trasero.
3. Cambia/limpia el embolo de la bomba de freno. Hay de 12mm o 13mm i fijate como es el empujador.
4. El tubito del deposito a la bomba que sea el que toca porque sino se pisa al instalar el reposapie, mira que no este pisado.

Cuando con deposito lleno acciono pedal de freno, puedo notar en el latiguillo que el liquido de frenos corre en cada accion hasta el final y sale por el chivato de atras en salpicaduras bien homogeneas.

Cuando intento rellenar desde atras como comentas con un aguja y jeringuilla hay como un tope y se sobresale el liquido de vuelta.

Voy a probar de meter de nuevo el latiguillo antiguo de goma, quizas sea algo de la presion que puede trasportar el nuevo metalizado... Aunque no hay perdidas de liquida en todo el trayecto

Al final lo he conseguido con el metalico, es un tema de que es complicado hacerlo con el purgador, con el latiguillo extra que tengo se puede enroscar en el orificio de salida de la pinza, al extremo del latiguillo conectamos es purgador y asi es mas facil sacarle el aire.

El tema es que el metalico cuando aprietas el freno envia presion pero cuando lo sueltas coge aire (eso no pasa con el de goma)... Entonces el truco es poner el dedo en la salida cuando sueltas el freno y asi sucesivamente hasta que expulsas el aire del circuito.

Un saludo

Atrás