Purgar disco trasero para acudir a Halloween

oldtimer

Acelerando
Hola ,
tras mis problemas con la luz de carga ,mientras esperaba la placa de diodos , cambié las juntas a la pinza de freno post. Podía haberme quedado en casa, pero es que el freno posterior se clavaba y no retornaba.
El relato :
-el pedal de freno al apretar hace fuerza
-abro purgador y no sale nada .
-la pinza está clavada al disco y tengo que sacarla a golpes.
-abro la pinza ,saco los pistones y están en buen estado
-cambio las juntas .
-Cierro. Al poner los pistones untado en liq de frenos sale líquido de freno de dentro de cada mitad.
-Le doy a la palanca de freno y como si bombease aire. Nada de nada.Abro la pinza y le doy a la palanca y nada de nada

Que os parece?

Gracias Víctor , siento explicarme tan mal.
Decidí desmontar por que después de frenar ,en ocasiones,la rueda seguía frenada.
¿Los pistones y los nuevos retenes ajustaban bien?
Sí.
¿Pusiste las pequeñas tóricas entre las dos mitades de la pinza?
.Sí
Los pistones tienen un aspecto muy bueno en todas sus superfícies. No tengo fotos porque después de leer que es tan corrosivo no me atreví a coger la cámara.

Lo qe ocurre es que con la pinza en sus sitio ,pugador cerrado ,le doy a la palanca muchas veces y no tengo resistencia ni sale líquido. Desmonto las pinzas y no se han llenado de liq los circuitos. Tengo la sensación de que al darle la palanca no bombea líquido de frenos. :-?

Hola, puede que tengas el latiguillo embozado? lo habías sagrado alguna vez, o sustituido el líquido? desmóntalo y prueba a ver si tiene el conducto libre.
suerte y salut.

A veces hay que sacar la pinza y colocarla mas alta que el bote de líquido para que salga el aire.Yo lo hago,suelto la pinza,meto una llave plana entre las pastillas para que estas hagan tope,sujeto con una brida o un pulpo la pinza en el asa del agarrar para subir al caballete y purgo.

Hola de nuevo . No me he olvidado del tema.
Al final tuve que llevarla al taller, bomba nueva y listo.
Tengo la vieja ,a ver si con tiempo la desmonto y enseño.
Des de julio que no voy en boxer y tengo un mono!!!!
a por Haloween
un saludo

por lo visto te solucionaste, pero te comentare que yo tuve la misma experiencia que tu y no tenia cojo..... a purgar, el caso es que me di por vencido, todo esto hace mas de dos años

le doy la razon a victor con el sistema de sangrado de frenos lo que comenta es lo correcto,
tambien le doy la razon a emilio es la solucion mas acertada, pues suele pasar en ese freno que no coja presion ni nada de nada, a mi en un concesionario bmw me pusueron la bomba y me dieron la moto casi sin freno me comentaban que no eran capaces,( no os riais que es cierto) un amigo hizo lo que comenta emilio y tuve freno bastante rapido

yo le suelo tambien meter liquido con una jeringuilla pero al reves de la pinza para el vaso y lugo sangro ayudando a la bomba con la jeringuilla a tirar del liquido me suele salir bien

suerte y pasalo bien en Haloween

javi

Cuando se ponen latiguillos nuevos (no es el caso, pero puede servir) el latiguillo entero esta lleno de aire, de forma que es complicado hacer que la bomba lo bombee, valga la rebuznancia, hacia la pinza. Yo lo que hago en estos casos es coger una jeringuilla de las gordas, rellenarla con algo de líquido de frenos (1o, 15 cc) y los meto desde abajo, desde el enganche de la pinza hacia arriba, al depósito, hasta que no salen burbujas de aire, con lo que tengo seguro que el latiguillo esta repleto de líquido.Conecto y bombeo un par de veces: mano de santo, oiga. ::)

Lo que comentáis de poner liquido por la pinza ya lo hice e incluso los pistones cerraban pero llegaba un punto en que por mucha fuerza que aplicase no entraba más líquido :-[ pese a darle a la bomba a la vez.
en fin ,30 años más ,eso espero

Atrás