Purgar fluido embrague R 1200 GS

Jack_Lopes

Curveando
Hola

Tengo un problemilla con el embrague de mi R 1200 GS Adventure: circulando, en caliente, el embrague pierde tacto, volviendose blando y haciendo que sea duro cambiar, sobre todo al reducir, y el primera, con el embrague cogido, la moto "anda".

Si lo presiono varias veces, poco a poco recupera el tacto.

Yo sospecho que el latiguillo tiene aire. He leido que hay una campaña para variar algo en el latiguillo, pero me extraña que a mi me pase, justo acabo de pasar la revisión de 1.000 Km. (la moto es absolutamente nueva) y me dijeron que la brida del latiguillo estaba puesta según las nuevas indiciaciones.

Mi problema es que vivo a casi 600 Km. del concesionario donde la compré y a casi 200 Km. del servicio oficial mas cercano, con lo que se me hace bastante complicado llevarla a que la miren, y sospecho que es un problema "menor".

¿Hay algún tutorial que explique como purgar el fluido de embrague?, ¿es una tarea que "por webs" tengan que hacer en BMW? ...

Realmente, lo único que noto hoy es que es incómodo conducirla, pero no se si hay algún otro peligro oculto tras este síntoma.

Gracias, saludos.

Hola Jack,yo tuve el mismo problema,se trata del retén interior que lleva el pequeño cilindro que contiene el émbolo empujador del embrague,en la parte del cambio,abajo.
Bien,pues ese retén es unidireccional,sólo actúa cuando pulsas la maneta,si se estropea,deja pasar el líquido hacia atrás,con lo cual la presión que haces se pierde porque el líquido retorna y el recorrido que debe hacer entero lo hace a medias,vamos,que no embragas.
Ese retén puede cambiarse fácilmente desmontando el cilindro empujador,lleva una arandela de presión,se quita,se cambia el retén,preferiblemente por uno que actúe en ambas direcciones y volverá a embragar como antes.
Yo acudí al taller oficial y me sugirieron cambiar el disco de embrague,una pena..
El líquido es aceite hidráulico,con uno normal vale,eso si,yo lo renové entero por si acaso,no es necesario que sea marca BMW.
De todas maneras tu estás en garantía,suerte que tienes,te lo arreglarán gratis,deberían cambiarte el conjunto del émbolo entero,casi con seguridad se trata de eso.
Un saludo ,ya nos contarás.

Muchas gracias Blasterbeme

Ya me estaba temiendo que habría alguna cosa de estas que me obligue a llevarla al servicio oficial.

La jodienda es que mi taller oficial de referencia (y confianza) está bastante alejado, y el que me pilla cerca ... bueno, digamos que no tengo una relación muy buena con ellos.

En fin, como de todas formas no para de llover, me iré pensando esta semana que hago.

Saludos, gracias.

Bueno, pues tras dos visitas al taller, en la última tenerme la moto una semana y media parada y haberle cambiado la bomba (según me dicen) ... el embrague sigue fallando >:(

Me cago en el jodido servicio técnico, que mal funcionan >:(

Atrás