purgar freno delantero

cuchietti

Acelerando
una duda. Me puse a cambiar el líquido de freno y veo que mi R850R del 2002 tiene dos pinzas, en la rueda delantera, una a cada lado pero un solo purgador en la izquierda. Veo que el circuito de líquido está conectando ambos lados e imagino que hay que purgar en ese purgador pero prefiero preguntar.
la rueda trasera no tuve problema. Solo una pinza y un purgador.
muchas gracias

Como te dice @Asturiancetorix lo mejor es que cada pinza tenga su purgador. Pero si ahora no tienes aire en el circuito, como el purgador único está en la pinza más alejada de la bomba, yo me limitaría a cambiar el líquido de frenos usando solo el que tienes, con cuidado de que no te entre aire por el depósito. Y si no has tenido problemas con el trasero, teóricamente tampoco has de tenerlo en el delantero.

Con un solo purgador y sin abs, sacaba las pinzas y metía los pistones de las pinzas para adentro y así desalojar todo el líquido viejo y las posible burbujas que tengas en ellas meterlas al circuito. Luego absorbe el liquido viejo del depósito, carga nuevo, y sin tocar nada, con bomba de vacio usa el purgador que tienes en la pinza.

Así renovarás todo el líquido. Una vez renovado y purgado, bombea (vigila que te bajará el nivel) y con todo presurizado, vuelve a purgar. Debe quedar perfecto.

Atrás