Purgar freno trasero k100 rs

juanmoto

Arrancando
He cambiado el kit de juntas de la bomba de freno trasera de mi K100rs.

Por error dejé el depósito vacío y entró aire en el circuito. He intentado purgarlo varias veces pero no lo consigo ya no me frena nada atrás.

¿Como purgo este aire que todavía está en el circuito?

Si abro el purgador y engancho el tubito, abro el depósito y doy al pedal, no deja de salir líquido junto con burbujas a aire. ¿que hago mal?

Un saludo
Juan

Ten paciencia y vigila que el nivel en el deposito del liquido no caiga hasta el minimo mientras estas apretando el pedal y dejando salir el liquido con aire.

Tendras que hacerlo varias veces. Asegurate de que has dejado todo bien ajustado, no vaya a ser que tengas alguna entrada de aire (lo verias porque perderia liquido de frenos).

Saludos

Hay veces que se queda una puñetera burbuja de aire en las pinzas de freno. Esa burbuja suele ser muy puñetera.

Si el émbolo de la pinza no está completamente en tu sitio, y has comprobado varias veces que no sale aire en el líquido del conducto, entonces te queda este truco, que es muy simple. Y es el de sacar la pinza de freno y hacer volver completamente el pistón sobre la pinza.

Suele haber muchísimo más liquido en la pinza que en todo el tubo.

V'sss

Por lo que explicas tu mal está en que no efectuas bien la purga, primero mira que en el deposito siempre esté lleno de liquido luego presiona varias veces el pedal y cuando lo tengas presionado abre la purga, saldrá liquido y aire sin soltar el pedal la cierras y vuelves a darle al pedal varias veces repite la operación hasta que solo salga liquido.
No explicas si tu moto tiene ABS, si lo tiene has de purgar el modulador tambien.
Si no lo entiendes bien en el mercado de los accesorios existe este sangrador con el cual no hay que estar abriendo y cerrando solamente con apretar la maneta sirve puesto que impide el retroceso.

5524032.jpg

Con un par.

Yo lo sangro sin bombear, le pongo una manguera " trasparente" " de esta forma veo las burbujas de aire que salen"al purgador para recojer el liquido que sale y lleno el deposito continuamente.

azor dijo:
Yo lo sangro sin bombear, le pongo una manguera " trasparente" " de esta forma veo las burbujas de aire que salen"al purgador para recojer el liquido que sale y lleno el deposito continuamente.

Y las burbujas que quedan por los recobecos, esas que conocemos como rebeldes
¿ que tipo de fuerza las encamina hacia fuera? Si no bombeas cuando abres la purga no sale liquido y si no cierras el purgador cuando has bombeado te hace retroceso y entra liquido y aire al circuito, como no te expliques mejor no te entiendo.

Con un par.

El bote que recoje el liquido ya tiene liquido y esta manguera esta con la punta sumergida, solo tienes que estar atento de que no se quede seco le depósito.

De esta forma sangro los frenos de la BMW  K100 LT, de la Suzuki DR 600 Djebel y el delantero de la Sanglas 500s.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Definitivamente lo estaba haciendo fatal y no había manera de purgarlo correctamente.
Tomo nota y esta tarde mismo me pongo con ello.

Saludos a la buena gente de este foro.

Juan

Purgado realizado correctamente según indicaciones del personal del foro.

Como frena ahora la K100 !!!

Gracias a todos
Juan

Lo que se nos olvidó a todos decirte es que es imprescindible un pack de 6 cervezas para hacerlo en condiciones, que raro que no estuviese Karlosbmw par habertelo recordado,estará de vacaciones.

Con un par.

Yo seguría la receta de la cerveza. :-?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1162748239#4

Bueno, te paso la receta de la cerveza, digo del purgado de frenos. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1146598926/0#5

Que también trascribo. ;D ;D ;D

El problema que tienes es que tienes que purgar toda la cañería, y cuando digo toda ... es toda, empezando por la del modulador de presión del ABS, que para el disco trasero, corresponde con el que está a la derecha. ::)

Para ello, existe la receta de la cerveza. :-?

Venga, pues vamos para allá. ;)

Material necesario: ::)

1. Líquido de frenos Dot 4. :)

2. Un destornillador Philips PH 2. :)

3. Una llave plana del 10 o del 12?. :)

4. Un trozo de macarrón de silicona o plástico de diámetro interior 4 mm o similar. :)

5. Un pack de 24 cervezas. :-?

6. Una pata de jamón de Jabugo y un cuchillo bien afilado. 8-)

6. Gelocatil o similar. :-?

Lo más importante de todo, es el punto 5 de la lista de materiales. ;)

Para ello, deberemos proceder de la siguiente manera. ::)

1. Se prepara una ración de jamón que iremos acompañando con un par de cervecitas, con el fin de ir cojiendo fuerzas.

2. Después de cojer fuerzas, procederemos a abrir el depósito de líquido de frenos correspondiente, con cuidado de no derramar ni una gota de ... cerveza, ya que es un líquido vital para esta operación. ;)

3. Conectaremos un trozo de macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente, en el caso de no tener modulador de presión de ABS, en cuyo caso, habría que hacerlo al mismo en primer lugar; y del purgador a un recipiente adecuado, para la recojida y posterior reciclaje del líquido de frenos viejo. ::)

4. Tragito de cerveza y un poquito de jamón. ;)

5. Acto seguido, bombearemos con la maneta o pedal de freno, según proceda, teniendo la precaución de tapar la bomba de freno, para evitar proyecciones de líquido de freno durante el bombeo, en el caso de la bomba de freno delantera, que es muy traicionera. :P

6. Abriremos un cuarto de vuelta el purgador con una llave plana del 12, que previamente habremos aflojado con una llave de vaso del 12 (o era el 10?). ::)

7. Sin soltar la presión de bombeo, procederemos a cerrar el purgador. :)

8. De esta manera, podremos soltar el pedal o maneta de freno, y con las manos libres ... tragito de cerveza y un poquito de jamón. ;)

9. Seguidamente, procederemos a repetir los procesos 4 a 8, hasta que los líquidos salgan de un tono diferente, tanto el de frenos, como el otro, teniendo la precaución, de ir rellenando ambos depósitos, a medida que los niveles bajen ;D ;D ;D

10. Una vez terminados los procesos, pondremos las membranas de goma a los depositos, y los cerraremos. ;)

11. Por último, nos tomaremos una pastilla de Gelocatil o similar, y a dormir la mona, que os emborrachaís con un par de cervecillas de nada. ;D ;D ;D

Yo creo que con esto ... lo solucionas. ;)

Karlos, ahora ya lo veo todo más claro, incluido el líquido de frenos que sale por el tubito.

El problema de la cerveza que es necesito una mano para abrir y cerrar el purgador, otra para apartar a mi hija y que no me toque el tinglado que he montado con el tubo y el bote recogelíquido y el pié derecho para apretar el pedal del freno y bombear.

Me sobra el pié izquierdo pero todavía no he aprendido a beber cervezas usando este pié.

Gracias por vuestra ayuda, la moto ya está frenando perfectamente (casi demaseado porque si no tengo cuidado bloqueo la rueda trasera).

Solamente añadir que esta moto es una maravilla, nada que ver con las Yamaha Diversion y Honda CB600 que había tenido en mi época de juventud y desenfreno. Si hubiese descubierto la K100 antes...

Un saludo
Juan

Hay algo muy importante que no te comentamos, si tocas el liquido de frenos con las manos, despues de beber cerveza, lavate las antes de mear, pues se te puede estropear el frenillo. ;D ;D ;D

12555680954465405985390sa3.gif

buenas noches a todos. con este creo que sumo mi cuarto mensaje, uno mas y accedere a contenidos. he cambiado esta tarde liquido de frenos delantero despues de reparar cilindro de bomba, Hnos Borrero en Sevilla, 15 € ambas juntas colocadas. he realizado el purgado en ambas pinzas, pero me he saltado purgar el modulador. perdon, hablo de k100 rs 16v. al ponerla en danza me da parpadeo del abs, he procedido al reseteo y nada. pregunta: es correcto el orden que seguire mañana: purgo modulador, vuelvo a purgar pinzas, reseteo abs. gracias

por cierto, con este ya sumare el quinto en cuestion, quiero agradeceros a todos la parte que cada uno tenga de responsabilidad en este foro. soy un recien llegado al mundo de las maquinas grandes, asi me quito la depre de 50+, ya, y parece que fue ayer cuando soñaba con una minicross. lo dicho, millon de gracias por estar ahi.

tambien puedes soltar la mordaza y subirla hacia arriba o darle golpecitos con un mazo de goma (sin soltarla del latiguillo - se entiende) ...ayuda a eliminar las burbujas cabronas. Luego la colocas y purgas normalmente.

Atrás