PURGAR FRENO TRASERO.

joanantonifazer

Allá vamos
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He purgado frenos de coche, de moto, de bici, etc. normalmente con bastante éxito, pero ahora soy incapaz de que el freno trasero funcione como debe.
De frenar frena, pero muy abajo de palanca, cosa que no habia hecho nunca. Purgo el freno trasero y se me queda duro y frenando arriba, como tiene que ser. Pero a medida que voy usando la moto cada vez frena más abajo.
La última vez renové todo el liquido de frenos pensando que talvez estaba pasado (extraño ya que tiene 26.000 km.) y volví a purgar, pos ná, poco a poco me va bajando el pedal hasta llegar muy abajo, hasta el punto de no poder apretar el freno si voy con las botas de moto.
Algún consejo especial de purga más allá del mancha-abre purgador-cierra purgador-mancha?

Saludos
 
Hola, no dices la moto, pero si es una gs, es un mal endémico de esta moto. En mi opinión debe ser por el calor que se genera en esa zona.

En la nueva 1250 que tengo ya no le pasa. No sé qué habrán cambiado.

Seguro que te dan más explicaciones usuarios más ilustrados que yo.


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Cuando se va usando la moto, el líquido se calienta, menor densidad en el circuito. El pistón de freno pierde eficacia y se va pasando el líquido por el pistón. Solución cambio de la bombita del pedal.

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Cuando se va usando la moto, el líquido se calienta, menor densidad en el circuito. El pistón de freno pierde eficacia y se va pasando el líquido por el pistón. Solución cambio de la bombita del pedal.

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Yo creo que una de las propiedades que tiene el liquido de frenos es precisamente no variar su densidad con la temperatura. Podrás elegir una densidad u otra pero no debe variar, si no funcionarían mal todos lo circuitos. Aún cuando variase la densidad, los líquidos como tales no se pueden comprimir, es decir no varía su volumen por la presión (propiedad física de los líquidos). Por eso se usan para circuitos hidráulicos. Por otra parte si el liquido se pasase por el pistón sería problema de los retenes y sería gravísimo. Y ese no es el problema del freno trasero de algunas unidades. En mi opinión la bomba o el circuito coge aire por algún motivo y por eso al purgar se arregla, al menos temporalmente.
 
Como me he hartado ya de purgar el circuito, voy a llevarla al taller a que se la miren, pero auguro unas cuantas visitas al taller, porque allí purgaran el circuito, veran que el pedal queda perfecto y me la entregaran, y a la semana volveremos a estar igual.
Solo espero que los del taller tengan algun secreto para purgar que yo he pasado por alto y me equivoque.
 
He llevado la moto al taller, les he dicho que habia purgado un par de veces con el problema de que al cabo de unos dias el pedal volvia a bajar demasiado, allí me dicen que tienen una instrucción de purga que consiste en hacer una purga para luego dejar 48 horas el pedal del freno presionado con presión, y al cabo de estas 48 horas se vuelve a purgar y listo.

Alguien sabe algo de esto?
 
Un sistema de purga y de lo mas efectivo es: se deja el pedal de freno con mucho peso, como si estarias frenando de verdad, unas 24 horas y se quita el tapon o tapa del liquido de frenos, las burbujas de aire tienden a frotar y subir al deposito de liquido de frenos, y luego quitas todo y ya tienes purgado, si te encuentras el pedal abajo del todo vamos en el tope puedes tener un problema de bomba o pequeña fuga.
 
No sé la moto que tienes, pero si tiene ABS el método correcto de purgado consiste en el purgado tradicional y luego purgado con máquina de diagnosis para así abrir válvulas del módulo y eliminar posibles burbujas en ese tramo interno.
Dicho esto, no hacerlo así ,no debería provocar lo que indicas.
Si pierde eficacia la frenada (descartando perdidas de líquido y estando en buen estado el conjunto pastillas y disco) es por falta de presión contra los pistones de las pinzas, la presión la ejerce el líquido que empuja el pistón de la bomba de freno; por lo que la presión se pierde por:
Aire en el circuito por:
-Mala purga.
-Purgador en mal estado o asiento del mismo deformado por apriete excesivo.
-Bomba de freno defectuosa/averiada que permite entrada de aire metiendolo en el circuito.
Falta de presión de empuje.
-Calentamiento del líquido(revisar agarrotamiento de pistón de pastillas)perdiendo propiedades de compresión.
-bomba ,se le ha ido el torico de estanqueidad y no empuja correctamente el líquido.
Todo esto descartando el módulo ABS ,ya que entraríamos en otro terreno,pero pudiendo afectar en las anteriores causas(válvulas con funcionamiento erróneo debido al óxido provocado por no cambiar el líquido y acumular agua por sus propiedades hidroscopicas.
Yo empezaría por revisar fugas(incluido el fuelle de la varilla que empuja el embolo de la bomba, ya que en caso de fuga de esta, el líquido se acumula hay)
Examinaria que no está agarrotada la pinza (con varias emboladas.)
Realizaría un purgado exaustivo ,incluyendo el cambio de líquido con limpieza del depósito.
Revisaría líneas(latiguillos) deformaciones,perdidas,pinzamientos.

Espero de dejarme nada pero estoy para coger un ✈️ avión.


Suerte...
 
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