Purgar frenos con ABS (R1200C)

zx81

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Buenas

Se me ha roto un manguito de freno delantero y lo voy a reemplazar por uno nuevo (de este modelo me temo que tendré que pasar por BMW original), el caso es que algunos modelos con ABS requieren que aparte de la tradicional purga de aire se haga una adicional en el módulo del ABS, ¿sabéis si en este caso tendré que hacerlo?

Vs
 
Buenas

Se me ha roto un manguito de freno delantero y lo voy a reemplazar por uno nuevo (de este modelo me temo que tendré que pasar por BMW original), el caso es que algunos modelos con ABS requieren que aparte de la tradicional purga de aire se haga una adicional en el módulo del ABS, ¿sabéis si en este caso tendré que hacerlo?

Vs
Yo utilicé un empalme y no tuve que comprar el original (línea completa...!!!) En cuanto pueda te paso foto.
En cuanto a la purga...no te puedo asegurar tener que purgar "todo". No se me ha dado el caso.
Vsssss
 
Buenas, efectivamente, si tienes ABS, hay que purgar el módulo de ABS, debajo del depósito. Otra cosa es que lo tengas... Sabes si tienes, y si está en funcionamiento? Muchas gente no lo tiene(las primeras motos), o tiene el módulo inactivo.
Un saludo
 
Yo utilicé un empalme y no tuve que comprar el original (línea completa...!!!) En cuanto pueda te paso foto.
En cuanto a la purga...no te puedo asegurar tener que purgar "todo". No se me ha dado el caso.
Vsssss
No es la línea completa, te venden todo por separado, ahora que imagino que barato no va a ser porque es el manguito largo.
 
Buenas, efectivamente, si tienes ABS, hay que purgar el módulo de ABS, debajo del depósito. Otra cosa es que lo tengas... Sabes si tienes, y si está en funcionamiento? Muchas gente no lo tiene(las primeras motos), o tiene el módulo inactivo.
Un saludo
Si, la moto lleva ABS y está funcionando correctamente. El tema es que en los dos últimos años igual ha hecho 500kms y el otro día la llevé a la ITV y me reventó el manguito al pasar la prueba de frenos (una pequeña fisura, no es que aquello explotase). Supongo que 24 años de vida han sido suficientes sobre todo con tan poco uso :ROFLMAO:

Mañana pasaré por el concesionario a ver cómo se llama la broma y le quitaré el depósito para ver dónde anda la válvula de purgado.
 
Unos 160€ me costaron todos los manguitos nuevos metálicos.
Ahora frena de lujo. Incluso sin el contacto dado.
Por supuesto hay que cambiar aceite y purgar el sistema.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Unos 160€ me costaron todos los manguitos nuevos metálicos.
Ahora frena de lujo. Incluso sin el contacto dado.
Por supuesto hay que cambiar aceite y purgar el sistema.

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El manguito en cuestión no es un manguito como tal porque lleva al pieza central de distribución, ¿esa también te la hicieron? ¿la adaptaron?

En cualquier caso BMW haciendo gala del servicio que le caracteriza ya no lo vende así que no me queda otra que ir al mercado paralelo, que marca más patética...

En fin, si me puedes decir dónde te los hicieron le hecho un vistazo, aunque en este caso preferiría unos normales (no metálicos) pero si no hay otra cosa me tendré que apañar. Y por curiosidad, tema ITV...¿ya no consideran reforma el tema de los latiguillos metálicos?
 
Yo le cambie hace unos años todos por unos metalicos pero recubiertos pod plastico negro. Por ello nunca he tenido problemas de ITV . Me suena que se los compre a la empresa hornig y les envie todos los manguitos viejos ya que habia alguna duda de las longitudes
 
Yo le cambie hace unos años todos por unos metalicos pero recubiertos pod plastico negro. Por ello nunca he tenido problemas de ITV . Me suena que se los compre a la empresa hornig y les envie todos los manguitos viejos ya que habia alguna duda de las longitudes
Yo también los forré con plástico negro... jajaja
Vsssss
 
Al final los he encargado en BMW pero no los del modelo 97 sino los del 2003, que son iguales pero metálicos, por lo que me han dicho en Alemania los de la 97 no los fabrican porque en series posteriores los cambiaron por esos pero en el concesionario no lo saben :cautious: hubiera preferido los originales de goma por aquello de preservar la originalidad del modelo pero esto es lo que hay.

Me obliga a pedir el latiguillo de la otra pinza y a gastarme más de 200€ en la broma pero bueno, quedará solucionado y dado que la moto está como nueva no era cuestión de tirarla. En la ITV me han dicho que no hay problema, y menos si son del fabricante de la moto.

Ahora falta que lleguen y no valgan.
 
El manguito en cuestión no es un manguito como tal porque lleva al pieza central de distribución, ¿esa también te la hicieron? ¿la adaptaron?

En cualquier caso BMW haciendo gala del servicio que le caracteriza ya no lo vende así que no me queda otra que ir al mercado paralelo, que marca más patética...

En fin, si me puedes decir dónde te los hicieron le hecho un vistazo, aunque en este caso preferiría unos normales (no metálicos) pero si no hay otra cosa me tendré que apañar. Y por curiosidad, tema ITV...¿ya no consideran reforma el tema de los latiguillos metálicos?
Si, lleva todo eso y encajan a la perfección.
Son negros con banjos cromados

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Al final los he encargado en BMW pero no los del modelo 97 sino los del 2003, que son iguales pero metálicos, por lo que me han dicho en Alemania los de la 97 no los fabrican porque en series posteriores los cambiaron por esos pero en el concesionario no lo saben :cautious: hubiera preferido los originales de goma por aquello de preservar la originalidad del modelo pero esto es lo que hay.

Me obliga a pedir el latiguillo de la otra pinza y a gastarme más de 200€ en la broma pero bueno, quedará solucionado y dado que la moto está como nueva no era cuestión de tirarla. En la ITV me han dicho que no hay problema, y menos si son del fabricante de la moto.

Ahora falta que lleguen y no valgan.
Tienes un kit completo de la marca goodridge, hay para todos lo modelos, con abs y sin él. Y mucho más económico que los de bmw.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Tienes un kit completo de la marca goodridge, hay para todos lo modelos, con abs y sin él. Y mucho más económico que los de bmw.

Saludos

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Les pregunté por email y sin asegurarme que viniera con la T o al menos con el puente me pedían 150€ más envío, no hay tanta diferencia con el de BMW, que (en teoría) será compatible. Al final sin poder verlo físicamente no me arriesgo.
 
Por dejarlo escrito, el repuesto del modelo 2004 encaja perfectamente en el modelo original del 97, montado sin mayor problema y hasta la siguiente.
 
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