purgar y cambiar liquido con ABS f 650 gs

Pepemoto

Acelerando
Me gustaria saber si hay algun proedimiento diferente en el cambio de liquido de frenos con el sistema de ABS..................Gracias ;)

¡Hola Pepemoto,

Yo tambien estaba pensando cambiar el liquido de frenos, pero mirando el manual he visto esto

Atención:
Además de las medidas indicadas en este Manual de reparaciones, en los vehículos con ABS hay que
purgar el aire del sistema de frenos utilizando el BMWMoDiTeC, apartado Unidades de mando, Caja
de herramientas ABS.
Si no se utiliza el BMWMoDiTeC para esta operación, existe peligro de que permanezca aire parásito
en los circuitos de regulación del sistema ABS.
• [ABS] Purgar el aire utilizando el BMWMoDiTeC.

y estoy pensando si me atrevo o no.

A ver si alguien nos puede iluminar un poco mas o se lo dejamos a los profesionales.

Un saludo

Muchachos, en las instrucciones siempre pone eso, pero en el caso de la F650GS o en mi caso, como en la actual R1100R, en que llevamos el ABS sin servo, el cambio del liquido se hace del modo tradicional, con la única diferencia que la capacidad de aceite es superiro a una moto sin el abs por la bomba del mismo.

Las que llevan servofreno, tambien se puede hacer, siempre teniendo en cuenta que debe estar el motor en marcha para poder sangrar, per en este caso si que lo llevaria al concesionario.

Saludos

Reflote? me podéis confirmar que lo que comenta Jeep es correcto?

Estoy arto de buscar info de cómo hacer el cambio de líquido de frenos en la BMW F650 Gs 2005-2007 con ABS...y solo encuentro info de otros modelos con servofreno.
Gracias.

Estoy arto de buscar info de cómo hacer el cambio de líquido de frenos en la BMW F650 Gs 2005-2007 con ABS...y solo encuentro info de otros modelos con servofreno.
Gracias.
pudiste encontrar información?

Gracias.
Puedes purgarlo como siempre.

Luego, si tienes el GS911, MotoScan o similar también puedes purgar el modulador, pero no es imprescindible.

El procedimiento, en mi R1200R és, purgar el bombín maestro, al lado del depósito de la maneta, pinza delantera derecha, izquierda y por último pinza trasera.

Una vez terminado, con el GS911 puedes activar el modular y tienes 10 segundos para bombear la maneta del freno delantero, apretar hasta el fondo durante dos segundos, soltar y repetir 3 veces, luego lo mismo con el trasero.

Y por último volver a purgar todo el sistema por si hubiera salido alguna burbuja, de todas las veces que lo he hecho nunca me ha sucedido.

Pero vamos, que la parte del modulador te la puedes saltar perfectamente, es evidente que mejor hacerlo pero para nada imprescindible.

Espero haber ayudado.

Atrás