Putada con el tapon de la ventanita O.T.

Chesuset

Arrancando
Buenas.
Esta tarde al hacer el reglaje de valvulas me ha pasado una "putadita".

AL acabar de hacer el reglaje, y cuando he ido a poner el tapón de goma que tapa la ventanita por la que se ve la marca O.T., se me ha pasado el tapón de goma dentro del motor y ahí se ha quedado ya que no hay forma ni de verlo, ni de sacarlo sin desmontar todo el motor.

Por lo que he podido ver, en esa zona no hay restos de aceite, por lo que el tapón ni ha podido ir a la zona del carter, ni a la zona del cambio de marchas (ya que ahí si que hay aceite).

¿sabeis si pasa algo por dejar el tapón de goma en ese sitio donde se ha caido?.

En el caso en que ese sitio tenga un "suelo" y no comunique ni con la zona de los pistones, ni con las cadenas de distribución o algo así, supongo que se derretirá y se quedará pegado la goma en la pared...

Si hay alguien que sepa esa abertura a donde va a parar o las consecuencias de no extraer el tapón de donde ahora se encuentr y me contesta se lo agradeceré un montón, ya que no hago más que darle vueltas al puñetero taponcito.

Gracias. :)

buenas noches, tendrias que decir que modelo de moto es exactamente, de todas formas me imagino que es una boxer, y entonces lo unico que hay ahi, es el embrague que va en seco. las nuevas boxer no se, pero las antiguas, como la r100 deberia de caer encima del carter de aceite, que sobresale un poco hacia atras por debajo del cambio y con un alambre o algo asi poder sacarlo. suerte.
haber si te ayuda algo esto, saludos

Si que es una boxer, es una R1100GS.

He estado viendo los esquemas del motor que hay en el manual de BMW y creo que si que va el Embrague en la zona esa por donde se me ha metido el taponcito.

¿Puede bloquearse el embrague o hacerle algún daño?

Por lo que he leido en el foro si se hiciera un censo de taponcitos caidos dentro del motor pocos nos salvavamos.

No ploblem, pero compra otro para evitar que te pueda entar algún otro objeto extraño.

Saludos.

buenas noches, como dicen los demas foreros en esa moto olvidate del tapon, y ademas como te dije ayer, en mi r100, se cae encima del carter de aceite motor y seguramente con vibraciones y movimientos saldra de ahi el solito.
rafagas :D :D

No te preocupes, a estas alturas el taponcito se habrá volatilizado.

A mi también me pasó, era una RT 1150, y sin problemas, al menos achacables al maldito taponcito.

No te preocupes yo me quede el otro día rozando el larguero pero lo pude sacar, si se te cuela es muy blando y la mecanica se lo comera.

Yo lo que hice para que no se me colara fue pegarle un trozo de goma más ancha y ya no hay manera de que se cuele.

Atrás