Pvp revisión 30.000 km xr

Después de leer todo el post, se deduce que en BMW te follan literalmente y...... la gran mayoría no necesitan reglaje de válvulas
 
Gracias a Dios tengo espacio para hacerme las revisiones y dejarlo todo como a mí me gusta, bien revisado todo y bien limpio. Por ejempl...... al cambiar pastillas en taller, no te limpian las pinzas y pistones, al cambiar filtro aire, no te limpian la caja, al cambiar aceite y filtro, no te limpian colectores..... En fin uno que es limpio jeje
 
Después de leer todo el post, se deduce que en BMW te follan literalmente y...... la gran mayoría no necesitan reglaje de válvulas
No necesitan reglajes de válvulas pero sobre los 50000 te toca hacer distribución y prepara la cartera.
 
No necesitan reglajes de válvulas pero sobre los 50000 te toca hacer distribución y prepara la cartera.
Según el manual de la XR, la intervención gorda es la de los 30mil. En esta se cambia aceite y filtro+bujías+filtro aire+aceite horquillas+COMPROBAR válvulas y distribución.
a los 50mil es una intervención estándar de cambio de aceite y filtro.
 
Por supuesto que no viene en el manual, lo que yo digo es que si haces kilometros con esta moto entre 50 y 70.000 tienes que acabar haciendo la ditribicion a esta moto,es decir cambiar cadena , piñones ,patines , y si no esta en garantia y has pasado todas las revisiones puede que tengas la suerte q bmw tenga una deferencia contigo ,sufragando parte del gasto , si no olvidate y a pagar alrrededor de 1000 eurazos de bellon. Y hablo con conocimiento de causa.
 
Yo acabo de hacerle la de los 30 mil pero ya fuera de la casa, el aceite de horquillas, hacedme caso, le viene muy bien, pude ver el deterioro del aceite y era muy notorio, le puse un OHLINS CST 19 que es el que vale en densidad al 7.5 SAE que recomienda la marca. Las bujías también necesitaban cambio, ahora la moto va algo mas suave desde abajo, no es sólo percepción. Evidentemente me he ahorrado bastante dinero pero si lo hacéis fuera estad seguros de que el mecánico sepa "tocar" estas motos tan modernas. El reglaje de válvulas estaba perfecto, yo he hecho un cambio de aceite mas entre medias de las oficiales (cada 5 mil kms) desde que la compre, por eso pienso que si no eres un animal con ella, la cuidas en frío y mantienes los cambios de aceite y filtros no hay que tocarla, es algo que me jode mucho abrirla para volver a cerrar y que todo quede igual de bien, pero bueno, había que hacerlo para estar seguro. Del resto de mantenimiento es lo normal y lo mismo que la de los 10 mil. Saludos a todos!.
 
En lo del aceite de las horquillas la casa creo que marca Sae 10, aunque algunos conces ponen 7.5 para suavizar la extrema dureza, yo le puse
PUTOLINE HORQUILLAS HPX R 5W y va mucho mejor...

Yo acabo de hacerle la de los 30 mil pero ya fuera de la casa, el aceite de horquillas, hacedme caso, le viene muy bien, pude ver el deterioro del aceite y era muy notorio, le puse un OHLINS CST 19 que es el que vale en densidad al 7.5 SAE que recomienda la marca. Las bujías también necesitaban cambio, ahora la moto va algo mas suave desde abajo, no es sólo percepción. Evidentemente me he ahorrado bastante dinero pero si lo hacéis fuera estad seguros de que el mecánico sepa "tocar" estas motos tan modernas. El reglaje de válvulas estaba perfecto, yo he hecho un cambio de aceite mas entre medias de las oficiales (cada 5 mil kms) desde que la compre, por eso pienso que si no eres un animal con ella, la cuidas en frío y mantienes los cambios de aceite y filtros no hay que tocarla, es algo que me jode mucho abrirla para volver a cerrar y que todo quede igual de bien, pero bueno, había que hacerlo para estar seguro. Del resto de mantenimiento es lo normal y lo mismo que la de los 10 mil. Saludos a todos!.
 
Yo compré el manual de taller de la nuestra, y en el dice que lleva 7.5 SAE, recomiendan no cambiar la densidad porque puede dar un funcionamiento erróneo de las electroválvulas del ESA, si llevas suspensión normal no influye pero ojo con las electrónicas. Este es el que la marca pone en el referido manual (referencia 2 83 19 2 408 581) pero si os va también bien con otras densidades, bueno es saberlo. saludos!
 
Yo acabo de hacerle la de los 30 mil pero ya fuera de la casa, el aceite de horquillas, hacedme caso, le viene muy bien, pude ver el deterioro del aceite y era muy notorio, le puse un OHLINS CST 19 que es el que vale en densidad al 7.5 SAE que recomienda la marca. Las bujías también necesitaban cambio, ahora la moto va algo mas suave desde abajo, no es sólo percepción. Evidentemente me he ahorrado bastante dinero pero si lo hacéis fuera estad seguros de que el mecánico sepa "tocar" estas motos tan modernas. El reglaje de válvulas estaba perfecto, yo he hecho un cambio de aceite mas entre medias de las oficiales (cada 5 mil kms) desde que la compre, por eso pienso que si no eres un animal con ella, la cuidas en frío y mantienes los cambios de aceite y filtros no hay que tocarla, es algo que me jode mucho abrirla para volver a cerrar y que todo quede igual de bien, pero bueno, había que hacerlo para estar seguro. Del resto de mantenimiento es lo normal y lo mismo que la de los 10 mil. Saludos a todos!.

Le va bien a la Moto o a la casa BMW? el tema de cambiar el aceite de las horquillas comentado con mecanico de BMW Munich Sant Cugat a no ser que seas un sibarita de la conduccion extrema; no habiendo perdidas no es muy coherente realizarlo a los 30.000 km., solo cambian el aceite los retenes no los cambian (se cambia sin desmontar las barras), y puede ser que al cambiar ese aceite al cabo de un tiempo los retenes se jodan y tienes que volvera a cambiar el aceite y los retenes (hay que desmontar las barras) con el consiguiente gasto doble.
De todas formas para gustos y bolsillos de todos los colores, que cada uno haga según le dicte su conciencia.
 
Le va bien a la Moto o a la casa BMW? el tema de cambiar el aceite de las horquillas comentado con mecanico de BMW Munich Sant Cugat a no ser que seas un sibarita de la conduccion extrema; no habiendo perdidas no es muy coherente realizarlo a los 30.000 km., solo cambian el aceite los retenes no los cambian (se cambia sin desmontar las barras), y puede ser que al cambiar ese aceite al cabo de un tiempo los retenes se jodan y tienes que volvera a cambiar el aceite y los retenes (hay que desmontar las barras) con el consiguiente gasto doble.
De todas formas para gustos y bolsillos de todos los colores, que cada uno haga según le dicte su conciencia.

Bueno contesto un poco tarde pero no me llego aviso del foro. Digo en mi opinión, que le viene bien porque estaba presente cuando hizo el cambio mi mecánico, y el aceite estaba bastante degradado y con mal olor, nada que ver con el recién puesto, tanto en color, textura y olor. Los retenes estaban bien y hasta el siguiente cambio no se revisan, si andas por zonas de tierra etc puede que hagan falta. 30.000 kms me parece una cifra bastante lógica para el cambio habida cuenta ademas, de que nuestra moto con la suspensión electrónica ajusta automáticamente la amortiguación a las distintas situaciones, independientemente del estado de la carretera y de las maniobras realizadas por el piloto. Sobre todo las válvulas de regulación eléctricas que están trabajando constantemente ajustando la amortiguación realizada por las columnas de amortiguación. Pero cada uno es libre de hacer el mantenimiento que quiera y ahorrarse dinero, yo no.
 
Pues yo el miércoles pasado cambié de opinión sobre el taller BMW Movilnorte. Compre allí la moto en noviembre pasado ( encantado con el trato del vendedor ). Hice la primera revisión también alli ( me pareció normal el precio e incluso me hicieron entre un 8 y un 10% en algunas cosillas )., peroooo....llegamos a la revisión de los 10.000 kms y ha cambiado el jefe de taller.
Llamo para pedir cita y me dan para una semana. Pregunto si puede estar en el día y me dicen que imposible, que recoger al día siguiente. Vuelvo a preguntar por el precio y me dicen que sobre los 230-240€.
La llevo el martes y vuelvo a inquirir sobre el precio definitivo, para llevarlo al dia siguiente preparado. Me dice el chico de recepción que unos 300€. Alucino !!!
Le explico que un día antes me habían dicho que sobre 230-240€ y me dice que va a consultar porque han cambiado algunos precios. Cuando vuelve, me dice que entorno aa los 260€. Ya empiezo a mosquearme, pero lo dejo estar hasta cuando vuelva a recogerla.
Al día siguiente, miércoles, llego a por ella y, tras explicarme lo que le han hecho ( aceite y filtro de aceite, filtro de aire y líquido de frenos ), me suelta el " estacazo " : 298.00€.
Que lo siente mucho, que no hay descuento posible, que no ha podido hacer más ¿¿¿???. Sólo le pido que me explique las diferencias que hay entre el presupuesto original, el segundo y el definitivo, pero no puede hacerlo...
Siento que el chaval de recepción es un buen tío, el vendedor iggual ( de hecho he llevado a dos amigos este año a comprar dos motos ahí ), pero no llevaré más mi moto a ese taller. Sensación de tomadura de pelo y falta de formalidad.
Habrá que ir buscando otro taller más barato, y sobre todo, más formal. Saludos.
Pues debo de ser imbecilidad y no aprendo...
Esta vez me ha pasado de nuevo, otra vez en Movilnorte, pero esta vez la estocada ha sido mayor con la de 30.000 kms.
Pido cita y me dan para dos semanas. Cuando la llevo, la dejo un día antes para que puedan empezar a primera hora con la moto en frío. Pregunto por el precio y me dice el recepcionista que está es cara...unos 650-700€.
Me parece una pasada, pero ya había leído que iban por ahí los tiros, y me queda el Select hasta noviembre. Pues nada.. adelante!.
Al día siguiente me dicen que no les da tiempo a terminarla, a pesar de que tenía la cita dos semanas antes y la dejé el día antes. Y el jueves me llaman para decirme que está a punto de perder por un retén. Que ya que están desmontadas las horquillas, si quiero lo cambian y me ahorro volver en breve y pagar de nuevo la mano de obra. Pues adelante también...otros 100€.
Y el viernes me dicen que ya está acabada. Pregunto precio y...947€!!!!
Monto en cólera y ya se sabe . Que es BMW, que es caro y tal.
Al final no puse una reclamación porque salieron el jefe de ventas y otro comercial amiguete a apaciguarme, pero bueno.
Conclusion: mi moto no vuelve allí en la vida y como consejo...pedir presupuesto por escrito antes. Casi 1000 pavos una revisión programada y un retén. Saludos
 
Que pasada!!!!

Yo en breve la paso también, aunque no allí, por supuesto. Estoy preparado para el susto, pero.... Ay madre!!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Unos putos manguis por eso mis motos pasan por el taller lo mínimo imprescindible
 
Es más en su día me planteé a ver si merecía la pena llevar la moto al concesionario para hacer las revisiones durante la garantía y en mi caso no me ha merecido la pena por qué el precio de la reparaciones que me han hecho en garantía no superaba el margen que me resultaba sobrante de haberme hecho yo las revisiones
 
Última edición:
Y es que si a ellos le sale rentable porque no nos va a salir a nosotros también si la gente nos empezamos a buscar más la vida ya verás como al final se bajaban los pantalones
 
Buenas,e hace Santanderpor la de mi S 1000 R '17 me salió 571€ con cambio pastillas traseras la de 30.000 km...ahora he vuelto xq me sudaba por junta balancines con 33.000...cambiada junta sin coste y todo perfecto...trabajan bien los de Grundblau motor, además lo tengo a 1h de casa(Bilbao) y ruta de puertos de camino si quiero...;)
 
Pues debo de ser imbecilidad y no aprendo...
Esta vez me ha pasado de nuevo, otra vez en Movilnorte, pero esta vez la estocada ha sido mayor con la de 30.000 kms.
Pido cita y me dan para dos semanas. Cuando la llevo, la dejo un día antes para que puedan empezar a primera hora con la moto en frío. Pregunto por el precio y me dice el recepcionista que está es cara...unos 650-700€.
Me parece una pasada, pero ya había leído que iban por ahí los tiros, y me queda el Select hasta noviembre. Pues nada.. adelante!.
Al día siguiente me dicen que no les da tiempo a terminarla, a pesar de que tenía la cita dos semanas antes y la dejé el día antes. Y el jueves me llaman para decirme que está a punto de perder por un retén. Que ya que están desmontadas las horquillas, si quiero lo cambian y me ahorro volver en breve y pagar de nuevo la mano de obra. Pues adelante también...otros 100€.
Y el viernes me dicen que ya está acabada. Pregunto precio y...947€!!!!
Monto en cólera y ya se sabe . Que es BMW, que es caro y tal.
Al final no puse una reclamación porque salieron el jefe de ventas y otro comercial amiguete a apaciguarme, pero bueno.
Conclusion: mi moto no vuelve allí en la vida y como consejo...pedir presupuesto por escrito antes. Casi 1000 pavos una revisión programada y un retén. Saludos

yo ya sé a que conce de bmw no arrimarme,
es un despropósito, que eso es lo que vale cambiar el aceite a un ferrari no me jodas,
yo no sé esta gente de que va,
 
Yo acabo de hacer un cambio de aceite y líquido de frenos que correspondería con la revisión de los 10 mil pero tiene algunos menos, para dejarla preparada para un viaje que me hago ahora por Portugal y en BMW autopremier en Alcalá de Henares me han soplado 226€ y no la han engrasado ni la cadena jajaja mañana la limpiaré y engrasaré yo.
 
La revisión de los 30 mil la tienen bastante parametrizada en el ordenador, tanto en materias de recambio, cantidad de aceite, y tiempo de mano de obra. Lo único que cambia es el precio de mano de obra que no es el mismo en donosti dasmoto que en Pamplona motos javier o en otra ciidad. Pamplona la mano de obra es más barata, es mi caso...
Yo tengo el ppto de los 30mil en la mano... El 15 de julio la dejo, y se acerca a los 800€ con Iva...
También me presupuestar on el cambio de Transmisión... 320€ más...
Con ese precio que comentas es posible que te hayan hecho más de lo extricatmente necesario de los 30mil... Cambio de líquido de frenos por ejemplo? Es una pasada... Pero bueno...
Las intermedias en casa
Y la cadena también
 
La revisión de los 30 mil la tienen bastante parametrizada en el ordenador, tanto en materias de recambio, cantidad de aceite, y tiempo de mano de obra. Lo único que cambia es el precio de mano de obra que no es el mismo en donosti dasmoto que en Pamplona motos javier o en otra ciidad. Pamplona la mano de obra es más barata, es mi caso...
Yo tengo el ppto de los 30mil en la mano... El 15 de julio la dejo, y se acerca a los 800€ con Iva...
También me presupuestar on el cambio de Transmisión... 320€ más...
Con ese precio que comentas es posible que te hayan hecho más de lo extricatmente necesario de los 30mil... Cambio de líquido de frenos por ejemplo? Es una pasada... Pero bueno...
Las intermedias en casa
Y la cadena también
Si. Ya he comentado que cambiaron un retén, aprovechando que estaba la horquilla desmontada...100€.
Kit de arrastre y pastillas los había cambiado en mayo en mi taller , precisamente para que no se juntara con esta revisión. Si no, no veas jaja
 
100€ por un retén?
Suputamadre... será la mayoría mano de obra
Porque para cambiar aceite creo que no necesitan desmontar barras, para cambiar retén si... Es así?
Pensaba decirles que los cambien pero coooño.... Igual no
 
100€ por un retén?
Suputamadre... será la mayoría mano de obra
Porque para cambiar aceite creo que no necesitan desmontar barras, para cambiar retén si... Es así?
Pensaba decirles que los cambien pero coooño.... Igual no
1 hora de desmontaje y montaje...a 93€+IVA la hora..
 
Si si 93€ la hora....
Me parece una barbaridad...
Siempre habrá alguno que diga formación, herramientas, local etc....
Pero por los precios me da que son los únicos del mundo que lo tienen...
Y para que meta mano un FP2 en formacion
 
pues si os cuento lo que me han cobrado por poner el cable de embrague, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaa pa llorar y no me gusta como ha quedaioooooooooooooooooooooooo, ayyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
pues si os cuento lo que me han cobrado por poner el cable de embrague, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaa pa llorar y no me gusta como ha quedaioooooooooooooooooooooooo, ayyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaa
Cuanto???? Si se puede saber...
 
Acabo de hacer la de los 40.000Km, únicamente lo que sale en el manual, 214€
 
pues si os cuento lo que me han cobrado por poner el cable de embrague, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaa pa llorar y no me gusta como ha quedaioooooooooooooooooooooooo, ayyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaa
Te ha tocado el de prácticas a 95€ la hora:D:D:D
 
130e ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
 
330€ las de los 30000km sin filtro de aire (estaba ok) ni líquido horquillas que se cambio a los 15000km con los retenes
 
330€ las de los 30000km sin filtro de aire (estaba ok) ni líquido horquillas que se cambio a los 15000km con los retenes
Pero eso no ha sido en concesionario oficial

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si compi Conce oficial en jerez están de promoción 20% mano obra y 10 en repuestos
 
Joder. Pues hasta cogiendo hotel y pagando gasolina, cenas y copas sale mucho más barato. Que me voy!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
a mi a 93 pavos la hora no me parece ni medio normal, ya a 66 es caro pero a 93 pavos joer que pasada,
y luego dicen de ducati....
 
Ostia...
Demasiado... De vergüenza

Donde?
 
Arriba