q aceite para el cambio de marchas?

chimi

Allá vamos
:-/ holitas ,qiero cambiar el aceite de la caja de cambio y transmision de la r1150rs ,e llamao al conce para saber cual tengo q ponerle y me an dicho el CASTROL SYNTETICO para transmisiones le preguntado por el precio solo de venta y balla susto 25 o casi 30 e. por litro ,¿ alien se lo a canbiodo uno mismo en su casa ? cual le abeis puesto, si es este o otro precios y donde lo aveis comprado?,
:D gacias a qien me eche una mano

¿30€ por litro? ¡¡¡maremía!!! eso será en el concesionario, claro.

en el manual de la moto detalla las especificaciones de los aceites, míralo y compra uno que se ajuste, cambiarlo es muy fácil.

no encuentro manual para las "R" pero no creo que sea muy diferente a las "K", mira aquí:

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitetrk/index.htm

saludos.

Aceite de marca para engranajes hipoidales SAE 90 API GL 5

Esto es lo que dicen en el manual para la 1200GS, pero será el mismo, el cambio es el cambio.

PD: Si, el aceite del cambio es asi de caro. ;)

nu joas que es así de caro... supongo que lo dices de cachondeo.

compré un envase de 2 litros de "repsol cartago ep 90" y no recuerdo exactamente el precio pero seguro que no pasaba de los 15 €, posiblemente no llegara a los 12.

REPSOL CARTAGO EP 90

Recomendado para el empleo en puentes traseros de vehículos o en grupos de transmisión hipóides y helicoidales (cajas de cambio, diferenciales, mecanismos de dirección y engranajes bajo cárter). Es un Extrema Presión (E.P.) monogrado con gran capacidad para soportar cargas y temperaturas elevadas momentáneas. Tiene gran resistencia al envejecimiento y excelentes propiedades antiherrumbre y antiespuma.

Niveles de calidad: API:GL-5. MB-235.0.

saludos.

VICARIO-COYOTES dijo:
Aceite de marca para engranajes hipoidales SAE 90 API GL 5

Esto es lo que dicen en el manual para la 1200GS, pero será el mismo, el cambio es el cambio.

PD: Si, el aceite del cambio es asi de caro.  ;)

El mismo que para las K´s. Lo acabo de cambiar y sale a la friolera de 4 €urazos el litro en bote de 2 litros. Y que yo sepa BMW siempre ha recomendado aceites minerales para sus motos.

Yo se lo acabo de cambiar, le he puesto Bell-Ray 80-90, el precio 6 € litro.
Vssssssss

esos son precios razonables, 4-6 € por litro, pero los 25-30 que le han pedido a chimi en el conce... prefiero no hacer valoraciones para que nadie se moleste.

saludos.

...si pero en ese precio de 25-30€ están incluidas las dos arendelillas de los tapones.... ;D

Hola. He cambiado hace poco el aceite del cardan y caja de cambios. En un almacén distribuidor me han cobrado por una lata de CEPSA API GL5 80W90 de 5 litros 10euros. Si, si, está bien el precio ¡¡10 euros!!. Para casi toda la vida de la moto. También va perfecto para todo el año con un SAE 90 y será más barato. Si pagamos dinero es por que queremos. Un saludo.

vicen dijo:
...si pero en ese precio de 25-30€ están incluidas las dos arendelillas de los tapones.... ;D

aaaah, bueno, si es con arandelas ya me cuadra mejor, es que ese detalle se le olvido a chimi.  jejeje.

saludos.

bar1olo dijo:
[quote author=vicen link=1147695340/0#7 date=1147727061]...si pero en ese precio de 25-30€ están incluidas las dos arendelillas de los tapones.... ;D

aaaah, bueno, si es con arandelas ya me cuadra mejor, es que ese detalle se le olvido a chimi.  jejeje.

saludos.
[/quote]

Pues a mi sigue sin cuadrarme ya que las arandelas no llegan a 5 centimos yo creo que en el precio esta puesto el transporte y almacenaje del mismo ;D ;D

nada chicos q el precio es sin arandelas, q son unos chorizos :P los del conce ,el cambio lo ago yo y el reciclaje tabien

Yo usé para mi K100RS aceite Mobil M-Lube HD 80W-90W. Lo compré en Norauto a 10'95 Euros el litro.
Saludos.

Hay que buscar aceites que cumplan las mismas especificacioanes técnicas y punto. En mi caso, compré el mismo que recomiendan de una tienda de distribución de productos "sercam", y me salió el bote de 4 ó 5 libros (no sé cuanto tiene) por 13 euros... tengo para cardan y caja de cambios para 3 cambios... y el resultado es igual.

Atrás