q bateria lleva mi bmw 1150 rt

chatarruca

Arrancando
buenas chabales despues de unas semanas sin arrancar mi moto llegue hoy y cual es mi sorpresa q me pongo a tirar de puesta y la moto tiene luces y no arranca y hace un ruido como tatatatattatatata yo m imagino q es la bateria me podriais dar una tutoria para inutiles de como cambiar una bateria y q bateria me recomendais q sea buena y barata por q en la bmw de oviedo me piden 158e mas 2h de trabajo a unos 70e la hora sumale la broma y donde la puedo comprar aqui en asturias gracias os debo una sidrina

hola chatarruca, yo en mi anterior r 850 rt la compre por internet a as segundaopcion una exide de gel a un buen precio,puedes entrar en su web y mirar precios o en webs similares, no le pongas una bateria de menos potencia porque si no no va a tirar bien al arrancar, minimo 19 ah/h. respecto a sustituirla es bastante sencillo pero engorroso, tienes que quitar el carenado izquierdo de la moto, soltando el clip del embellecedor negro que va en el lateral debajo del asiento del piloto, los tres tornillos que van sobre la estribera, otros cuatro al lado del codo del escape,los cuatro de la quilla para que no quede colgando y pueda romperse, uno en el frontal de la moto justo delante del radiador de aceite asi como quitarle el retrovisor y ahi lleva otro mas, el carenado sale moviendolo un pelin hacia atras pues lleva un encaje del carenado con el frontal de la moto,justo debajo del retrovisor, una vez quites el carenado ya puedes acceder a la bateria,sale deslizandola hacia la izquierda, recuerda tener cuidado con que los cables no tetoquen en ninguna parte metalica paraque no haga masa y te cargues algun fusible y realizas la operacion de montaje a la inversa. creo recordar que una vez puesta la bateria recomiendan poner el contacto y acelerar a tope con la moto apagada tres veces a fin de que la centralita de la moto se resetee. como te decia es muy facil pero es un pelin coñazo, si necesitas mas ayuda puedes mandarme un privado y te paso el tlf. por si te puedo echar una mano,un saludo

se me olvidaba un detalle, recuerda que la bateria tiene que ser la especifica para esa moto ,me refiero a que los bornes vallan en el mismo sentido y las medidas sean las correctas,si no no te entrara la bateria en el hueco y los cables no te llegarian

lo consegui moto desmontada y bateria sacada solo m queda comprarla y volver a montar q no se si m acordare de todo ya os contare:cheesy:

Mucha paciencia para volver a atornillar todo el carenado. Cuando atornilles los bornes de la batería, puedes cubrir con grasa dichos terminales para aislar de humedades y que haga mejor contacto.
La primera vez que le cambié la batería, aproveché y compré un cargador de batería Optimate y al colocar la batería le atornillé a los bornes un accesorio que permite cargar la batería con el citado cargador.
Así no tienes que desmontar el carenado y puedes darle una carga cuando la dejas parada varias semanas y mantener la batería en buen estado.

Venía con el cargador de batería optimate 4. Lo compré en un concesionario Honda, Honda lo vende como accesorio oficial de sus mtos y te sirve para cualquier moto. También lo puedes comprar en muchas web de accesorios de las que se nombran en el foro , Wunderlich, Touratech, etc.

Atrás