Q CASCO ME COMPRO??

EL_BOTAS

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
315
Puntos
0
Hola a tod@s me quiero comprar un casco modular y el q me gusta es un NOLAN -100-CL PLUS pero he leido por aqui q ruidoso y q te duelen las cervicales con el ;el mejor precio q he encotrado en Madrid a sido en Auto servicio del motorista (bueno como tengo poco tiempo solo he mirado alli ???) y vale 256 euros , tambien me gusta el AIROH PR2000 153,50euros pero me gusta mas el NOLAN bueno mi ritmo de conducion es mas bien tranquilo(120 km y pocas ocasiones 140km 150km) por si sirve de algo a si q espero me digais algo por aqui y me podais reconmendar otro modelo q hallais tenido y pudiera intersarme mi presuspuesto es un maximo de 300euros ,ahhhhhhhh y un sitio en madird donde comprarlo un saludo y gracias anticipadas
 
Hay un montón de discusiones, en esta misma´sección, que ya habrás leido sobre distintos cascos. Yo tengo un Shubert que junto al BMW leí en "motociclismo" que eran de lo mejorcito del mercado y la realidad es que !todos! son mas ruidosos que un integral de gama media. Así que como es indudable su comodidad en otros aspectos yo creo que comprarse un integral normal o de los que se abren depende mucho del tipo de moto. Para una moto muy carenada como la RT todos van aceptablemente pero en una naked (yo lo noto cuando cojo la RT o una R45 que también tengo) creo que lo mejor es un integral de toda la vida.

Ya puestos a hablar de Nolan o Airoh, conozco propietarios de ambos pero me lio con el modelo exacto, creo que el Nolan es mas silencioso y el interior aguanta mejor el sudor y el desgaste.

Un saludo. Vss!!.
 
Hombre, yo tengo el airoh y no me va mal. Todos los modulares hacen mas ruidos con el aire que los integrales. Nolan, me gustaba mucho, pero cada vez que tengas un problema, al menos por aqui, las piezas suelen tardar.

Personalmente el ruido, no me preocupa, suelo llevar tapones para los oidos. Pero si que es verdad, que lo debes comprar bien ajustadito, ya sabes que ceden mas que los integrales.

Sea cual sea el que decidas, lo importante es que solo necesites una sola mano para su apertura. Y si que es verdad, que son muy pero que muy practicos.

Saludos desde el sur del sur
 
estimado compañero el_botas, estoy en la misma tesitura que tú. yo tengo un nolan n100 trend, de hace algo más de tres años, y ha llegado la hora de cambiar de casco. en la página de nolan, a la cual te pongo acceso directo, :http://www.nolan.it/home.asp, puedes encontrar toda la información (datos técnicos, colores, ...) del casco que mencionas, el nolan n100e. te pongo también una fotografía:

N100E_2.gif


no obstante, te pongo también la fotografía del nuevo nolan 101, que ha sido presentado hace algunas semanas en milán.

N101_1.GIF


yo particularmente, estoy esperando a éste último, ya que, es un casco nuevo, y además su estética me gusta más. no sé todavía como vendrá de precio ni cuando llegará a las tiendas de mi ciudad. (ya he preguntado en dos, y de momento, nada). me han dicho que tardará algunos meses. pero viendo las fotografías, y a falta de saber el precio, creo que merece la pena la espera.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Yo tengo un Airoh la verdad es que no te pierdes ni un ruidito, todo entra (Es insoportable). Tambien depende de la pantalla que lleves.
El Schubert, que tambien lo tengo no es la panafea, pero si es cierto que es mucho mas silencioso que el Airoh.
Lo que si te puedio asegurar es que comparados con el Sport Integral no tienen nada que hacer, es el que utilizo para salirt de la ciudad y no hay color.
Saludos.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Wenaaaaaaaaaaaaaaaaaas =)

A ver si te vale. Yo tengo un N100E y es un excelente casco en todos los detalles excepto en el tema ruido. A 100-120 yendo al aire (sin cupula) ya no oyes mas que el viento.

Este fin de semana me hice una salidita de 300 kms, 100 de ellos por autovia y llegue a casa con un zumbido de oidos mas que respetable.

Me incomoda tanto este detalle que creo que el proximo casco sera integral completo. Sin mentonera abatible.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Yo soy de los que echan "pestes" del Nolan abatible, pero vale la pena puntualizar...

Si vas a hacer trayectos cortos sin autovía/autopista, no hay problema. Por lo que pagas, no está mal.

Si piensas llevarlo puesto más de hora y media por carretera con algún trozo de autovía... y pagando 256 euros... yo no cogería un abatible.

Es cómodo para llevarlo puesto mientras haces algunas cosas... pero no en marcha: es peligroso y muuuuucho menos aerodinámico, claro.

Si buscas un poco podrás conseguir un buen casco integral por ese precio o poco más, y notarás la diferencia en el ruido y la aerodinámica, es decir, en el cansancio físico y psicológico, por lo que disfrutarás más del la moto.

Bueno, al menos es mi opinión después de haber llevado el Nolan. Al final, por carretera, en lugar del Nolan cogía un HDJ integral viejo, o sea que imagina. Ahora llevo un Sport Integral... ¡fenomenal! ¡Ayer 6 horas de moto sin problema!
 
Estoy contigo, LyN; donde esté un integral... Por cierto, el sport integral cabrá en mis maletas de la r-1100-s; yo tb estoy pensando en cambiar de casco, y una de las condiciones es que entre en la maleta de moto, que no todos entran, aunque parezca mentira...
 
Bueno despues leer vuestras opiniones me estoy planteando comprar un casco integral por lo q comentais son bastante mas silenciosos y eso me interesa mi moto es un R-100-R con una pantalla q me quita algo de viento el casco q tengo ahora es un integral no se la marca y lo q mas acuso es el ruido q tiene ; lo del casco modular era por lo abrir la mentolera y no cocerte en verano a si q ya comentare por aqui mi elecion a ver si es buena un saludo y Vsssssss y gracias por todo.
posdata:
cometar por aqui un intregral q no pase de 300euros
 
Sport Integral 300,00€ clavados.
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Yo tengo el Nolan 100-E Smart lift. A mi no me parece que sea un buen casco. Hombre es barato y con buenos índices de seguridad, pero cómodo no es ni de coña.
Hace ruido, es pesado y se cuela el frío y la lluvía en su interior.
Yo en mi próxima compra me pilló un integral de gama media-alta. Quizás el sport integral de BMW del que me han hablado muy bien. Aunque mi favorito por ahora son los Shark, por su diseño y precio.
 
Bueno al final me he comprado un casco integral un SHOEI RAID ,color gris plata lo tengo encargado en Calleja no tenian mi talla ya dire q tal me va cuando lo pruebe con mis botijos supongo q sera un buen cambio por q mi anterior casco era una castaña , un saludo Y ;)Vsssss ;)
 
el_botas dijo:
Bueno al final me he comprado un casco integral un SHOEI RAID ,color gris plata

raid_lightsilver_m.jpg


bonito casco, el otro día los estuve mirando y quiero pillarme el XR-900, espero que sea tan bueno como el shoei que he tenido hasta ahora
 
Botas, si tienes maletas... ¿te entra tu casco nuevo?. Siento ser pesadito con el tema...
Por cierto, que lo disfrutes y que nunca tengas que comprobar "si funciona"...
Ráfagas
 
Iñaqui en cuanto me lo den pruebo a ver si coge dentro de las maletas ya te dire algo ,espero no tener q comprobar si funciona en mucho ,mucho tiempo un saludo y Vssssssssssss
 
¿Cómo que en mucho mucho tiempo... ????
NEVER!!!
Ráfagas y uve´s
 
Jodo..la que has liado pa cambiar de casco.........no quiero ni pensar cuando te plantees cambiar de burra...saludos
Jorge
 
Hombre Iñaki me referio q espero no pobrar su resistencia contra el suelo en mucho, mucho tiempo no quiero caerme con la moto por cambiar de casco ;) un saludo y Vsssssssss
 
El shoei entra en las maletas touring de bmw pero hay q colocarlo muy bien o sino no cierra, el truco esta el meter uno de los laterales del casco en el hueco interior de la maleta. Prueba q seguro q entra...
 
Gracias Abraham. De que modelo de "Shoei" hablas?
 
Creo que has hecho buena elección. Yo me he comprado el mismo por 150 euros y estoy muy contento sobre todo por su insonorización. Claro que el viejo que tenía era bastante malillo.
 
Arriba