Q CHAQUETA ME COMPRO ? AYUDA

aliens

Arrancando
;DMUY BUENAS Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LOS SABIOS CONSEJOS Q SEGURO ME VAIS A DAR.
LA CUESTION ES LA SIGUIEN, ESTE VERANO, MAS CONCRETAMENTE EL 1-8-05 A ESO DE LAS 5 DE LA MAÑANA PARTIRE CON OTRO AMIGO DESDE JAEN CON DESTINO, LOS PIRINEOS/ANDORRA ( Lo digo por si alguien se quiere apuntar, estaremos hasta el 7) y ya q estamos alli seria un delito no pasarse por una de las muchas tiendas de andorra y aprobechas los buenos precios q tienen.
Mi intencion es la de comprarme un 3/4 para el invierno, ya q la que tengo altualmente es una corta y mis riñores en invierno se resienten (soy un poco friolero la verdad) y ya q estamos puestos en gastar habia pensado en alguna prenda de goro-tex y aqui biene la primera de mis dudas, MERECE LA PENA COMPRARSE UNA PRENDA DE GORO-TEX HABIENDO EN EL MERCADO OTRAS PRENDAS CON MENBRANAS SIMILARES A MENOR PRECIO ??? , y la segunda , TANTO SI ME RECOMIENDAS UNA PRENDA DE GORO-TEX COMO SINO CUAL SERIA VUESTRA ELECCION CON UN PRESUPUESTO ALRREDEDOR DE LOS 300€ + o - ???
LO DICHO MUCHAS GRACIAS Y RAFAGAS Y V PARA TODOS ;D

Hola Aliens!

Lo primero, decirte que es norma en el foro, por cortesía, presentarse en el apartado "presentaciones de nuevos usuarios". Ah! Y decirte también que en esto de los foros, chats... cuando se escribe en mayúsculas se entiende que estás gritando...  :-[

Bien, pues después del detalle protocolario ;), te sugiero que si es para invierno compres una chaqueta con membrana impermeable (se llame gore-tex, h2out, etc...) por el simple motivo de que si no la llevas y te empieza a llover tendrás que tener a mano un traje de agua, para a ponértelo... y es mucho más lioso. El inconveniente que tienen estas membranas es que no sirven para el verano, pues actúan de cortavientos y no transpiran lo suficiente cuando aprieta el calor.

En cuanto a marcas, si no vas a hacer recorridos largos en invierno, te recomiendo la Dainese "Continental". En Madrid me salió por 354 €. Si te gusta la ropa de moto discreta, ésta es una buena opción. Aquí tienes una fotico:

GCONTFRB.jpg

Suerte con la elección, y que os lo paséis muy bien por los Pirineos!!!  :)

Un saludo! ;)

Muchas gracias Pedro y perdon por lo de los gritos, :-[pero no estoy muy familiarizado con los foros, por no decir q es el primero en el q escribo, pero bueno algundia tenia q ser, bueno con respecto a lo de la chaqueta tomo nota, pero creo q o no me he espresado bien o no me has entendido con respecto a lo de las membranas impermeables, yo lo q queria saber es si realmente la membrana goro-tex es la mejor por decirlo de alguna manera o cualquier membrana impermeable aunque sea menos conocida me va a dar el mismo resultado. ???

Lo dicho muchas gracias, a y por cierto, tengo una estupenda honda varadero ;D

No pasa nada, hombre, que estamos aquí para lo que se tercie ;D

Creo que da igual el nombre de la membrana impermeable, se llame gore-tex, h2out... todas tienen la misma función. Si eliges una chaqueta de una marca de buena calidad, (BMW, Dainese, Sipidi...) ten por seguro que la membrana impermeable será también de calidad, se llame como se llame. :)

V'sssss

De acuerdo, Goretex fue la primera y es de gran calidad para ya existen un montón de copias igualmente eficaces. Respecto a la chaqueta yo tengo en la actualidad una Revit y me gusta un montón. Creo que salió por unos 330€ hace año y medio y te aseguro que este invierno me aguantó un auténtico diluvio.
Un saludo. Vss!!

Que mejor recomendación que aquello que uno conoce de primera mano, para mi sin dudarlo,
DAINESE ATLAS.​
Ahora tengo el modelo 2005 tras haber tenido el modelo del 2002 y salvarme de una buena limada en el brazo izquierdo en un arrastrón.

Una marca de primerísima calidad, gore-tex, con protecciones, materiales y acabados de lo mejor del mercado.
Yo la compré en Autoservicio del Motorista en Madrid y me costó unos 340€.

GATLASFR.jpg

La gracia de las membranas, no es la impermeabilidad, sino la transpirabilidad...en eso Gore-Tex, no tiene rival.
Un amigo trabaja para una conocidisima marca de montaña y no duda de la superioridad de esta membrana.
La de Ankor, tiene muy buen aspecto.

La verdad es que el modelo "Atlas" parece estupendo. Yo me compré el "Continental" porque me permite llevar la chaqueta del traje debajo y no queda tan ceñida, (pero su uso es para ciudad fundamentalmente). La "Atlas" parece más recomendable (además), para viajar.

Con respecto a las membranas, tengo entendido que tanto la de Gore-Tex como la H2Out son iguales en calidad y transpirabilidad.

V'sssssss

Aliens

Haber hay muchas membranas y tambien sistemas de impermeabilizacion inducidos .

Los fabricantes para no tener que comprar los tejidos a GORE-TEX , o para poder tener prendas a un precio mas bajo , crean membranas propias o compran otras mas economicas , argumentando que son similares al Gore , su unica similitud es que se trata de membranas, excepto una llamada EVENT,que tambien tiene buenas caracteristicas.

Impermeabilidad del Gore (dependiendo del tejido soporte)+30000mm
Transpirabilidad (dependiendo del tejido soporte y forros )17000 g/m2/24h

Saludos

Pedro850R dijo:
La verdad es que el modelo "Atlas" parece estupendo. Yo me compré el "Continental" porque me permite llevar la chaqueta del traje debajo y no queda tan ceñida, (pero su uso es para ciudad fundamentalmente). La "Atlas" parece más recomendable (además), para viajar.

Con respecto a las membranas, tengo entendido que tanto la de Gore-Tex como la H2Out son iguales en calidad y transpirabilidad.

V'sssssss

Efectivamente, el modelo Continental de Dainese viene especificado para un uso en ciudad, mientras la Atlas está orientada más a carretera.

En cuanto a las membranas nada como el Gore-Tex, luego cada marca lo "adorna" con sus propias especificidades como Dainese que lleva además lleva otro tipo de membrana que llaman D-Dry.

;D Muchas gracias chicos por vuestros consejos. lo tendre en cuenta cuando este en Andorra probandomelas, y asi sera mas facil decidirse por una o por otra

V´ssssssssss :P

Atrás