q faena......

ivanmb

Acelerando
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
230
Puntos
18
Ubicación
madrid
Bueno pues llevaba unos días que olía a gasolina cada vez que dejaba la moto , el caso es q no veía ninguna fuga de gasolina pero la verdad es que olía muchísimo así que antes de llevarme algún susto me decidí a desmontar el deposito y ver que pasaba , además le iba a poner un aforador ya que el mío no funcionaba y ya puestos y como tenia los retenes de la horquilla pues tenia decidido estar un tiempo sin mi K. Una vez desmontado todo he puesto el deposito encima de un cartón con unos 5 litros de gasolina para ver si veía por donde estaba perdiendo la gasolina ya que cuando levante el deposito había gasolina encima de la tapa de los relés , el caso es que no se veía ninguna fuga ,no había manchado el cartón , estaba flipando un poco , ¿entonces por donde perdía gasolina?? le doy la vuelta al deposito y veo como una burbuja la raspo con el dedo y....... un agujerito!!!!!! vuelvo a echar gasolina y empieza a salir por el dicho agujerito la gasolina, ahora viene la faena, he preguntado en un sitio para soldar el aluminio y me han dicho q si que no hay problema , ahora viene la pregunta para los mas entendidos del lugar ¿Qué haríais vosotros??? del tema de los retenes de la horquilla ya he visto una brico y ya lo tengo echo todo. Muchas gracias chicos!!!
 
Si te aseguran que se puede soldar y se puede quedar bien, adelante, si no tira de Nural 27 o barrita arreglatodo. El anterior dueño de mi K partió las patas del depósito (donde enganchan las tapas laterales) vete tu a saber como, ahora las llevo pegadas con Nural 27 y de momento bien, ya se que no es lo mismo pero estos pegamentos son casi a prueba de bomba, jejeje.

Saludos
 
Hola respecto al deposito ha ce un tiempo tuve el mismo problema que tu,despues de buscar la fuga de gasolina descubri un poro por el cual perdia.Lo solucione dando una pasta la cual no recuerdo el nombre la cual al amasarla se volvia caliente y la puse y hasta hoy.Es facil localizarla en el Leroy Merlin alli te aconsejaran cual es la mejor para solucionar el problema,espero te sirva de ayuda.Un saludo
 
Hola Ivan, tambien creo recordar que en el foro de clasicas usaban un liquido tapafugas que hechandolo en el deposito tapaba la fuga, pero no recuerdo cual.

Un saludo.
 
Tengo que decirte que a mi me paso hace un tiempo y lo lleve al concesionario, y despues de tardar mas de un mes (era agosto aunque me dijeron que lo tendrian rapido) y despues de cobrarme una pasta, yo juraria que lo que utilizaron fue un compuesto de eso que se mezclan dos tipos de pasta, debido a la suciedad que habia por la parte interna del deposito, la verdad que hasta hoy no he tenido mas problemas
 
Sanea la zona del poro lijando un poco y limpiándolo y desengrasandolo, soldadura con estaño, manita de pintura y a correr
 
Me recuerda al problema que tuve con mi antigua moto, una Yamaha Diversión 600. Este modelo tiene ese problema (el depósito acaba oxidado hasta que te mancha los pantalones, como a mí). Al final tuve que comprar un deposito en un desguace, que llevé a pintar y sobre todo, a que por dentro le dieran un tratamiento de resina epoxy que tapa cualquier poro (también impide el óxido, pero el deposito de las K al ser de aluminio supongo que no tiene ese problema).

Una vez soldado, a lo mejor pueden darte un toque con la resina para asegurar la zona.
 
bueno pues despues de mucho leer , comparar y preguntar .. al final he ido a una tienda en madrid que se llama Feroca, se dedican al tema de resinas, he comprado una resina epoxi especial para los despositos de gasolina , el dueño , que de paso sea dicho es un tio mu majete jajaj me ha explicado como se tiene que dar el producto y me ha estado enseñando como queda al final del proceso y me ha convencido totalmente , me ha dicho que despues de dar esta resina que me olvide del deposito que tendra otra seguynda vida igual o mas larga que la que ya tiene asiq en breve os mostrare el resultado y ya puestos como he echo los retenes , lo del deposito y las ruedas que ya parecian dos piedras... le voy a quitar el escape y los voy a pulir para que parezcan otra vez nuevos , vamos a ver en que acaba todo esto jajajajaj Vssssssssssss
 
jajaja este post en lugar de llamarlo "que faena" tendria que haberlo llamado "segunda salida del letargo" jjajajajaja en realidad como la primera vez q saque a mi K del letargo tenia tantas ganas de cogerla que me deje cosas sin hacer y claro ahora se me han amontonado, pero bueno... lo del deposito esta ya listo ya di la resia epoxi y voy a montar todo hoy pero antes de montar el deposito estoy pensando en poner los puños calefactables , ya he visto un post que explican que tengo que buscar la clavija negra para colocarlos asiq ahora viene otra pregunta para expertos... Oxford u otra marca???? con el tema de las ruedas ya las tengo montadas he puesto las bridgestone bt021 y tienen buena pinta ya veremos cuando salga a carretera con ellas ... Vssss y cuidadin con la lluvia que los enalados conducen mu mal !!!! jajajajaja
 
Arriba