Q HACEN EN LA REVISIÓN D LOS 40.000KMS¿?¿¿?¿?¿

JAMBO

Curveando
hola a todos q tal ;) bueno, mi pregunta viene x lo siguiente. Resulta q estoy próximo a pasar la revisión de mi r850r correspondiente a los 40.000 kms, y en vista dl palo económico q me van a dar he decido a preguntar a ver cuanto me van a sablear :'( :'( :'(. bueno, pues mi consulta ha sido breve pues tras contactar con dos concesionarios, el precio ha sido el mismo, en ambos casos me han dicho q unos 200 lereles más o menos :-? :-? :-? pero lo curioso dl caso es q cada uno me hacia una cosa distinta; me explico:
CONCESIONARIO 1: no cambio correa dl alternador, no cambio bujias, revision cardan, y si cambio d filtro dl deposito d gasolina, aparte x supuesto aceite y filtro del aceite y mano d obra :-? :-?
CONCESIONARIO 2: tal vez cambio correa dl alternador :-?, cambio de bujias :-? cambio aceite cardan :-? no cambio filtro depósito d gasolina :-? :-? aparte d aceite y filtro del aceite si hace falta :-? :-? y mano d obra. :-? :-? :-? :-? :-?

yo la verdad es q no se q pensar, xq la verdad es q cada vez hay menos profesionales en bmw, y si las revisiones son oficiales, q menos q las revisiones, sean como mínimo, igual en todos los concesionarios, sin entrar x supuesto en las tarifas, q eso es otro tema.
buueeeeeeeeno un saludo y gracias x contestar, así x lo menos sabré lo q le tienes q hacer a mi gordita. ;)

BMW establece el prograna de mantenimiento para cada modelo, luego cada concesionario hace lo que le parece por lo que se ve.
Lo cierto es que si hiciesen la revisión conforme al programa, casi con toda seguridad que costarian mas.

PROGRAMA MANTEMIMIENTO BMW
R 1100 RT-1100 RS-850 GS-1100 GS-850 R-1100 R

10   20  anual 40
Cambiar el aceite del motor y filtro de aceite X X X
Cambiar el aceite del cambio X X
Cambiar el aceite del cardan X X
Ajustar el juego de valvulas X X
Controlar bujias X
Cambiar bujias X
Filtro de combustible: sustituir 40.000 X
Controlar el nivel de acido de la bateria X X
Limpiar y lubricar los polos de la bateria X X
Cambiar el filtro de aire X
Control del cable de acelerador: funcionamiento,rozaduras,dobleces o juego X X
Comprobar la holgura del embrague X X
Correa del alternador: sustituir 40.000 X
Comprobar desgaste de pastillas del freno delantero X X
Comprobar desgaste de discos de freno delantero X X
Comprobar nivel de liquido de frenos delanteros X X
Cambiar liquido de frenos delantero X
Comprobar desgaste de pastillas de freno trasero X X
Comprobar desgaste de discos de freno trasero X X
Comprobar nivel de liquido de frenos trasero X X
Cambiar liquido de frenos trasero X
Verificacion visual de los conductos de frenos, mangueras y conexiones X
Controlar cojinetes de ruedas X
Comprobar los cojinetes del basculante X X
Lubricación del caballete lateral X X X
Lubricar la boquilla del cable del embrague X X X
Controlar el funcionamiento del interruptor del caballete lateral X X X
Comprobar el regimen de ralenti X X X
Comprobar/ajustar la sincronizacion X X X
Comprobar las mariposas X X X
Comprobar el valor de CO X X X
Comprobar la presion de inflado y desgaste de neumaticos X X X
Comprobacion del alumbrado y sistema de señalizacion X X X
Recorrido de prueba para comprobacion final X X X
Anotar servicio en libro mantenimiento X X X

No se si te aclara algo. La primera columna, lo que hay que hacer cada 10.000 Km. La segunda, cada vez que hace 20.000, La tercera, anualmente, independientemente de los km.hechos, y la cuarta, lo que hay que hacerle cada vez que cumple 40.000.

Para que te hagas una idea, acojonante ¿no? :)
En tu caso te toca los de la segunda veintena mas lo especifico de los 40.

Un saludo

gracias tio, y no me podrias decir dnd puedo encontrar el programa d mantenimiento, es para tenerlo a mano y poder reclamar en caso d q no hicieran lo debido ;)

Pués como estoy pelao ;D, y además me gusta la mecánica, me las hago yo...al pié de la letra del manual :), cosa que no creo que hagan los conce.

Veo que eres de Hellín, hasta no hace mucho iba yo por allí con mucha frecuencia, ¡lastima!, te hubiese llevado un manual.

como q venias con frecuencia :o :o :o :o :o :o y ya no¿?¿? no t gusta nuestra semana santa¿?¿?¿? muchas gracias, a ver x lo q me sale la broma, un saludo y avisa si vienes otra vez ;)

Pues a mi la revision de los 50000 km me han dicho que unos 470€ :D una locuraaaaaa... ya veremos si me dejo q me tomen el pelo por un cuño o la dejo en otro lado

Si solo te van a cobrar 200€, ya te puedes dar por satisfecho, yo pase esa revision el pasado dia 8 de enero y la factura ascendio a 395,20€, y la verdad, no se lo que realmente me hicieron.

Y que nadie me diga que cambie de concesionario ::) ::) ::)......aqui en Mallorca solo hay dos y los dos son del mismo dueño..... :-/ :-/ :-/

Un saludo,

JAMBO dijo:
como q venias con frecuencia :o :o :o :o :o :o y ya no¿?¿? no t gusta nuestra semana santa¿?¿?¿? muchas gracias, a ver x lo q me sale la broma, un saludo y avisa si vienes otra vez ;)

Mucho tambor teneis por allí ;D.
Iba por asuntos laborales. En alguna escapadita que tengo pensado darme para Murcia pararé a saludar a un colega.

Te mando un privado por si te interesa.

Un saludo

quico, coño, anímate y métele mano tú a la moto, al menos para lo más básico (aceites y filtros) si no te animas a más. verás que satisfacción personal el no sentirse minimamente estafado y sabiendo lo que realmente se le ha hecho a la moto.
un saludo desde los caminejos del llevant.

QuicoRR dijo:
Si solo te van a cobrar 200€, ya te puedes dar por satisfecho, yo pase esa revision el pasado dia 8 de enero y la factura ascendio a 395,20€, y la verdad, no se lo que realmente me hicieron.

Y que nadie me diga que cambie de concesionario ::) ::) ::)......aqui en Mallorca solo hay dos y los dos son del mismo dueño..... :-/ :-/ :-/

Un saludo,

si lo peor no es el precio, lo malo es q encima no tengan claro lo q le tienen q hacer a la moto :( no puede ser q en un concesionario hagan una cosa y en otro otra :-? :-?

Atrás