Q hago con la batería si dejo la moto parada?

atreides

En rodaje
Debido a un viaje voy a tener que dejar la gesita parada un mes, y la batería es nueva, así q me gustaría q me comentaseis q tengo q hacer para q no se dañe y a preferir tampoco se descargue, ¿si desconecto los bornes debería permanecer intacta no?

atreides dijo:
Debido a un viaje voy a tener que dejar la gesita parada un mes, y la batería es nueva, así q me gustaría q me comentaseis[highlight] q tengo q hacer para q no se dañe[/highlight] y a preferir tampoco se descargue, ¿si desconecto los bornes debería permanecer intacta no?

La sueltas (cuidado con el tubito de rezume si tiene) y te la subes a casita.
Si es "[highlight]con mantenimiento[/highlight]" la rellenas con agua destilada.
Le metes una [highlight]carga "lenta[/highlight]" (24 horas minimo)
La guardas como las galletas; en [highlight]lugar "fresco y seco[/highlight])
Cuando la vuelvas a instalar le metes otra carga lenta y a correr.
Si esta en buen estado te puede aguantar una buena temporada sin problemas...

Otra cosa [highlight]¿y la moto que?[/highlight] si es un mes vale pero si es para un año prueba esto:
Deja el deposito lleno a tope (para que no haga oxido)
Sobre el caballete central.
Engrasa cerraduras y articulaciones.
Las ruedas a 3 atmosferas (y luego acuerdate de revisarlas)
No la dejes con humedad (lavada por ejemplo)
Pegate una buena vuelta y la paras en el lugar de reposo (escape caliente=no humedad condensada)

Luego la cogeras con mas ganas, eh? ;)

Muy buena respuesta, el problema es que aunq me averguenze no tengo cargador de batería. La batería tiene 20 días. Y yo 2 opciones creo:
1ª desconectar bornes
2ª pedir a alguien q me la ponga en marcha una vez en semana, pero no pueden rodarla xq no saben, sólo arrancarla

Pues mira si es solo para un mes "NI TOCAR" ¡cuantas motos estaran en invierno mas tiempo paradas!
Un cargador cuesta 9 € en el LIDL, es el que yo tengo y va de lujo.

Con desconectar los bornes tienes suficiente. Evitarás en gran medida que se 'comunique' y tengas que cambiarla (no tiene por qué ocurrir necesariamente en un solo mes, pero así te aseuras).

Ráfagas

Coincido, en un mes si la batería está bien no tiene que dar problemas.

Yo en mis viajes de un mes o más quito los bornes de la batería y punto. Con eso te aseguras conservarla y asegurarte de que no se consume.

V'ss

Atrás