Q PRESION DEBO LLEVAR EN LAS RUEDAS D MI R850R??¿¿

JAMBO

Curveando
hola a todos ;), bueno pues mi pregunta es la siguiente; me gustaría saber q presion debe llevar las ruedas de mi r850 xq no tengo ni idea y me imagino q sería bueno revisar la presion d vez en cuando, decir q lleva montados las z4 q traia d casa y todavia no les he revisado la presion, y como siempre, muchas gracias a todos ;)

Re: Q PRESION DEBO LLEVAR EN LAS RUEDAS D MI R850R

Según las instrucciones:

Solo: 2,2 bares delante y 2,5 bares detras.
Con acompañante: 2,5 delante y 2,7 detrás.
Con acompañante y equipaje: 2,5 delante y 2,9 detrás.

Yo personalmente llevo siempre 2,5 y 2,9 para todo y miro la presión cada 15 días o 1000 km. Siempre con un manometro de calidad.

;)

ok ;) se pondré 2,5 delante y detras

En el manual pone las presiones. La verdad es que debería llevar una pegata, pegada por ejemplo en el cardan, con las presiones, así sería más fácil recordar su comprobación.

Saludos.

Haz como yo, que llevo una pegatina bajo el asiento con las presiones adecuadas apuntadas.

;)

Respuesta: la que te indique el fabricante. Para mi es as de claro.
El día que, respecto a especificaciones técnicas de cualquier producto que un fabricante pone en el mercado, dé fe de opiniones distintas a la que él mismo indica en sus manueles técnicos, estaré aceptando que la opinión/conocimientos/experiencia de quien las emite son mejores y más cualificadas que las que el departamento de ingeniería y producto del propio fabricante. Ummm, esto me cuesta aceptar.
Si para eleegir el aceite lo que hacemos todos (bueno, la mayoría) es referirnos al manual y buscas que si la viscosidad tal, que si el API cual, ¿por qué ha de ser distinto con las presiones?.
¿Qué es lo que hacemos cuando hinchamos las ruedas de los coches?
De todos modos he de decir que esto de llevar 2.5 del. y 2.9 tras. es algo que por este foro está muy difundido y parece ser que cuenta con un respaldo importante de usuarios.
Up to you, friend.

Creo que tienes razón Dr. ZAHN, lo mejor es hacer caso al fabricante. Pero ten en cuenta que pocos moteros se molestan en cambiar la presión cuando cambian las condiciones de carga de la moto, y siempre será mejor llevar la presión de carga máxima e ir solo sin equipaje que llevar la presión de ir solo y llevar la moto con carga máxima.

En mi caso particular, sabes que no soy un peso pluma   ::) , y creo que voy mejor con 2,5 y 2,9 siempre.

Un saludo.  ;)

A mi entender, hay que seguir las instrucciones del manual.
Llevar exceso de presión conduciendo sólo, puede acarrear algún sustillo en mojado o firme irregular, además de una sensación molesta por la dureza/rigidez de los neumáticos.
Para conducción con pasajero ó plena carga, basta con comprarse un manómetro profesional (18 euros en Norauto), y antes de hacer el viaje, parar en la 1ª gasolinera a repostar y poner aire. Controlamos con nuestro manómetro, que no estará "trastocado" y a correr.
Al llegar a casa, con los neumaticos frios, se vuelve a bajar la presión si es que vamos a utilizarla en solitario, y tan panchos.
El manómetro cabe perfectamente bajo el asiento.

Aasí lo hago y asi lo seguiré haciendo.

Salu2

Pues yo le pongo 2,5 del. y 2,7 tras. aún con conductor solo, por que si no imaginate, cada dos por tres cambiando presiones al poner maletas con algo de carga, subir mi mujer, mujer y maletas.... en fin un lio.

V´sssssssssssssssssss

Atrás