Qana........

Tonibali

Curveando
He estado mas de 1 hora dudando si poner este post, por miedo a que desemboque en algo que provoque su cierre.... después de decidir que no lo pondría he pensado más tarde que aquí tengo amigos, conocidos, compañeros, etc... con los cuales me gustaría comentar que tengo el corazón empequeñecido al ver y conocer lo que ha pasado en Qana... ¿Que puede llevar al hombre a cometer algo así?... CUIDADO!! no quiero entrar en polémicas de que si Israel bombardea civiles o Hizbolá los usa como escudos.... tengo mi opinión y no la pongo para no ser el primero en crear polémicas...

Este post es solo eso... compartir un ¿grito? de dolor, en silencio, por las terribles imágenes de niños muertos.... que si este post se quedara con 0 respuestas no me importaría....

Os pongo un link, si os interesa, porque desde luego no me atrevería a colgar las fotos directamente, dada su extrema dureza.....

http://tyros.leb.net/qana2/index.html

De todas formas también he de comentar que mi empequeñecido corazón se ha agrandado un poco al ver en las noticias como los bañistas de la playa de La Tejita, en Tenerife, socorrian a unos immigrantes que llegarón a la playa en un cayuco... viendo como esas personas anónimas les daban su comida, su agua, sus toallas para abrigarlos y sobre todo su HUMANIDAD,COMPASIÓN, CONSUELO, etc... a unos seres humanos en esas condiciones de sufrimiento... he pensado.... "parece que no está todo perdido..."

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Cada ser humano que pierde la vida en el Líbano es un escupitajo más a la cara de eso que se llama "Comunidad Internacional" y que es incapaz de frenar una guerra atroz contra un enemigo débil y pobre.

Ayer, como cada fin de semana libre, me fui a La Tejita.
Cuando estaba llegando al lado que suelo ir miré al mar y no me lo podía creer.
Se me quedó el corazón empequeñecido. Sabía que podría ocurrir cualquier día porque Los Cristianos, a donde son remolcados los cayucos, está a escasos 20 kms.....y ayer ocurrió.
Se fueron hacía el lado más alejado de la playa al que me encontraba yo y verlos caer en la arena partía el alma a cualquiera. No pude reprimir las lágrimas y confieso que no me acerqué a colaborar porque este tipo de cosas me hacen un montón de daño y no soy nada fuerte. :-[ :-[ :-[
La demostración de la gente que dió todo lo que había llevado para el día de playa, que los secó, les facilitó sombra, agua, abrigo y alimentos habla muy bien de la gente de mi tierra y me hace sentir orgulloso. Demuestra que cuando verdaderemente hace falta nadie se fija en el color del otro.
Ejemplo para muchos.

Gracias por tu post, amigo.
Sé que no durará mucho pero no podía ser menos viniendo de ti. ;)

A mi también me dió un soplo de esperanza lo de La Tejita, todavía recuerdo una foto de un dominical en la que se veía a una pareja tomar el sol en una playa andaluza mientras a escasos metros levantaban el cadaver de un africano ahogado tras naufragar su patera, ese pasotismo me dejó perplejo...   :o

Me alegro de que haya gente con humanidad y que ayude al que lo necesita todo.

En cuanto a Qana.  :-X  :-/  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Como padre no se me ocurre nada peor que un niño muerto así.

Ciertamente las imágenes de la gente ayudando a los exahustos recien llegados me han impactado.

Lamentablemente estamos tan acostumbrados a ver un día si y otro también estas noticias, que parece que las automatizamos, pero el hecho de ver a la gente responder así abre una puerta de esperanza en este descontrolado mundo en que vivimos.

Evidentemente, lo de Qana es la cara más fea de la moneda :-[

Juan_Xixon dijo:
A mi también me dió un soplo de esperanza lo de La Tejita, todavía recuerdo una foto de un dominical en la que se veía a una pareja tomar el sol en una playa andaluza mientras a escasos metros levantaban el cadaver de un africano ahogado tras naufragar su patera, ese pasotismo me dejó perplejo...   :o

Me alegro de que haya gente con humanidad y que ayude al que lo necesita todo.

En cuanto a Qana.  :-X  :-/  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

bauluz3.jpg

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Juan_Xixon dijo:

En eso mismo he pensado yo cuando he visto algunas fotos.
Muchas veces cuando veo sonreir a Nauzet pienso que hay millones de niños que no tienen la fortuna que tiene él y que antes tuve yo. Pienso por qué se permite que nazcan niños condenados a morir de hambre, niños que mueren por falta de una vacuna que no cuesta ni 1 puto €, que fallecen en manos de su madre camino de una playa canaria en busca de una vida mejor o que son masacrados por bombas occidentales por el simple hecho de ser diferentes.
Esos pensamientos nunca los puedo apartar de mi mente...............puta conciencia. :-[ :-[ :-[ :-[

Es inaudito lo que esta pasando, nadie tiene la potestad de poder quitar la vida a otro ser humano, pero cuando se trata de inocentes criaturas de corta edad, es mayor la rabia que siento contra la "Raza Humana", la unica que elimina a semejantes por puro placer :'( :'( :'(

Todos tendriamos que poner de nuestra parte, nuestro granito de arena, pero lo veo dificil, muy dificil y negro el porvenir de la humanidad >:( >:( >:(

Como ya sabeis algunos de vosotros soy padre desde hace 2 meses, y viendo esas horribles escenas y luego mirando a mi pequeñin, primero que me parte el alma, y segundo me pregunto ¿que necedades de la humanidad tendra que ver mi pequeño? y aún confio en que algun dia el sentido comun reine entre los hombres, creo que volveré a creer en los reyes magos.

En donde estan esos pequeños, han encontrado la paz a la que tienen derecho.

V,sss

MIKE-RT1100 dijo:
Como ya sabeis algunos de vosotros soy padre desde hace 2 meses, y viendo esas horribles escenas y luego mirando a mi pequeñin, primero que me parte el alma, y segundo me pregunto ¿que necedades de la humanidad tendra que ver mi pequeño? y aún confio en que algun dia el sentido comun reine entre los hombres, creo que volveré a creer en los reyes magos.

En donde estan esos pequeños, han encontrado la paz a la que tienen derecho.

V,sss

Los que no somos creyentes que jodido lo tenemos en ocasiones, yo no encuentro ni ese consuelo para con esos chiquillos...

:-[ :'( :'( :'( :'( :'(

Por desgracia el sentido común y la solidaridad han quedado relegados al olvido, en unos casos por miedo, en otros por fanatismo y el peor de ellos por la hipocresía de cumplir órdenes, como si eso lavase la conciencia.

He visto las fotos y no puedo dejar de preguntarme qué culpa tienen estos niños :'( :'( :'( Del otro bando sé que hay pilotos israelies encarcelados por negarse a "cumplir con su deber" y una de las imágenes que más me impactó fue la de un civil libanés con lágrimas en los ojos frente a los restos de su casa gritando " HIZBOLÁ, ISRAEL, DEJADNOS VIVIR EN PAZ!!!!!!"

norte dijo:
Por desgracia el sentido común y la solidaridad han quedado relegados al olvido, en unos casos por miedo, en otros por fanatismo y el peor de ellos por la hipocresía de cumplir órdenes, como si eso lavase la conciencia.

He visto las fotos y no puedo dejar de preguntarme qué culpa tienen estos niños :'( :'( :'( Del otro bando sé que hay pilotos israelies encarcelados por negarse a "cumplir con su deber" y una de las imágenes que más me impactó fue la de un civil libanés con lágrimas en los ojos frente a los restos de su casa gritando " HIZBOLÁ, ISRAEL, DEJADNOS VIVIR EN PAZ!!!!!!"

Ese deber ser nuestro grito tambien.

HIZBOLÁ, ISRAEL, DEJADLOS VIVIR EN PAZ

Gracias a todos.
Es muy reconfortante que en un FORO MOTERO se pueda hablar de estas cosas y que además se pueda hablar sin sacar ideologías ni colores de ningún tipo sino exclusivamente desde lo más hondo de nosotros mismos.
La fotografía de la playa es de Baulutz un periodista asturiano que ganó el premio Pullizter (creo que se escribe así) hace unos años y que después ha hecho varios documentales muy comprometidos sobre el tema de los que llegaban en pateras (ahora cayucos) y que dirige una ONG también muy comprometida con los inmigrantes.
Que tengáis un buen día apesar de lo que está cayendo.
Abrazos desde Gijón.
Iñaki

Vangelis dijo:
La fotografía de la playa es de Baulutz un periodista asturiano que ganó el premio Pullizter

No me extraña que le hayan concedido el premio, la foto por sí sola es muy explícita y hace que sienta verguenza y pena por la pareja de la playa :'( A qué coño esperaban? Al servicio municipal de recogida de animales muertos? :( No me entra en la cabeza que haya gentuza que se quede tan tranquila mientras está a tan pocos metros el cadáver de una persona tirado como si fuese un desperdicio mas :P

Desesperante. No me imaginé que vería algo así en mi vida, en especial después de la II GM.

entra el dolor por los ojos, y no sale, no sale con nada.

y cuando duele tanto me siento tan superficial por pensar en algún momento en mi moto... en vez de pensar en algo verdaqderamente importante...

y sigue doliendo.

En el periódico veo TODOS los días fotos como estas y similares.... como siempre, pagan los mismos, los que están entre dos fuegos y menos culpa tienen.

Me río yo de la evolución del planeta. >:(

Hola nois:

Y duele tanto... que a veces no lo puedo soportar... me pasa como a vosotros... te sientes mal cuando te preocupan esas nimiedades que nos ocupan la mayor parte del tiempo...
Pero no deberíamos ser tan inocentes... las cosas no pasan porque si... ni siquiera porque un dios vengativo - Ala, Yahvé o Jesús- lo hayan dispuesto así... hay una causa que se llama INJUSTICIA, DESIGUALDAD... de la que derivan todas las demás...
esa causa es la que debemos destruir, contra ella debemos enfocar nuestras iras...
Israel, Hezbolá, Talibanes, Tutsis... solo son piezas en el tablero de juego de los señores del sistema y de su ansia por las riquezas que son de todos los seres humanos... sin excepción...
Y diría más cosas aún... pero el temor a que cierren el post me reprime...

V'ssssssssss

Rabia e impotencia, eso es lo que siento al ver esas atrocidades. No caere en la tentacion de entrar en partidismos por que todos los que sostienen y disparan un arma, son reprobables. Aqui las victimas son los civiles de los dos bandos. Los Libaneses estan llevando la peor parte pagando un horrible tributo en vidas. Los del norte de Israel, tambien debe de ser un sinvivir estar pendiente en todo momento por que te puede llegar la muerte del cielo en forma de misil de Hizbola.

Lo que esta claro es que los politicos cada vez menos podran manipular a la opinion publica, cada vez mas formada y con mas criterio. Nadie por muy politico que sea puede justificar el empleo de la fuerza y menos contra civiles, tal como nos estan obligando a ver cada dia en Libano, Irak, Chechenia etc....

Lo que esta claro que personajes como el Yankee nº 1 y la pianista de feria nos estan buscando muchos problemas. Algo tiene que cambiar, y que no tarde mucho, o nos vamos todos al carajo.

Tonibali, efectivamente te podias haber ahorrado el post,
no soporto el sufrimientode una criatura que es indefensa, que no sabeni de guerra ni de hambre,
eso sin pensaren que los pueden ver mis hijos, los dos, de 11 y 8 años, que son activos del foro y solo entran en otros temas y humor por ver cosas divertidas,

lo siento como lo digo, si no seria un hipocrita, son imagenes muy fuertes, reales, pero muy fuertes,

ya se que pueden verlas tambien en televison en cualquier momento, en el telediario por ejemplo,

pero son muy fuertes, como tu muy bien dices, V,s

Yo en este post prefiero no opinar, ya que despues de leer mi opinion podrian cerrarlo y no quiero que eso ocurra, solo dire que no hay mas ciego que el que no quiere ver, y que algunos deberian acordarse de lo que han sufrido no hace mucho tiempo y que tambien fue un horror.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás