QJMotor SRT 400 x

PabloRivers

Curveando
Parece que se viene una 400 (motor 450cc twin) para competir con la Cfmoto 450.
Despies de la SRT600X, la 400X.

183kg en orden de marcha
52cv da el actual motor que tiene qjmotor, aunque lo rebajaran a los 47 habituales (normativa carnet)

Si sigue la linea de precios de QJMotor, puede ser otra sorpresa interesante (ya que los precios son excelentes, y suelen regalar juego de maletas y seguro, vamos, 1000 euros a descontar del precio que se vea, por la moto).
No pinta nada mal... otra marca que está creciendo y bien.

CZYYBI4EL5GJBH654KSAGIFD5U.jpg
WVH4BGIV2JBEDJYE4LBPXA4MXA.jpg

Ostras !!, esta si que es buena !!.
Chinos contra Chinos !!.
Pues, tiene una pinta, al menos en diseño es calco de la CFmoto.
Ahora bien, a mí, me gustaría saber algo más de ese motor, su procedencia, y lógicamente su calidad mecánica. Aunque, no deja de ser más de lo mismo que ocurrió o ocurre con la CFmoto.
Gracias, por el aporte.

El motor se supone que es QJ Motor. QJ es fabricante (fabrica las benelli).
Y ya lleva bastantes años fabricando con éxito (arrasa con sus benelli en Italia desde que salieron).
Para mi, tiene una buena carta de presentación (aunque es cierto que aqui se sigue conociendo a Benelli, pero estos empiezan, y a bastante mejor precio)

saludos

Si, si eso no lo discuto, las TRK 502 están ahí, y algunas habrán superado los 100.000 kms, y dueños satisfechos y otros no tanto.
El tema es esta nueva mecánica, y su fiabilidad o buena construcción.
Fijate en la CFmoto, los problemas de tensores de distribución o cigüeñales, que se están reportando o se han reportado. Siempre que la garantía haga su trabajo no hay problema, pero no es plato de buen gusto comprar algo nuevo y de quebraderos de cabeza.
Lo mismo, estamos ante una mecánica que quizás proceda de algún otro modelo del mercado, o desarrollado por otra marca, o la QJ lo haya desarrollado, cualquiera sabe.

Pues la verdad, no oi nada de cfmoto de eso que comentas...de que modelos se estan reportando? Es interesante saberlo y la info que hay.

Solo sé que las KTM fabricadas por cfmoto no fallaban los arboles de levas (las que fabricaba ktm si).

De qjmotor, personalmente me fiaría, o le daría el voto de confianza. Ya tienen trayectoria.

Saludos

Pues la verdad, no oi nada de cfmoto de eso que comentas...de que modelos se estan reportando? Es interesante saberlo y la info que hay.
Si, hay videos en Youtube, pero ejemplo mejicanos. Y también vi, un enlace de un foro internacional, no recuerdo su nombre, en el cual citaban problemas con el tensor de distribución y problemas en el cigueñal.
El tema tensores, parace ser que en los nuevos modelos de producción no se desde que fecha, se ha corregido. El tema cigueñal, parece ser que no lo ve claro el fabricante como para realizar modificaciones en la actual fabricación.
Aquí, en España hay usuarios, que han escuchado el sonidito del tensor y han acudido al SAT, se lo han cambiado.
Problemas de juventud, pero que al que le toque, le jode.

Si, hay videos en Youtube, pero ejemplo mejicanos. Y también vi, un enlace de un foro internacional, no recuerdo su nombre, en el cual citaban problemas con el tensor de distribución y problemas en el cigueñal.
El tema tensores, parace ser que en los nuevos modelos de producción no se desde que fecha, se ha corregido. El tema cigueñal, parece ser que no lo ve claro el fabricante como para realizar modificaciones en la actual fabricación.
Aquí, en España hay usuarios, que han escuchado el sonidito del tensor y han acudido al SAT, se lo han cambiado.
Problemas de juventud, pero que al que le toque, le jode.
Pero de que modelos hablamos? Que motores? Y solo en México? He visto uno de un youtuber "latino" que no le hice mucho caso... sera ese? (no suelo ver mucho de allí, es una cultura totalmente diferente en esto de las motos)

No se... de sacar de ahi que fallan no se, igual es que no he profundizado.

Los tensores tradicionales, siempre fueron ruidosos en algunos modelos, en ciertos momentos, antes de saltar un diente (justo cuando van flojos y antes de tensarse saltando al siguiente, por los propios dientes pasa eso) la cadena se oía mas. Pero no quiero que se piense que defiendo nada... podrá ser que estan fallando todos los vehiculos cfmoto, yo la verdad no he visto nada reincidente que sea llamativo en la marca.

Saludos

Hay hueco para tantos fabricantes chinos?

Al final... no hay tantos, poco más que los japoneses, para un mundo muy grande.

chinos:
QJMotor-Benelli
Cfmoto
Voge
Kove

Despues Zontes, Morini (mecanica cfmoto) y morbidelli (gaokin creo recordar)

Y no se me ocurren más. Personalmente es estupendo tener muchas opciones ya interesantes.
Y que obliga a otros a "bajarse" los... precios. La competencia...

Saludos

Pero de que modelos hablamos? Que motores? Y solo en México? He visto uno de un youtuber "latino" que no le hice mucho caso... sera ese? (no suelo ver mucho de allí, es una cultura totalmente diferente en esto de las motos)

No se... de sacar de ahi que fallan no se, igual es que no he profundizado.

Los tensores tradicionales, siempre fueron ruidosos en algunos modelos, en ciertos momentos, antes de saltar un diente (justo cuando van flojos y antes de tensarse saltando al siguiente, por los propios dientes pasa eso) la cadena se oía mas. Pero no quiero que se piense que defiendo nada... podrá ser que estan fallando todos los vehiculos cfmoto, yo la verdad no he visto nada reincidente que sea llamativo en la marca.

Saludos

Una opinión y experiencia interesante. Aunque tampoco me dice demasiado, la verdad.
Sobre la distribución, dudo que con Jets marivent mejoren, al menos es mi opinión
Jets marivent lo que quiere es vender sus mitt españo-chinas, no vender cfmoto (y para que eso pase ya se encargan de inflar precios a modo de venganza para vender lo menos posible ganando lo máximo posible, por el despecho de cfmoto cuando se fue con KTM).

Saludos

Qué pena que Honda no hubiese hecho algo parecido con su NX 500. No sé de qué depende abarcar tantos modelos, pero en eso los chinos están dando clases a los fabricantes tradicionales en versatilidad con estos pequeños modelos.

Personalmente no me compraría una china hasta que pasen unos años, se asienten los concesionarios, el circuito de recambios, , al bagaje técnico de los fabricantes......, pero es una razón personal (siempre lo digo, no hace falta que nadie me contradiga, cada uno tiene sus preferencias y sus manías y yo prefiero pagar algo más por lo que considero mas "seguro"), porque la verdad es que los modelos son guapísimos y bien pensados para un trail tranquilete, incluso para viajar. (en otro hilo se hablaba de viejas y nuevas trails, 42 monocilíndricos caballos tenía mi xt, contra los 47 de estas e iba a cualquier sitio). La industria japonesa no ha reaccionado. Esto lo empezó Royal Enfield con la Himalayan (la primera demasiado limitada) y lo están bordando los chinos.

Atrás